Saltar a contenido

Arbitros, en carreras

Puntuar este tema:


borre17

Recommended Posts

Hola, tengo un pesamiento, no creeis que en carreras o eventos como la basella,erzberg, etcc, deberia haber gente con banderas y conocimientos, en trialeras complicadas para poder permitir los tapones que se montan, en fin de poder permitir a gente que valla mejor preparada, o se le de mejor esos sitios, y en plan de poder transitar mejor ditxas dificultades, de carrera o paso. Con lo que vale una carrera de ese tipo que menos. Pienso yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ezrberg y cualquier otra carrera está llena de comisarios, marshalls, etc. Mira los tíos con peto en los vídeos. En dos horas y cuarto de carrera había 25 check points, lo que viene a ser uno cada cinco minutos. Menos mal que el control era electrónico y rápido, que si tiene que picar la tarjeta se les hace de noche. No se puede poner un policía detrás de cada piloto. 

 

Los banderas tampoco harían nada. La carrera es a una sola vuelta, por lo tanto no hay doblados; imposible que haya banderas azules. Y cuando tú vas delante de un tío, es que eres más rápido que él. ¿quién te va a decir que pares porque por detrás viene Jarvis? Si vas delante, vas delante y si tan bueno es, que se busque un paso alternativo. 

 

Claro que en la tele no salen las montoneras de detrás, aquello debe ser apoteósico. Por eso hacen bien en limitar la carrera a un tiempo determinado y se acabó. De lo contrario, todavía estarían allí. Hay tíos poco diestros pero que cuesta mucho hacerles hincar la rodilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso esta claro, los primeros tienen pocos problemas de montoneras, yo mas bien hablo de pilotos mas menos, que la corren por aficion y por gusto, hay algunos que en vez de permitir lo que hacen es estorbar, y a eso me refiero yo algun, juez de carrera, que cuando vea a un personaje de estos que no pueden, les indique, que se aleje de la moto, en bien del que realmente viene detras, si le pasa por encima a la moto y se deja los cuernos, es su problema, pero no se deberia de preocupar de poder hacer daño a otro piloto, claro que asi la esencia del enduro, desapareceria un poco, no. Los chek point, no se preocupan mutxo de arbitrar, mas bien de chequear. A esos le da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un comisario está para lo que haga falta, denunciar dando parte a dirección de carrera, ayudar, etc. Tiene potestad para ello. El director de carrera no está en todas partes; normalmente las banderas negras se sacan a instancias de un comisario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estoy de acuerdo contigo pepet, yo me refiero al tipico personaje que vemos todos o casi todos, que lo unico que hace es joder, y volver a joder. Hay es a lo que voy, alguien que tenga potestad para decirle en plena carrera, que se aleje o salga de zona, y no de mas porculo. A eso me refiero.  Porque haberlos los hay y mutxos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ha pagado y  tiene derecho a estar alli, quien tiene derecho a apartarle por que se le de mal tal o cual zona?? si le admiten tiene derecho a seguir, si quieren que no haya pilotos estorbando, que pidan un palmares, o hagan pruebas selectivas, pero una vez que has admitido a un piloto a la prueba y  ha pagado por correr, no puedes echarle, por que se le de mal, haberlo pensado antes de admitir la pasta... y no haberle admitido la inscripcion, una vez admotida la incripcion y pagado,... aunque sea el myor paquete del mundo, tiene tanto derecho a correr como el campeon del mundo, la solucion es hacer una criba para que los que salgan tenganm mas o menos el mismo nivel, pero claro si por lo que sea uno de los "estrella" tiene problemas y se atasca, le apartas de carrera para que no estorve  a los demas???

 

Es lo que tienen las carreras masivas ... quien se apunta ya sabe lo que hay y sino que no se apunte, no es una carrera, es un espectaculo y si quitas gente  u no hay atascos, no hay espectaculo.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo eso de el personaje que se dedica a joder y volver a joder .

Yo no es que compita normalmente pero alguna carrera he echo y nunca he visto a ese personaje que comentas .

Cuando haces la crono para la carrera te ganas el puesto que te mereces ni mas ni menos. 

Si luego te encuentras ha uno mas lento pues lo adelantas si puedes y si no puedes es que no es mas lento que tu.

Luego si viene un tio que es mas rapido que tu y tu vas delante haces que tu moto sea un camion para que no pase o le dejas que pase si no es mucho mas rapido que tu?

En los tapones de las trialeras pues lo de siempre si has clasificado bien y has salido bien seguramente te encontraras menos tapones y si no pues te toca esperar a que sea tu turno .

En las carreras si puedes ser el num 1 no te vas a dejar ganar y lo mismo pasa cuando eres el num245 vas a intentar ser el num200 si no no entiendo que es una carrera .

A una carrera se va ha ganar otra cosa es que lo consigas .

Pd;siempre con juego limpio .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no estoy diciendo eso. Respeto a todos en una carrera desde el primero a el ultimo, que tiene un gran merito terminar una carrera, por lo menos mentalmente y personalmente. Que paga, claro que le da derecho, me refiero a esa clase de gente, que puede verse en un paso dificil, trialera,rio,bajada etccc. Que estas viendo que lo intenta una y otra vez, y no lo consigue, bien por tecnica insuficiente, por cansancio, o porque no tiene lo que debe tener, no estoy diciendo que le descalifique, ni que le hechen, ni que le penalicen, solo estoy diciendo, que alguien con vista y que este hay obsevando con potestad, le diga que por favor se este un rato quieto. Nada mas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, borre17 dijo:

No, no estoy diciendo eso. Respeto a todos en una carrera desde el primero a el ultimo, que tiene un gran merito terminar una carrera, por lo menos mentalmente y personalmente. Que paga, claro que le da derecho, me refiero a esa clase de gente, que puede verse en un paso dificil, trialera,rio,bajada etccc. Que estas viendo que lo intenta una y otra vez, y no lo consigue, bien por tecnica insuficiente, por cansancio, o porque no tiene lo que debe tener, no estoy diciendo que le descalifique, ni que le hechen, ni que le penalicen, solo estoy diciendo, que alguien con vista y que este hay obsevando con potestad, le diga que por favor se este un rato quieto. Nada mas. 

Ya pero eso creo que es muy complicado porque el que viene detras no saves si va a subir mejor o peor .

Y si el tio ha llegado antes se interpreta que lo hara mejor que el que viene despues , aunque no siempre es asi .

Hostras es que lo veo muy complicado eso de decirle ha un tio que esta compitiendo e intentando subir un tramo que para el es complicado por la circunstancia que sea ya sea por carencia de tecnica o falta de fisico o mala eleccion de trazada que se este un poco quietecito alli mirando como otros o lo pasan o lo intentan .

No se lo veo complicado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que está más o menos controlado.

 

En carreras de MX están las banderas azules. Los doblados tienen que apartarse.

 

En enduro, por ejemplo en CE, primero salen los Senior A, luego los Junior Nacional y luego el resto. Difícil que un tío con posibilidades se vea en problemas.

 

En carreras como Erzberg se da la salida por olas y los mejores salen en la primera ola.

 

En carreras como Le Touquet salen todos en línea, pero antes de meterse en harina hay una recta kilométrica. Los buenos se las arreglan para llegar los primeros a la primera curva. En eso se nota que son buenos.

 

En carreras XC los buenos salen delante. Basella, Enduroc, etc.

 

Cuando dos tíos, uno bueno y uno malo, llegan a una trialera, entra primero el que llega primero. Y si llegan varios, hay una regla no escrita que dice que hay que guardar cola. Y si alguien se quiere tirar al barro por un paso alternativo, es su problema. Ahí se ve si es bueno y merece ir delante. Por otro lado, ningún comisario sabe si eres bueno o malo subiendo hasta que no te ve subiendo. Ya es tarde.

 

Si eres malo de solemnidad y vas montando bulla (que no digo yo que no los haya) ya te cansarás un día u otro de que te pasen por encima. Es algo que suele pasar. Es la selección natural de las especies.

 

Y bueno, a veces hay montoneras. Forma parte de las carreras y no es extraño, es un lance de carrera.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

 Si eres malo de solemnidad y vas montando bulla (que no digo yo que no los haya) ya te cansarás un día u otro de que te pasen por encima. Es algo que suele pasar. Es la selección natural de las especies.

Que es lo que te paso a ti. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi las salidas tipo cross me acojonan aunque corri algunos no salia bien por miedo , pero en el enduro es mas facil sales de tres en tres o de dos en dos y el ritmo del rally es mas tranquilo pues tambien haces mas km y si  llegas mucho antes al control no te sirve de nada aparte de descansar , pero claro la carrera se decide basicamente en las especiales .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito en las salidas tipo memorial toni soler o endurroc .

Es lo normal acojonarse por lo menos ami me ha pasado.

Y mas si eres del monton porque por lo menos yo cuando he hido no soy de primera fila en 400 tios yo soy del monton. Y si te acojonas pero una vez dan la salida y sales la cosa se va normalizando estan los que se creen que la carrera se gana en la primera curva y te pasan como un misil y luego los vas adelantando sin el menor problema tirados por los lados porque ya no pueden con su halma jajajjahaj .

Y como me dijo un colega de resistencias un dia lo importante es no parar y lo imprecindible es no caerse .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...