Saltar a contenido

CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos.

Hay un calendario publicado en la RFME.... primera prueba Teruel a principios de Julio.... pero nadie dice nada, nadie sabe nada.... se va a celebrar el campeonato o pasará como en 2016?

 

Si alguien tiene información al respecto, que comparta por favor..... o a ver si vamos a tener que cambiar el nombre del chat a CAMPEONATO DE PORTUGAL DE RALLY TT 2017 jejeje

 

Saludos y gaaaaas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso.... ¿y el resto de pruebas? ¿sabes algo?

En la web de la RFME han quitado del calendario el resto de pruebas.... han dejado solo la de Requena.....

¿Solo se va a celebrar Requena? ¿Ese va a ser todo el calendario de Rally TT?

 

Me alegro mucho por el Motoclub Altiplano, de verdad, son gente que se lo curra un montón y gracias por mantener la prueba en calendario (ojalá no tengan que cancelarla).

 

Pero si el campeonato de España de rally se resume en sólo 2 días de carrera..... ¿que mierda de campeonato es este? Con todo mi respeto a la gente del Altiplano, vuelvo a repetir que gracias por realizar esa prueba.... pero me parece una auténtica verguenza.

 

Simplemente alucinante, con el nivelazo de pilotos que tenemos en navegación y que nuestro campeonato nacional se resuman en 2 días de prueba es una verguenza....

En fin..... poco más que decir que no se haya dicho ya.

 

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 dias de carrera?? querrás decir una prologo como mucho y la carrera.  Habrá que preguntarle al club Aventura tuareg, y especialmente a Murchi, que es quien organizaba ese campeonato porque hemos llegado a esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de ser así ya vamos para 2 años que el campeonato de ESPAÑA se realiza una única prueba..... como mínimo que le cambien el nombre a COPA DE ESPAÑA.... lo de campeonato le viene grande.

 

Lo que no entiendo es porqué lanzan un calendario a principios de año con al menos 4 o 5 pruebas y de la noche a la mañana se cancelan todas menos una.... incluso cambian el calendario en la RFME para que no aparezcan las pruebas canceladas....

Tan mal está la cosa? Tantos problemas de permisos hay? o esque le están tomando el pelo a la RFME? y por supuesto a todos los pilotos que quieren correr este tipo de pruebas?

No me entra en la cabeza que se haga un calendario y a mitad de año se vaya a la porra.... huele a chamusquina.... huele a puteo entre los de siempre..... pues que tengan cuidado que les explotará en la cara porque estamos hartos de esta situación.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ro_berto dijo:

Hola Jaso.... ¿y el resto de pruebas? ¿sabes algo?

En la web de la RFME han quitado del calendario el resto de pruebas.... han dejado solo la de Requena.....

¿Solo se va a celebrar Requena? ¿Ese va a ser todo el calendario de Rally TT?

 

Me alegro mucho por el Motoclub Altiplano, de verdad, son gente que se lo curra un montón y gracias por mantener la prueba en calendario (ojalá no tengan que cancelarla).

 

Pero si el campeonato de España de rally se resume en sólo 2 días de carrera..... ¿que mierda de campeonato es este? Con todo mi respeto a la gente del Altiplano, vuelvo a repetir que gracias por realizar esa prueba.... pero me parece una auténtica verguenza.

 

Simplemente alucinante, con el nivelazo de pilotos que tenemos en navegación y que nuestro campeonato nacional se resuman en 2 días de prueba es una verguenza....

En fin..... poco más que decir que no se haya dicho ya.

 

Saludos.

 

creo que lo que han aprobado  es el campeonato a solo una prueba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, EnduGANSO dijo:

2 dias de carrera?? querrás decir una prologo como mucho y la carrera.  Habrá que preguntarle al club Aventura tuareg, y especialmente a Murchi, que es quien organizaba ese campeonato porque hemos llegado a esto.

El te lo podra comentar con mas esactitud, pero creo que  tanto el como el club Aventura Touareg, en este campeonato solo son colaboradores, no organizadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, ro_berto dijo:

Pues de ser así ya vamos para 2 años que el campeonato de ESPAÑA se realiza una única prueba..... como mínimo que le cambien el nombre a COPA DE ESPAÑA.... lo de campeonato le viene grande.

 

Lo que no entiendo es porqué lanzan un calendario a principios de año con al menos 4 o 5 pruebas y de la noche a la mañana se cancelan todas menos una.... incluso cambian el calendario en la RFME para que no aparezcan las pruebas canceladas....

Tan mal está la cosa? Tantos problemas de permisos hay? o esque le están tomando el pelo a la RFME? y por supuesto a todos los pilotos que quieren correr este tipo de pruebas?

