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Gas gas 300ec 2018


er_xixo

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Sigo probando carburaciones y no consigo eliminar el bache que tiene en medios. Desde sexta abajo del todo de revoluciones, comparado con una 250, la mía responde un poco antes al meter el puño pero después la 250 abre antes, me adelanta y no consigo pillarla. Esto no debería ser así ? ¿¿Alguien con la GP y la culata S3?? A este paso la quito y vuelvo a montar la original....

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por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

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Gracias, lo veo perfectamente. Viene la campana sola o con el kit de reparación para pwk38?

 

No he leido todos tus comentarios al respecto de lo que buscas en medios, pero me gustaría ayudarte. Efectivamente, ese rango que quieres mejorar es el mas importante a la hora de aprovechar un motor. Arríba es donde menos, y abajo del todo, pues eso, solo para salir y ralentí, aunque luego realmente se solapen.

Unas preguntillas. ¿La moto necesita starter para arrancar en frío? ¿lo tienes que quitar rápido? ¿suelta mucho humo cuando aceleras? es mas bien seca o ¿la notas grasa? ¿que tal de consumo? ¿clip en que tienes la N1EF?

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hace 1 hora, jeffward dijo:

Gracias, lo veo perfectamente. Viene la campana sola o con el kit de reparación para pwk38?

 

No he leido todos tus comentarios al respecto de lo que buscas en medios, pero me gustaría ayudarte. Efectivamente, ese rango que quieres mejorar es el mas importante a la hora de aprovechar un motor. Arríba es donde menos, y abajo del todo, pues eso, solo para salir y ralentí, aunque luego realmente se solapen.

Unas preguntillas. ¿La moto necesita starter para arrancar en frío? ¿lo tienes que quitar rápido? ¿suelta mucho humo cuando aceleras? es mas bien seca o ¿la notas grasa? ¿que tal de consumo? ¿clip en que tienes la N1EF?

Por partes. Arranca con y sin él, pero es verdad que a veces la he arrancado sin Starter, nada más arrancar he subido el aire y noto que se le costaba más quedarse a ralentí. Es que la moto arriba va perfecta, abajo también, en medios no. Fue a raíz de montar la culata S3, con la misma carburación y perdió potencia notable en medios. Tengo que seguir haciendo pruebas, he probado a bajar la aguja al máximo, mañana la subiré al máximo para ver si mejora. Tenía un 48 de bajas y ahora me puesto 42, a ver qué hace..... Respecto al humo pues no noto que tire más de la cuenta, como siempre. No me ha dado tiempo a medir consumos. La N1EF la he ido probando con el clip cada vez más arriba y la diferencia ha sido nula. También he probado a abrirle otra media vuelta a la válvula de escape y sigue igual. Maldita culata!!! Jajajaaj

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hace 2 horas, JoseGas25 dijo:

Por partes. Arranca con y sin él, pero es verdad que a veces la he arrancado sin Starter, nada más arrancar he subido el aire y noto que se le costaba más quedarse a ralentí. Es que la moto arriba va perfecta, abajo también, en medios no. Fue a raíz de montar la culata S3, con la misma carburación y perdió potencia notable en medios. Tengo que seguir haciendo pruebas, he probado a bajar la aguja al máximo, mañana la subiré al máximo para ver si mejora. Tenía un 48 de bajas y ahora me puesto 42, a ver qué hace..... Respecto al humo pues no noto que tire más de la cuenta, como siempre. No me ha dado tiempo a medir consumos. La N1EF la he ido probando con el clip cada vez más arriba y la diferencia ha sido nula. También he probado a abrirle otra media vuelta a la válvula de escape y sigue igual. Maldita culata!!! Jajajaaj

Al aumentar la compresión lo normal es que tengas que engordar la carburación. A mi me pasó justo al revés en mi sherco, puse una culata con menos compresión y la moto quedo muy gorda, sobre todo en bajas, por lo que tuve que afinar un poco

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hace 6 horas, J.J.T.P dijo:

Al aumentar la compresión lo normal es que tengas que engordar la carburación. A mi me pasó justo al revés en mi sherco, puse una culata con menos compresión y la moto quedo muy gorda, sobre todo en bajas, por lo que tuve que afinar un poco

El caso es que diría que la culata S3 viene menos comprimida que la original de la GP...

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Si tocas muchas cosas cada vez, te pierdes 

Chicle de alta y bajas así como tornillo de aire por ahora ni los toques. 

