Saltar a contenido

perdida refrigerante + desgaste piñon de ataque


19motorsport

Recommended Posts

Buenas.

 

Dos consultillas de novato.

 

1º. Me pierde la moto liquido refrigerante por la bomba de agua pero no se exactamente que es lo que tengo que reparar. ¿Con cambiar la junta me valdria? Lo pierde por el agujero (o tornillo, no se que es) que tiene por la parte de abajo la bomba de agua.

 

2º Tengo que cambiar el kit de transmision completo pero el piñon de ataque tampoco lo veo gastado  del todo. Seguramente lo cambie por lo que cuesta pero no hay quien lo saque :D . Para aflojar, ¿sentido horario o sentido antihorario?

photo_2017-06-26_00-44-09.jpg.b951a9fae3fb994fcc461bdac0fce36b.jpgphoto_2017-06-26_00-44-10.jpg.fe36b42fa1f3b708e9791a7b0874de82.jpg5950401ff23db_photo_2017-06-26_00-44-08(2).jpg.685f58736ce70be97267d3ac0ff1e76c.jpgphoto_2017-06-26_00-44-08.jpg.0363c74d6df59282d7294877f580cedd.jpg

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas noches.

 

Por donde se escapa el anticongelante es un orificio chivato creado para avisar de que se ha ido el retén de la bomba de agua. Puede que sea sólo el retén, o puede que también se haya comido parte del eje y pase por ahí el refrigerante. En ese caso tendrías que cambiar todo (eje, retén, junta, etc...). Sólo desmontando y analizando puedes ver lo que ocurre y lo que necesitará ser sustituido.

 

El kit de arrastre, sí, se recomienda cambiarlo entero.

Si el piñón no estuviese muy gastado podrías guardarlo de repuesto para salir de un apuro, o probar diferentes configuraciones jugando con los dientes. Pero ese piñón está bastante usado ya, aún tiene vida, pero deberías sustituirlo junto a los demás elementos.

Si te fijas bien, te darás cuenta de que los dientes están como "peinados", ligeramente doblados o comidos en el sentido de marcha de la cadena. Eso hace que no se aproveche todo el rendimiento.

 

El sentido de giro para extraer la tuerca supongo que será al contrario de como gira el piñón y la cadena, dado que si lo hiciera igual, lo aflojaría. Por tanto, para aflojar la tuerca, sentido horario. