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Yamaha wrf 450 2003 tirones en la 5ª marcha

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Fernandocarrizoalegre

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Fernandocarrizoalegre

Hola buenas tengo una wrf 450 del 2003 y la moto me da tirones en l 5ª marcha,entra perfectamente,y si la llevo a muy poco gas me lo mantiene bien,pero le aprieto y da tirones,he abierto motor y la caja de cambio la veo perfecta,ni un diente roto ni nada,el Kit de arrastre es nuevo así que no salta la cadena,de carburación no está fina pero lo veo más un tema mecánico,como si fueses punteando el embrague pues igual pero no me lo hace en ninguna marcha le bajó a 4ª y estira todo lo que aguanta,por favor si alguien sabe de esto que me eche un cable por qué ya no se que mirar un saludo y muchas gracias de antemano

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Esactorevisa los tetones y los hucos donde entran, por que a simple vista lo mismo no te fijas y pueden estar tocados, por cierto no se si es cierto o no, pero amigos que se dedican a los rallyes dicen que las wrf suelen dar la lata con la 5ª

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Fernandocarrizoalegre

Muchas gracias pero si sabéis más opciones que pueda probar mejor por qué acabo de cerrar el motor y a simple vista me he fijado en los tetones y en los huecos y bien y dudo que este alguna horquilla doblada 

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Hola buenas nose como son los tirones bien pero si son pequeños tirones mas o menos como si hubiera un momento que se quedara sin chispa y tu carburador lleva el tps prueba a desconectarlo te das una vuelta y asi descartas que sea de hay y si no te da tirones hay puedes probar si es tps que esta mal o que se a movido o que no manda la señal ala centralita yo conozco un caso y la moto daba tirones cuando se mantenia el gas en 5 era modelo 2006 nose si la explicación es buena

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Ya te han dicho lo q es, el piñón de la 5 en su parte interior engrana con otro q le transmite el par con unos tetones q se redondean y salta.

 

No busques más q la avería está ahí....gas gas cuando corría el Dakar con motor Yamaha, fabricó esos piñones por q los de origen se rompían todos, si encontraras los q fabricaban ellos mucho mejor, por q los de origen ya sabes lo q les pasa.

Siento q hayas cerrado ya el motor, pero te toca volver a abrirlo.

 

Segun Yamaha, no tienen constancia de ningún  fallo de caja....en mi zona no hubo una sola WR entre 2003 y 2006 q no rompiese la caja.

Suerte

Editado por RJ
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hace 5 horas, RJ dijo:

Ya te han dicho lo q es, el piñón de la 5 en su parte interior engrana con otro q le transmite el par con unos tetones q se redondean y salta.

 

No busques más q la avería está ahí....gas gas cuando corría el Dakar con motor Yamaha, fabricó esos piñones por q los de origen se rompían todos, si encontraras los q fabricaban ellos mucho mejor, por q los de origen ya sabes lo q les pasa.

Siento q hayas cerrado ya el motor, pero te toca volver a abrirlo.

 

Segun Yamaha, no tienen constancia de ningún  fallo de caja....en mi zona no hubo una sola WR entre 2003 y 2006 q no rompiese la caja.

Suerte

Eso coincide plenamente con lo que me han comentaado varios conocidos que corren rallyes con yamaha.

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hace 6 horas, caimamr6 dijo:

Hola buenas nose como son los tirones bien pero si son pequeños tirones mas o menos como si hubiera un momento que se quedara sin chispa y tu carburador lleva el tps prueba a desconectarlo te das una vuelta y asi descartas que sea de hay y si no te da tirones hay puedes probar si es tps que esta mal o que se a movido o que no manda la señal ala centralita yo conozco un caso y la moto daba tirones cuando se mantenia el gas en 5 era modelo 2006 nose si la explicación es buena

Si fuera la chispa o el TPS no tiene logica que le pase solo la 5ª, salvo que fuera la unica marcha que mantuviera suficiente tiempo para que se presentara el fallo, o por vibraciones que solo se produzcan en 5 pero seria muy raro, creo..

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Joder joder...

Tirones en 5a

Pero no aprecias si son tirones porque la marcha se sale y vuelve a entrar ?

En 4a a las mismas rpm no te lo hacía ?

Lo mas normal, es que el piñon de la 5a no entre del todo, se quede a medias y con el par del motor, escupa la marcha y se vuelva a meter.

De todos modos, reparar un cambio de una moto hot-line, tiene lo suyo

Suerte.

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Fernandocarrizoalegre

Vale muchas gracias a todos en cuanto tenga tiempo me pondré a abrir el motor y listo y una última preguntilla que holgura de más o de menos tienen que tener las válvulas para que no te arranque ni a pedal? Solo a empujón,y a el reglaje que no está fino fino sumarle que me han escariado el chicle de baja a la virule y era una moto que con su refleje bien echo y no muy bien carburada arrancaba a la primera a botón 

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Eso ya es para la consulta de rapel, si han escariado los surtidores pues vete a saber como esta la carburacioon, lo mismo el problema es de carburacion y no de valvulas.

 

Normalmente la holgura suele andar de 10 a 15 adminsion y de 15 a 20 el escape, pero no se cual sera el de la wrf 450 en concreto.

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hace 4 minutos, caimamr6 dijo:

La valvulas de admisión 0,10-0,15 valvula escape 0,20-0,25

Cielos se me olvidaba el 0, delante... es que en el tema de reglajes siempre lo miro en decimas , por eso 10, 15, etc...

Editado por Invitado
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