Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGON 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Es que da la casualidad de que una de las caracteristicas de los rallies es que el recorrido debe se rsecreto para que no pueda entrenarse, estoy seguro que los recorridos que publican en el dakar esas graficaS, SI SE SUPERPONEN CON UN MAPA, NO COINCIDEN CON ELA RUTA REAL SINO SOLO EN LOS PUNTOS INTERESANTES DE PASO de ehecho los ritometros de un dia se entregan el dia anterior por la noche y eso es lo que martca el recorrido real.

 

Otra cosa es que publiquen los puntos INTERESANTES  y una ruta de acceso, aunque eso podria puede provocar (que nos conocemos) que esos puntos desde el dia que se publiquen, esten como la gran via provocando provocar problemas de seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaritor

    10

  • ro_berto

    8

  • barbo7

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las filtraciones existen y existirán.... es triste pero es así.... y no creo que sea por parte de la organización ni mucho menos.... Al final hay que tener en cuenta que el recorrido está predise

Vaya la que se ha liado jejeje. +1 a que en una terracita y con un par de cañas esto se discutiría de otra forma... los teclados son fríos y muchas veces no podemos o sabemos expresar lo que real

+1 La 350 se queda muy corta, todo depende claro está del tipo de pilotaje que tengas, si no es muy exigente y te da igual como acabar (ya solo acabar no está nada mal) y si no tienes presupuesto

Posted Images

Es evidente que tu hablas de tus intereses y yo de los mios.Pero recuerda que el espacio donde se celebra la prueba son los caminos públicos,hay que cortar accesos a instalaciones agrícolas(no solo está el tema de los aficionados)  y también hay que informar.Cuando se hacia en Monegros y Cinco Villas,el domingo iba con la moto,te podría contar un par de anécdotas relacionadas con los accesos del ganado a las granjas,teniendome que poner en medio del camino avisando a los participantes.

Que lo único que se pide es eso,que se publique el recorrido un par de días antes.En tiempos lo publicaba hasta el Heraldo de Aragon,principal periódico de la región,llenando dos paginas con información sobre los participantes,ahora ni eso.....esto de que vá..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

Eso esta clarisimo, con un teclado nunca se puede esplicar uno como en persona.

 

Eso está claro amigo Jaso.

Estoy quemadillo con estos temas.Lo de moto gp,me ha acabado de joder.Un servidor que vá a cumplir 58 años,que ha visto correr al Angel Nieto y compañía en Zaragoza, y que ahora después de hacerles un circuito que ha costado un ojo de la cara(es posible que mas de 150 millones de euros) 10 millones de suvencion al año ya que Motorland es una empresa publica.Y que para ver las carreras por la tv tenga que pagar....pero vamos a ver todo esto de que vá.....

Bueno Jaso,con esto lo dejamos,a ver si empujando un poco todos solucionamos esto.La verdad que pasan los años y no me baja la afición :Emoji-1: un saludo.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya la que se ha liado jejeje.

+1 a que en una terracita y con un par de cañas esto se discutiría de otra forma... los teclados son fríos y muchas veces no podemos o sabemos expresar lo que realmente queremos decir.

 

Esta claro que Barbo y Alvaritor lo véis como espectadores, Jaso y yo lo vemos como participantes.

No voy a entrar en el tema de las subvenciones que le dan a Octagon (empresa privada) para la celebración de la prueba, que son bastantes, además de la pasta que cobra a los participantes, es una empresa, y como tal está para ganar dinero.

De ahí que se fueran a Teruel dejando Monegros, ahí estáis 100% acertados.... En zaragoza les cortaron el grifo y en Teruel se lo han abierto ¿cuanto durará? El tiempo lo dirá.

 

A lo que vamos, el tema del recorrido... sigo pensando que no deben darlo hasta ultima hora, la seguridad de los pilotos es lo primero, te garantizo yo que la inmensa mayoria de los participantes les cuesta una pasta ir a la baja y son aficionados igual que los espectadores, sólo que tienen algún medio y mucho valor para meterse en un fregao de tal magnitud, no olvidéis esto.... profesionales que viven de esto en la Baja hay más bien poquitos.... los 10 primeros de cada categoría me atrevería a decir... el resto... aficionados y amateurs.

 

No voy a hablar de los pros... pero, ¿Tu te imaginas un aficionado que reune el valor y el dinero suficiente para correr una prueba que le hace mucha ilusión, con mucho esfuerzo económico, cogiendo seguramente días de sus vacaciones para correr, con trabajo y responsabilidades?, ¿mujer? ¿hijos? que llegan a un punto donde un desalmado a colocado una trampa porque ha tenido el tiempo suficiente para colocarla simplemente para su divertimento.... ¿te imaginas a ese pobre aficionado cayendo en la trampa? destrozando su vehículo o a si mismo y tirando al traste la ilusión y el esfuerzo de disputar la baja y la carrera?

 

Lo siento pero la seguridad está por encima de todo.... el track no se puede hacer público hasta poco antes de la prueba.

 

Otra cosa muy distinta es que den varios puntos de interés, donde la organización sabe que habrá espectáculo, y hacerlo días antes de la prueba, para que la gente pueda ir sin problemas. Y por supuesto vigilarlo para que no haya nada extraño al paso de los participantes, incluso poniendo en esos lugares de interés a la GC e inspeccionar el paso por parte de la organización moemntos antes de que pasen los participantes.

