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Recomendaciones: enduro 400

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Motorcycle_Man

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Buenas!

Antes que nada saludos que soy nuevo por aqui

Teniamos pensado comprar una Yamaha WR 450, Honda xr o similar... de segunda mano. Todas andan por 4 o 5mil euros, pero un conocido nos dijo que por un poco mas tendriamos la Suzuki DRZ 400 nueva...

No es que sepa mucho de esto (tuve una Senda de 50cc hace años) y queria saber que opinais sobre la Suzuki, me mosquea tanta diferencia de precios con las KTM y las demas :lol:

Por cierto, supongo que se podran limitar en papeles sin problemas, que hasta Enero no hago los dos años de carnet

Gracias por adelantao!

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Que te voy a contar yo que compré una DRZ !!

Lo único que te puedo decir es que tiene un mantenimiento muy bajo, que es muy suave de conducir, no te va a sacar los brazos como la KTM y que puedes hacer todo lo que hacen las otras. No te confundas. Si le das gas, vas a pasar miedo. La DRZ 400 E si no recuerdo mal, da 48 CV !!

Si fuera tu, la compraría de 2ª mano, porque estas motos son muy duras.

El único problema que tienen, desde mi punto de vista es que el amortiguador delantero es un poco feo. Al no ser invertido y llevar las protecciones de plástico parece más una moto de trail. Además es un poco pesada.

Ahora bien. Mucha gente aconseja empezar en el enduro con una gas gas 250 2T.

Espero no haberte liado más.

Un saludo

P.D. No solo sirven para pasear, depende del que la conduzca: http://es.youtube.com/watch?v=L9cYn5D1g ... re=related

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si pensabas en una XR........ la DRZ es lo mismo pero en moderno, arranque electrico, refrigeracion liquida,etc.....

dicen que es pesda, pero pesa lo mismo que la XR, que no lleva bateria, ni motor de arrannque, ni radiadores,etc...

no te lo pienses mas la DRZ es tu moto. :wink:

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xete_navacerrada
Hombre ka diferencia de precio salta a la vista ponte una KTM y una DRZ delante haber a cual te montas...

las KT y demas son ENDUROS puras

la DRZ es algo mas para ir a pasear...

Bueno...pasear lo que se dice pasear.... :roll: :roll: :roll: :roll:

No se queda muy atras en este video...será el piloto...porque sino....

http://es.youtube.com/watch?v=8kQ1SlEaS1M&NR=1

Creo que la suzuki es una magnífica moto, para volver al enduro :wink: :wink:

SALUDOSSSSSSSSSS

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Leete esto... Esta sacado de embarrados y a mi me sirvió mucho para tomar la decisión:

¡¡¡¡¡¡¡¡ Al fin, he podido probar la "E" !!!!!!

Este jueves santo, quedé con los colegas toledanos (XT350, TTR250 & amigos) para hacer mi primera salida después de la lesión del brazo (ya haremos la crónica con fotos y eso la próxima semana).

Casualmente venía con ellos un amigo suyo con una DRZ 400 E nuevecita...la ocasión la pintan calva, y después todo lo que habíamos hablado de ella sin haberla probado, no se me podía escapar aunque hubiera tenido que "drogar" al dueño para que me la dejara, pq es muy rara de encontrar.

Fue una prueba corta, sin hacer mucho el bestia pq la moto estaba muy nueva y además no era mía, pero lo suficiente para hacerme una idea de la moto.

MOTOR

- El motor es cojonudo, lleno desde abajo hasta arriba, sin baches, con una larga estirada y sobre todo con unos bajos alucinantes. Responde sin titubeos desde el ralentí en cualquier marcha. Me recordó muchísimo a la respuesta de la Gas-Gas 400/450: motor muy fácil de conducir y muy muy lineal y progresivo(por algo está inspirado en el de la DRZ) . Te permite ir en 4ª a 30 km/h, abrir gas y el motor no tose y tirante siempre pa'lante. No me gustó que el motor retenga tanto, pq en cuanto cortas un momento gas, la moto se queda casi clavada, supongo que con el paso de los km se irá suavizando algo. Apenas vibra nada y como buena japonesa no tiene ni un solo ruido mecánico, funciona como un reloj.

- El escape de serie, aparentemente igual por fuera que el de la "S", va muy destapado. Comprándolo con el de la "S", es como si no llevara el tapón final debajo del embellecedor de acero inox. para mi gusto suena demasiado, bastante más que por ejemplo una KTM 400, pero el sonido es bonito, muy a 4T "gordo". Para que os hagáis una idea, emite un sonido muy muy parecido al de una Kawa KLX 300 con escape de serie sin tapón (como la de Ave Fenix). Al menos no viene tan tapoda como la S o el resto de las japos, comola WR.

- El desarrollo del cambio es muy muy corto, quizás demasiado pq te encuentras a menos de 60 km/h ya en 5ª marcha, pero como el motor es elástico no hay problema, bueno para enduro pero demasiado corto para caminear. El tacto del selector de marchas es muy bueno, preciso y con poco recorrido de palanca. Tiene 5 velocidades bien escalonadas y bastante juntas entre sí.

- Arranca con solo enseñarle el dedo al botón de arranque (es un precioso y pequeño botón negro de unos 5 mm de diámetro, muy discreto) . Una lastima que no traiga palanca de arranque por si falla la batería; creo que deberían ponérsela.

- Parece mentira lo exageradamente diferente que es de motor comparándolo con la "S", para nada parece que estén basados en el mismo motor, aunque en realidad sean muy diferentes (culata, alzado de valvulas, carburador, escape, etc) Los 10 CV de diferencia que hay entre una y otra parecen mucho más.

SUSPENSIONES

Es unos de lo puntos más criticados y más comentados de la moto (y más importantes), tenía muchísimas experanzas de que las revistas estuvieran equivocadas y las malas lenguas también:

- La delantera: decepción total . Me esperaba mucho más de la famosa horquilla de 48 mm de doble cartucho ex-RM de cross (eso dicen, supongo que estará basada en la de la RM, pero no es la misma ni de coña, ojala). Tiene un tacto como muy de colchón, demasiado blanda, muy muy parecida al de la "S" pero mucho más suave. Te da una sensación de que la suspensión "flota" en vez de dibujar le terreno. Supongo que utilizando las regulaciones se podía mejorar, pero así de antemano no me gustó nada de nada. Por otra parte, se nota que es una horquilla muy pesada, y la moto pisa demasiado de delante, lo que te hace trabajar mucho con la dirección y estar pendiente donde pones la rueda, pq al cargar tanto peso, tiene a "empujar" los obstáculos en vez de pasarlos...no sé si me explico. Es la misma sensación que tenía con mi Husqvarna TE 610 E.

- La trasera: me gustó mucho como trabaja el amortiguador de serie, suave en el primer recorrido, pero firme en conjunto, ni muy duro ni muy blando, además cuanta con el handicap de que tiene doble regulación en compresión, a parte de la extensión y precarga tradicionales. Siempre tracciona y no hay ningún tipo de rebotes ni reacciones bruscas.

Existe una clara descompensación de reacciones entre la horquilla y el amortiguador, lo que ocasiona movimientos incómodos de toda la moto. Sigo diciendo, que no sé a que esperan a poner una buena y ligera horquilla invertida de las que tienen guardadas de todas las de cross

FRENOS

- Muy bien de tacto y potencia el delantero, con poco recorrido y mucho mordiente, a pesar de que estaban muy poco rodados

- Discreto comportamiento del trasero, con un tacto un poco blando y con poco tacto, pero puede ser por falta de rodaje o un mal sangrado

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

- Sin duda, lo peor de la moto y con diferencia lo que menos me gustó de ella y lo que más de decepcionó . El manillar de serie es para que los "japos" se lo metan por donde ya saben. Es bajísimo, totalmente plano y encima de hierro malo...como si pones un palo de escoba vamos 8O. Cuando vas sentado te hace llevar las manos muy abajo, a la altura de la cintura, y a mi me pareció casi imposible ir de pie, pq llevas la cabeza por encima de la dirección, con la espalda muy curvada y con poca sensación de control. Algo mejorará poniendo un manillar mucho más alto e incluso suplementos, pero aun así habría que subirlo mucho mucho.