El tema ahora mismo lo tienes en el juego aguja. Y no controlo 100% las numerosas posibilidades de las agujas Keihin. Moviendo el clip de uno en uno no te aclaras porque los cambios son sutiles. Te recomiendo que pruebes un extremo y otro, a ver cuál va peor o mejor. Eso nos indicará si está pidiendo más o menos gasolina y seguramente cambiar la aguja por otra. Siempre concentrándose en la respuesta en medios. Si se desconfigura arriba o abajo no es tanto problema porque en esas franjas es mucho más sencillo de acertar. 

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Otro detalle sencillo que puedes hacer es volver a poner la campana anterior, para ver si mejora en medios. La campana anterior te engordaba un poco esa zona pero tiene una influencia más amplia en toda la gama hasta casi open 100%, cosa que la 9 que has puesto ha afinado. Aspecto que ha venido bien en medio altas pues parece que antes andabas un pelo graso en esa zona, pero quizás no tanto en el solapamiento del rango medio. 

La cuestión es ir "entendiendo" lo que pide la moto sin perder lo ganado. 

Y recuerda de hacer los cambios de uno en uno. No hagas lo de la campana simultáneamente con lo de la aguja. Primero una cosa y luego lo otro. 

Editado por jeffward
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hace 5 horas, jeffward dijo:

Otro detalle sencillo que puedes hacer es volver a poner la campana anterior, para ver si mejora en medios. La campana anterior te engordaba un poco esa zona pero tiene una influencia más amplia en toda la gama hasta casi open 100%, cosa que la 9 que has puesto ha afinado. Aspecto que ha venido bien en medio altas pues parece que antes andabas un pelo graso en esa zona, pero quizás no tanto en el solapamiento del rango medio. 

La cuestión es ir "entendiendo" lo que pide la moto sin perder lo ganado. 

Y recuerda de hacer los cambios de uno en uno. No hagas lo de la campana simultáneamente con lo de la aguja. Primero una cosa y luego lo otro. 

He probado con la aguja china del kit de reparación (se le nota que es más gorda) y ahora se ahoga en medios, como cuando te pide la reserva. En altos ahora va mejor, voy a probar a subirla a tope a ver qué hace, porque parece que se ha quedado demasiado fina con esta aguja....

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Si la aguja china es mas gorda y se te ahoga en medios (con la otra también entiendo que te hace mas o menos lo mismo, pero algo menos) parece claro que la moto está pidiendo gasolina en esa zona. Va seca en ese rango.

No creo que por subirla mejora mucho, no del todo lo que debería porque es evidente que le falta. La punta de esa aguja china, el último tramo final, es mas adecuda que la anterior. Por eso va mejor en ese rango.

Por lo que yo entiendo, tienes que buscar una aguja con el cuerpo mas fino que esas dos que has utilizado. La parte central digamos, justo donde empieza a actuar cuando levanta el cono.

Como conseguir una aguja no es tarea sencilla sin conocer todas las especificaciones, se me ocurre una idea de prueba para ver si me estoy equivocando o no, además, es gratis o casi gratis: que uses la aguja "no china" y pruebes con un chiclé de alta mayor. Eso engordará la parte final, pero también la parte media en gran medida y se tiene que notar mejoría. Esperemos que no engorde tanto la parte alta que quede rateando.

Espero que me entiendas por donde voy. Saludos.

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hace 9 horas, jeffward dijo:

Si la aguja china es mas gorda y se te ahoga en medios (con la otra también entiendo que te hace mas o menos lo mismo, pero algo menos) parece claro que la moto está pidiendo gasolina en esa zona. Va seca en ese rango.

No creo que por subirla mejora mucho, no del todo lo que debería porque es evidente que le falta. La punta de esa aguja china, el último tramo final, es mas adecuda que la anterior. Por eso va mejor en ese rango.

Por lo que yo entiendo, tienes que buscar una aguja con el cuerpo mas fino que esas dos que has utilizado. La parte central digamos, justo donde empieza a actuar cuando levanta el cono.

Como conseguir una aguja no es tarea sencilla sin conocer todas las especificaciones, se me ocurre una idea de prueba para ver si me estoy equivocando o no, además, es gratis o casi gratis: que uses la aguja "no china" y pruebes con un chiclé de alta mayor. Eso engordará la parte final, pero también la parte media en gran medida y se tiene que notar mejoría. Esperemos que no engorde tanto la parte alta que quede rateando.