 

Vuelvo a repetir que desalmados gracias a dios hay pocos, y que la gente sólo quiere ver espectaculo y pasar un día agradable de carreras.... pero bastan un par de inútiles que no piensen así para echar al traste la carrera de alguno, sólo por puro divertimiento o por pura maldad.

 

Como siempre pagan justos por pecadores.

 

Bueno, ya va quedando menos!!!!

 

Gaaaas

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ro_berto dijo:

incluso poniendo en esos lugares de interés a la GC e inspeccionar el paso por parte de la organización moemntos antes de que pasen los participantes.

Eso nunca se hace, pero lo que si se hace es antes de que se de la salida, los responsabels del sector lo recorren  verificando que todo este correcto, lo se por que he sido jefe de ruta en el alta alcarria durante 10 años y  en aquella epoca que ademas del road book, se marcaba el recorrido, me ha tocado remarcar mas de una vez, en la revision del recorrido antes de la salida y durante la carrea, por que algunos "espectadorses" se dedicabamn a quitar y cambiar las señales, incluso en una edicion chocaron dos coches de frente por seguiir las señales que habian cambiado "los espectadores".

 

A mi en concreto me toco evacuar a un piloto de motoque se habia tragado un tronco de mas de medio metro de diametro  que habia puesto un agricultor a la entrada de su parcela para que no se colaran las motos y coches, era despues de un cambio de rasante con curva a la derecha y si te comias la curva te metias en la parcela (y te tragabas el tronco) estaba muy señalizado el peligro en el roadbook y en el cambio de rasante con flechas a la derechay triple selñal de peligro,

 

En aquella epoca los TT de asistencia medica entrabamos en carrera, cada uno en nuestro sector varias veces (vigilando si se acercaba algun piloto para apartarnos rapidamente y no estorbar) y a mi en concreto cada vez que pasaba por esa zona me tocaba parar a remarcaro...  ( alguno al que no vimos en ningn momento, le debieron gustar las señales.)

 

Ahora no se marca el recorrido y los pilotos van con el roadbook, pero los "graciosos" siempre pueden  hacer alguna "gracia" si saben con tiempo suficiente por donde pasa la carrera,  y los pilotos averiguar sitios por donde pueden tener asistencias escondidas, de esto ultiomo  puedo contarte que un famoso equipo en una edicion del alta alcarria, cuando iba por el recorrido con el coche medico me encontre en una esplanada entre arboles justo por donde pasaba el recorrido un trailer  con neumaticos, donde estaban cambiando los neumaticos a uno de los coches  de carrera (no estaban en la asistencia), casualmente llevaba una camara de video y lo grabe, luego al acabar la carreera no hubo necesidad de entregar el video por que no acabo ningun coche de ese equipo, pero si hubiera acabado habria sido excluido automaticamente.

 

Si se da a conocer el track antes de la carrera, se facilita que pasen todas esas cosas, ademas se alñade otro problema,mucho trasieo de coches parq ir a ver los sitios y escoguer posiciones, eso puede provocar accidentes, por que algunos no van despacio precisamente, ademas de que machaca mucho mas los caminos de la zona y puede provocar quejas que luego acarreen que en años sucesivos se denieguen los permisos, que con eltema de medio ambiente la cosa esta muy chunga, es decir una de las consecuencias de facilitar los tracks con varios dias de antelacion, para que el publico pueda ir facilmente a los sitios intresesantes, podria llegar a tener como consecuencia que al organizador al año siguiente se le negaran los permisos para realizar la prueba, lo que no creo que beneficie en nada al publico, entr oros perjudicados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada más que añadir Jaso, 100% deacuerdo.

hace 2 horas, Jaso dijo:

trasieo de coches parq ir a ver los sitios y escoguer posiciones, eso puede provocar accidentes, por que algunos no van despacio precisamente,

A esto simplemente añadir que más de uno acabaría entrando en el recorrido de la prueba, a favor o en contra dirección (en contra dirección muchisimo peor) pero el riesgo es muy real.

Yo no tengo experiencia como organizador o como observador/marshall de carrera, pero si como piloto de este tipo de pruebas y te podría contar mil y una experiencias de este tipo en los años que llevo corriendo, algunas fortuítas, otras más rocambolescas y alucinantes.... personalmente he sufrido bastantes sustos y tengo compañeros que han sufrido accidentes por este tipo de cosas.

El riesgo es REAL y el accidente puede ser importante.

 

Tema permisos es otro cantar... de hecho el que se celebre esta prueba en Aragón en Julio es del todo inusual, es la única excepción, me imagino que por presiones a medio ambiente no le queda otra que tragar, pero en Julio está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de carrera "al aire libre" (creo que de Marzo a Septiembre se activa el plan de incendios).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-19 at 17:15, ro_berto dijo:

pero en Julio está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de carrera "al aire libre" (creo que de Marzo a Septiembre se activa el plan de incendios).

 

 

Pues conozco carreras de provinciales que se hacen en junio y julio,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el plan de incendios, el ciudadano de apie, no puede circular por gran cantidad de sitios fuera de lo negor, pero las carreras son otra cosa,o te la autorizan o no le ta autorizan... si te la autorizan lo que diga el plan de incendios, no es un impedimento, puesto que los que aplican la ley son los que autorizan la carrera,,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...