- A parte del manillar, las estriberas están situadas muy altas con respecto al manillar o el asiento, y al ponerte de pie tienes las rodillas muy po rencima del asiento, lo que imposibilita sujetar bien la moto con las piernas como se debe. Más que nada, yo creo que el triangulo formado por manillar, estriberas, asiento no está bien pensado lo que obliga a llevar una posición rara. Al menos las estriberas son muy buenas, anchas, largas, y cómodas, (te hace forzar en exceso la flexión de las rodillas, incluso para mi altura de 1.78

- El depósito es muy ancho arriba, lo que te hace llevar las piernas demasiado abiertas, impidiendo de nuevo coger una buena postura de pie.

- Por el contrario, el asiento es una pasada de cómodo, sobre todo después de bajarme del duro y estrecho asiento de mi Gas-Gas. Es anchote pero no demasiado, y con espumado en el punto justo de dureza, te permite moverte bien hacia alante o atrás y hacia los lados. Muy bien en este sentido

- Otra cosa que no me gustó, fue que si se supone que es una moto de enduro, los mandos son demasiado aparatosos y grandes: me refiero a las manetas gigantes de freno y embrague, y sobre todo a los portamanetas y demás soportes...para una “enduro” no lo entiendo 8O

ESTÉTICA

- Realmente impresionantes los acabados de esta japonesa. Los plásticos casan perfectamente unos con otros como si fueran un puzzle, son de mucha calidad y con una terminación exquisita.

- Da gusto quedar mirándote el motor largo tiempo, observando como todo está bien colocado en su sitio, sin tubos ni cables desperdigados por ahí. La terminación de la pintura y de los moldes del motor es realmente de museo, precioso de verdad, todo perfectamente terminado y ordenado.

- El color de este modelo, en amarillo fluorescente me parece bastante más agresivo y bonito que el anterior amarillo tradicional. la moto llama mucho la atención, y realmente las fotos no le hacen justicia y parece mucho m´s sosa de lo que es, es bastante más bonita en directo que en fotos. La forma de las placas cubrerradiadores me parece preciosa, pero ensanchan demasiado la moto.

- Totalmente patético el kit de matriculación que montan en España al comprarla: faro Acerbis color blanco horrible (con lo bonito que es el original, que al parecer no está homologado ), la triste piña de luces es propia de un ciclomotor (es la misma que llevan las Gas-Gas de 2T), el portamatrículas es gigantesco y llega casi hasta la rueda trasera, además debe pesar bastante pq yendo detrás de ella veía como se meneaba hacía arriba y abajo forzando la aleta trasera (creo que no lleva subchasis en la parte superior)

- Trae de serie unos fantásticos neumáticos de cross Dunlop D 756 delante y detrás.

MI OPINIÓN

Para mí, es una buenísima moto de campo, muy bien terminada, con una fantástico, potente y dócil motor, que sirve absolutamente para hacer todo, pero que claramente NO ES UNA MOTO DE ENDURO CONVENCIONAL, al menos no tiene absolutamente que ver con las enduros a las que estoy acostumbrado..pero es sólo mi opinión.

Para mi, está en un segmento poco definido en el que está practicamente sóla. Está entre las enduro radicales y las trail-enduro. Creo que esto le da por una parte un valor añadido especial, pq la convierte en una enduro más polivalente, con su propia personalidad.

Yo la metería en el segmento de las trail-enduro ligeras, o en las enduros más pisteras o de espacios más abiertos ¿por que opino esto?

- Pues pq la moto se nota que pesa mucho más que una enduro, incluso sin fijarnos en las cifras de peso, carga demasiado peso delante lo que le da un comportamiento perfecto para caminear o pistear pq es muy estable, pero que la "frena" a la hora de hacer enduro más de piedras y de pasos muy complicados. Eso no quiere decir que no se puedan hacer con ella por supuesto, pero a costa de trabajar mucho más y de cansarte el doble. Por eso digo que su comportamiento en conjunto tiene poco que ver con las enduros europeas. Es poco ratonera y hay que trabajar para que gire.

- Probablemente por esto es la mejor “trail-enduro” del mercado....fiable, sencilla, facilona, potente, estable, bien acabada, apoyada en unas buenas suspensiones y frenos.

- Creo que hay cosas mejorables, como la suspensión delantera, la postura de conducción, que deberían ponerle el electroventilador de la "S" ya que lo tienen y una palanca de arranque por si acaso...y por supuesto rebajar el peso unos cuantos kg, o al menos variar la geometría de la moto para que éstos no se noten tanto.