No me entra en la cabeza que se haga un calendario y a mitad de año se vaya a la porra.... huele a chamusquina.... huele a puteo entre los de siempre..... pues que tengan cuidado que les explotará en la cara porque estamos hartos de esta situación.

 

 

Pues ni idea no te puiedo decir por que no tengo relaciones con la federacion, conozco como funcionan por que durante unos 8 años forme parte de una como secretario tecnico, poero era de automovilismo, aunque mas o menos por lo que voy viendo, las de motociclismo tienen mas o menos males similares, agravados por la ley de montes.

 

El problema es que hay unas fechas para solicitar pruebas, en  principio los clubs y organizadores que solicitan las pruebas hacen sus calculos de presupuestos y medios para desarrollar las pruebas y en funcion de eso lo solicitan para X fecha, pero desde que se solicitan hasta que llega la fecha pueden torcerse muchas cosas o simplemente algunos solicitantes pueden haber sobrevalortado su capacidad  y luego cuando llega la fecha pues no pueden cumplir, yo no se quien sera el culpable de estas situaciones pero los campeonatos no los solicitan ni los organizan las federaciones que yo sepa, por tantop aunque pueda tener algun tipo de responsabilidad la federacion (que indirectamente creo que es responsable por no presionar mas a nivel administratico con el tema de autorizaciones etc) creo que los principales responsables de esto , son los solicitantes de las pruebas que luego por un motivo u otro no pueden cumplir, y si no hay mas pruebas es por que no hay mas gente dispuesta, o en condiciones de organizarlas.

 

Repito es mi opinion desde un punto de vista distinto (las cuatro ruedas) que si llegue a conocer bastante, en cuanto a las 2 ruedas solo conozco las feceraciones desde el punto de vista de piloto... (hace 30 años) asi que ni idea de como estan en la realidad, solo se de ellas por lo que escribis sus sufridores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que las federaciones no organizan las carreras, deben ser los motoclubs de cada zona los que lo hagan.

Y por supuesto que no debe ser nada fácil organizarlas, no me quiero ni imaginar el "marrón" que eso conlleva, la responsabilidad, el trabajazo, los nervios.... para que una prueba así pueda realizarse, a lo que se suma la incógnita de la participación, lo que hace que sea una empresa sumamente arriesgada, pues el beneficio debe ser muy poco, nulo o directamente negativo.

Por lo tanto, los organizadores de carreras merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por hacerlo (yo no me metería en un marron así ni loco) peroooo.... en el caso del Club touareg no entiendo en absoluto a que están jugando.

Ya el año pasado lo intentaron (cosa que les honra) y fué un fracaso absoluto, porque se intentó compaginarlo con el campeonato de coches y resultó ser totalmente incompatible.... resultado: sólo una prueba puntuable (la primera) y resto de pruebas canceladas.

Pero este año igual.... a excepción de la carrera de Requena que organiza Altiplano, el resto figuraban ellos como organizadores, una carrera se entiende que se pueda cancelar por tema permisos o por lo que tu mencionas, que la cogen y luego se dan cuenta que les viene grande.

¿Pero todas? ¿ Asumen la organización de todas las carreras menos una y luego se dan cuenta de que no pueden organizarlas? ... lo siento pero no me lo creo... aquí hay gato encerrado, algo está ocurriendo que no sé si llegaremos a enterarnos, pero huele a lo mismo de siempre (son suposiciones mías)... huele a excusa por parte de RFME de que tiene organizador para realizar las pruebas, de cara a la galería, a la prensa, a los pilotos o a los aficionados.... o simplemente para fastidiar a otros organizadores que sí que pueden y quieren organizar el campeonato.

Huele a la guerra que tienen entre RFME y FMCV.

Y lo que no sé es que gana el club touareg con todo esto.

O a lo mejor no gana nada, cosa que aún entiendo menos.

De momento están ganando recelos y enemistades, y eso no les beneficia en absoluto, y es una auténtica pena, porque en este mundillo somos 4 tontos y encima estamos divididos.

O yo que se.... pero el resultado es que otro año más el campeonato es una birria, una tomadura de pelo para los pilotos.

 

En fin, tema complicado.

 

Y hablo como un mero aficionado, sin estar a favor ni en contra de ninguna de las partes, todo lo contrario, me siento engañado por ambos.

Para que luego me critiquen de que voy a favor de unos o de otros... de eso nada.

 

Lo que no se dan cuenta es que al final no habrá carreras porque no habrá pilotos que les aguanten, y aquí vuelvo a mencionar a Portugal.... acabaremos todos corriendo el campeonato vecino, y si no, al tiempo.