Espero que me entiendas por donde voy. Saludos.

El caso es que antes me daba síntomas de que le sobraba gasolina, y ahora con la aguja gorda china se ahoga porque le falta, esa es mi teoría.

Nadie ha montado la S3 en la enduro GP??!! O en la normal, qué carburaciones lleváis?

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El caso es que antes me daba síntomas de que le sobraba gasolina, y ahora con la aguja gorda china se ahoga porque le falta, esa es mi teoría.
Nadie ha montado la S3 en la enduro GP??!! O en la normal, qué carburaciones lleváis?
Muy buenas Jose y digo yo, no sería más fácil hacer la prueba de carburación a la moto viendo el color de la bujía en todos los regímenes para ver si has puesto los chiclés adecuados y la posición óptima de la aguja y de paso revisar el reglaje de los flotadores que ya sabes lo bien que vienen regulados en estas motos, la mayoría vienen fatal regulados, era solo una idea vale, es que parece darme la sensación de que te estás liando un poco[emoji28] yo lo que haría sería eso, primero asegurarme de que los flotadores están bien regulados que es fundamental en la carburación y la mayoría se lo pasa por el forro pero es fundamental y después una prueba de carburación mirando la bujía en todos los regímenes más las sensaciones que te transmita la moto claro está lo de la bujía solo es orientatorio para ver si vas gordo o fino a groso modo, un saludo campeón y gas a esa GG [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

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No creo que antes te sobrase. La falta de un poco de gasolina hace la moto lenta en aceleración. Sino soltaba mucho humo y chorreaba mucho no estaba rica. Estaba pobre, pero no tanto como con la aguja gruesa. 

Además, esa culata creo que tiene una cámara mayor y menor compresión. Por eso hará un motor más elástico y con una banda de utilización más ancha que antes, pero también "cabe" más gasolina en la cámara de combustion. Esa es mi deducción. Puedo estar equivocado, pero lo contrario me resultaría raro. 

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No creo que antes te sobrase. La falta de un poco de gasolina hace la moto lenta en aceleración. Sino soltaba mucho humo y chorreaba mucho no estaba rica. Estaba pobre, pero no tanto como con la aguja gruesa. 
Además, esa culata creo que tiene una cámara mayor y menor compresión. Por eso hará un motor más elástico y con una banda de utilización más ancha que antes, pero también "cabe" más gasolina en la cámara de combustion. Esa es mi deducción. Puedo estar equivocado, pero lo contrario me resultaría raro. 
Yo pienso igual que tu Jeffward, creo que esta pecando más de pobre que de gordo con esa aguja si la culata tienen más volumen en la bóveda entran más gases y por lo tanto hay que engordar un poco, yo llevo la misma aguja que el pero con culata de serie en mi GG 300 2001 y la llevo con la misma campana 9 y la aguja NECJ en 2° ranura desde arriba y 178/52 y la moto es una bomba lo bien que va y mira como sale mi bujía en la prueba de bajos y en la de altos, sale prácticamente del mismo color, yo esa prueba la hice a 100 de altitud y entre 25 y 28° y la moto la verdad que va muy muy bien, yo por eso, lo que haría es lo que dije antes, regular flotadores y carburar a la nueva culata un saludo a todos y espero haber ayudado algo[emoji28][emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]
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Lo de la boya lo descarto porque antes la moto iba perfectamente. Fue poner la S3 y notar una perdida de potencia sustancial en medios, seguiré haciendo pruebas, compararé las agujas en sus dos posiciones extremas y haré cambios de uno en uno como bien me habéis dicho para ir acercándome más a lo ideal. Tal vez sea falta de gasolina y no que sobra como bien dices. También comprobaré la bujía en distintos rangos como me dice Juanjo, a ver qué sale de aquí jeje

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Sí, tiene buena pinta.

Me gustaría ver o saber la diferencia entre las agujas NECJ y la N1EF, si alguna de las dos parece mas delgada. La aguja "made in China" del kit yo la descartaría ya. Es demasiado pobre, y lo único que tiene bueno es la punta final.

Tomamos nota orientativa de los chiclés, 178 y 52. Creo que el amigo Jose se mueve en 172 y 40 o 42 de bajas.

Si pensamos que la campana 9 también seca un poco la carburación, mas la culata S3...todo indica que parece que en cierta franja está pidiendo gasolina.

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