Saltar a contenido

Re: no puedo arrancar mi gas gas 250 2t


lostergate88

Recommended Posts

hola a todos.hace un mes o asi compre una gas gas 250 2t del 2001 a un particular.la moto esta perfecta lo unico que le falla es la pata de arranque que a veces,no engrana.hasta aqui bien por que se que las gas gas tienen siempre ese problema que la pieza en cuestion es de aluminio y se machacan los dientes.

pero el tema en cuestion es el arranque en si.el antiguo dueño me dijo que al arrancar nunca le diera gas por que se aoga,cosa que veo rara,porque no he visto ninguna moto a la que le ocurra eso.y lo consiguiente esque si no la tiro a racha me es imposible arrancarla muchas veces,acabo rendido de pegar patadas y nada,aunque le de al aire, que es raro tambien porque la palanquita del aire cuando la subo se vuelve a bajar y se no se que pillada arriba como deberia.cuando consigo arrancarla va perfecta.

me gustaria que me dieran su opinion con arreglo a su experiencia con la gas gas.

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos.hace un mes o asi compre una gas gas 250 2t del 2001 a un particular.la moto esta perfecta lo unico que le falla es la pata de arranque que a veces,no engrana.hasta aqui bien por que se que las gas gas tienen siempre ese problema que la pieza en cuestion es de aluminio y se machacan los dientes.

pero el tema en cuestion es el arranque en si.el antiguo dueño me dijo que al arrancar nunca le diera gas por que se aoga,cosa que veo rara,porque no he visto ninguna moto a la que le ocurra eso.y lo consiguiente esque si no la tiro a racha me es imposible arrancarla muchas veces,acabo rendido de pegar patadas y nada,aunque le de al aire, que es raro tambien porque la palanquita del aire cuando la subo se vuelve a bajar y se no se que pillada arriba como deberia.cuando consigo arrancarla va perfecta.

me gustaria que me dieran su opinion con arreglo a su experiencia con la gas gas.

muchas gracias

Ponle una bujía nueva y comprueba que las láminas cierren bien. ¿Una vez arrancada funciona bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tu respuesta.pero el problema ese lo dan normalmente las gas gas?

si la moto cuando arranca va perfecta,es una bomba con un nervio increible.

mi problema esque no se si ese problema es normal.lo digo por que tambien tengo una yamaha yz 250 4t que va perfecta y arranca a la primera.ademas e tenido muchas motos en mis manos y nunca habia visto eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos lostergate88 a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti en mi EC 250 del 2002, el starter no se me queda tirado, es un problema del carburador, tienes rota una pieza que hace que se quede sujeto el boton arriba, yo lo he solucionado con una pequeño tozo de macarron rajado, subo el aire y lo meto quedandose hacia arriba, respecto al arranque también me pasaba lo mismo, intenta lo siguiente, tumbala un poco hasta que salga algo de gasofa por el rebosadero del carburador, una vez le tengas tirado el aire con ese pequeño mecanismo que te he dicho engrana el pedal de aranque y dale sin abrir gas, a mi me ha ido así bien, ya nos contarás, un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, creo que lo sullo es arreglarle el aire lo primero (tras ese cambio de bujia), en caliente ¿te arranca bien?, y ¿tiene ralenti? con esa bujia nueva y el tirador del aire en condiciones si no es a la primera con dos o tres patadas arracaria (siempre arrancan a la ultima claro), si no es asi tendrias que empezar a descartar cosas como segmentos si tiene poca compresion e incluso verificar que el encendido esta en su sitio (con las vibraciones se pudo aflojar y moverse un pelin), haber si lo solucionas que llega el fin de semana, saludos

pd: para arrancar en frio es muy necesario que la mezcla sea rica de hay la importancia del tirador, prueba a aguantarlo arriba con la mano si puedes darle la patada a la vez, tras unos 10 segundos se lo sueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ante todo muchas gracias por su repuesta.

una vez que consigo arrancarla la moto va perfecta,es decir,tiene un tirón increible y no se viene a bajo por ninguna circunstancia.

lo que mas me llama la atencción es lo de que esta rota la palanca del aire,cosa que yo preveia pero no estaba seguro.

ya os contaré despues de esos pequeños ajustes.

gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a todos los que tenemos esa moto nos ha pasado al principio que no hay quien la arrancase y que se ahogaba echando ostias si acelerabas.

yo te diria que para arrancarla hastas que te acostumbres es que te pusieras depie encima de la moto si tienes patacabra y desde arriba con el pie encima de la palanca y sin acelerar intentes arrancarla es mucho mas facil y si no tienes patacabra apoya la moto en algun sitio (arbol , columna, pared...) y haz lo mismo. asi tienes la pierna con mas espacio para empujar la palanca. pruébalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me gustaría poder cambiarle el mecanismo roto del aire, lo tengo pedido hace más de dos meses a Gas Gas y pasan de mi como de comer mi....... pero bueno es lo que tiene esta marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jamas se debe acelerar una moto al arrancar y menos con el aire puesto,si no lo esta se acelera pero muy poco,dale un par de patadas solo empujando y luego le das para arrancar bien,a mi me suele funcionar incluso cuando lleva la moto un mes parada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puess la palanquita de el aire, con los años se estropea y no se keda arriba cuando la subes, entonces no cumple su cometido, lo que tienes que acer es aguantar la palanquita con la mano y darle a la patada sin acelerar nada. espero que soluciones tu problema.

un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestra colaboracion.

la verdad es que el tema de dar gas sin arrancar y que la moto se ahogue me ha parecido desde siempre una barbaridad, yo no soy ningun experto en motos pero tengo la suerte de llevar ya alguna experiencia y la verdad es que es la primera vez que veo esto: no poder dar gas antes de arrancar por que la moto se ahoga.en ninguna moto se la que sea me ha ocurrido.

en cualquier caso aun no he visto la moto desde hace algun tiempo ya que estudio fuera y solo voy donde esta la moto de vez en cuando.

lo que intentare es desarmar el carburador laminas y bujia.y espero encontrar hay el problema.

ya os contare.

gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...