 

Saludos y gaaaas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la mafia!!! Ya te digo!!! Pagar 400 y pico euros por una licencia nacional lara luego que pasen edtas cosas!!! Me da ami que aqui hay que engordar a demasiada gente.... en fin!!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, tema licencia aparte.... no quería entrar también en eso ¿te imaginas que te sacas la licencia de un año para correr el campeonato y resulta que lo limitan a una prueba?

¿En este caso te devuelven el dinero?

Para mayor cachondeo si haces numeros y piensas.... 4/5 pruebas, dividido entre lo que cuesta la licencia.... me sale más barato contratar seguros indicivudales por prueba y me ahorro una pasta... peeeeeroooo... noooo , eso no se puede tampoco si quieres optar a un campeonato, puesto que con la licencia de un día sólo optas a puntuar en esa carrera en concreto, luego si corres todas las carreras no te suman los puntos de cara al campeonato, para eso te gastas los cuartos y te sacas la licencia.

¿Y en el caso de este año que solo se celebra una prueba del nacional, serviría con una licencia de un día? ¿o habría que sacarse la licencia para poder optar al campeonato?.....

 

En fin....

 

Editado por ro_berto
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...
MOTOCLUB ALTIPLANO REQUENA

Hola!

 

Desde el CLUB MOTOCICLISTA ALTIPLANO DE REQUENA, quiero pediros disculpas por la no información que se ha dado al respecto del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TODO TERRENO y es que, como bien se escribió hace unos meses, hubo un "pre-calendario" pero que por diversas razones no pudo sacarse adelante, quedando sólamente el CLUB ALTIPLANO como posible organizador pero, con un reglamento desactualizado, una prueba del NACIONAL DE ENDURO justo un mes antes y otros temas que no vamos a tocar, debíamos estar seguros tanto la RFME como el CLUB ALTIPLANO de que si lanzábamos este proyecto, debía ser con total garantía de llevarse a cabo (aunque nuestra muy castigada especialidad sabe que eso nunca podrá ser 100% fiable) 

 

Lo cierto es que aquí estamos, los próximos 3, 4 y 5 de noviembre con un recorrido de más de 400 kms dividido en etapas y 4 tramos cronometrados además de una etapa prólogo y válido para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TODO TERRENO 2017. Os paso la información más relevante:

 

CATEGORÍAS

 

- ROADBOOK ENDURO

- ROADBOOK TRAIL

- FÉMINAS

- GPS (no puntuable para campeonato de España)

 

 

FECHAS Y HORARIOS

 

- Viernes 3 de noviembre ----------------------------------- de 16:00 a 20:00 verificaciones administrativas y técnicas (recinto ferial de Requena)

- Viernes 3 de noviembre ----------------------------------- 20:30 breafing y entrega roadbook etapa 1 (recinto ferial de Requena)

- Sábado 4 de noviembre ----------------------------------- 08:15 entrega roadbook etapa prólogo (recinto ferial de Requena)

- Sábado 4 de noviembre ----------------------------------- 09:00 etapa prólogo (11 kms aprox)

- Sábado 4 de noviembre ----------------------------------- 11:00 etapa 1 (165 kms)

- Sábado 4 de noviembre ----------------------------------- 19:00 breafing y entrega de roadbook etapa 2 (recinto ferial de Requena)

- Domingo 5 de noviembre -------------------------------- 08:00 etapa 2 (240 kms)

- Domingo 5 de noviembre -------------------------------- 17:00 entrega de trofeos

 

 

La categoría GPS sólamente se convoca bajo reglamento particular y no es válida para ningún campeonato. Saldrá 30 minutos después de la última motocicleta de las CATEGORÍAS ROADBOOK a cada una de las etapas excepto a la etapa prólogo, que lo hará con el mismo intervalo que el resto de motocicletas de cada categoría (1 minuto).

 

El resto de información lo tenéis en el reglamento oficial http://www.rfme.com/web/reglamentos/4441/258 y lo tendréis en el reglamento particular, que se publicará próximamente.

Las inscripciones las podréis realizar en la web de la RFME (también los de gps)

 

 

 

Y por ahora, eso es todo, vamos a tener CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TODO TERRENO aunque solo sea a una prueba pero os aseguro que no os dejará indiferente, hemos elaborado un recorrido con una navegación muy exigente en los sectores selectivos y bonita y divertida en los tramos de enlace, sumado a las "típicas" piedras de la comarca (el nombre de REQUENA proviene de la antigua ROQUENA, ciudad contruida en la roca) y las viñas, que para eso tenemos el mejor vino de España (ahí lo dejo :Emoji-12: )

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...