En resumen, tenía muchísimas ganas de probar esta moto, pq siempre me había gustado y llamado la atención lo que se comentaba de ella, pero en conjunto me ha decepcionado un poco pq me esperaba mucho más de ella, pero ya aviso, que yo tengo una visión muy particular de las enduro, y vengo de una 2T muy ligera y muy radical. El motor me ha sorprendido gratamente eso sí, para mí el 4T más completo que he probado.

Me parece una moto que se mueve en el segmento de la GG400/450, pero mucho más fiable y mejor acabada, aunque peor que la Gas-Gas en suspensiones y en ciertos detalles (trip, palanca de arranque, electroventilador). No tiene absolutamente nada que ver con otras enduros 4T tipo KTM, TM, VOR, Husaberg, e incluso Yamaha WR 450 en cuanto a comportamiento, postura y reacciones.

Espero que os haya gustado la prueba, repito que es mi visión personal de esta moto una vez he la he probado, eso no quiere decir que no esté equivocado y que cosas que a mí no me han gustado, a otros le parecerán perfectas.

Un saludo

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Madre mía, TAPA-POZOS!!! 8O Menos mal que la "cata" fue breve, si te la dejan todo el día... :lol: Enhorabuena y gracias por tu análisis, puedo decir sin dudas que yo no lo habría hecho mejor, es la mejor definición de una moto que he leído hasta ahora (desde el punto de vista del usuario, que pienso que es el que interesa a muchos principiantes como yo).

Hay cosas que me han gustado (sobre todo lo del motor, es lo que esperaba :twisted: ) y otras que no tanto, pero bueno, lo importante es que sigo pensando que es la moto ideal para lo que busco (enduro light y algo de supermotard) y ya he comezado el papeleo para esta chulada de abajo 8)

1636384_n.jpg

La tendré en unos días, y aparte del kit de supermotard que tengo pensado, algún consejo para un pre-endurero?? :wink:

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Hola yo tengo una DRZ e 400.Lo unico,que no me gusta es el manillar , es muy bajo,pero lo pienso resolver con unas alzas y un manillar nuevo.

creo que calidad precio es excelente. también, comentar que soy novato,

pero es una moto muy noble. :lol: :lol: :lol:

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NO, NO, NO... Repito que esto lo he sacado de embarrados, de un post de ENAKE. En el que si no me equivoco, rescato este maravilloso analisis realizado por TBO.

Yo solo me he limitado a copiarlo aquí, ya que me parece muy interesante. Y porque cuando yo tuve la duda de la DRZ (que creo que la hemos tenido casi todos), me sirvio muchisimo para realizar mi elección.

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Bueno, pues creo que es casi seguro que acabo comprando la Suzuki. No me importa que pese algo mas, y tampoco voy a competir en ningun Mundial de enduro... ademas me gusta la fama que tiene de motor duro y eterno

Ahora a pedir el prestamo :lol:

Na, a ver si en poco tiempo estoy pidiendo consejos para el rodaje

A ver que tal el cambio de 50 a 400 :lol:

Saludos!

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Bueno, en ese caso, felicidades a TBO por su análisis y a tí TAPA-POZOS por colgarlo.

Ahora tengo una duda, y es que la moto la voy a pedir sin habela visto salvo en fotos... 8O Sé que es una locura, y que la puedo cagar, que aunque sea una tienda ya hemos visto en el post que ha colgado hace nada ivanrs01 se la han hecho por pedirla de esa manera: http://www.endureros.com/moto-enduro-postt42694.html

La diferencia es que yo tengo familia en Málaga y les voy a pedir que se acerquen a ver la moto a ver si ven algo raro. ¿Qué opináis? :?:

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¿Hay algún mecánico en tus familiares de Malaga?.

Pues no que decirte... Imagino que todo depende de lo que te pidan por la moto. Ya sabes, a mas dinero, mas exigencias a la hora de la compra. Si no tienes a nadie en por allí que sepa de motos, yo de ti me tomaría unas cañitas en Malaga. Y ya de paso me subiría en la moto, escucharía como suena, que tal va de vibraciones, que tal el chasis,... Y si tienes un amigo mecánico, a quien invitar a unas cañitas en Malaga, ya sería la ostía.

Un saludo y suerte.

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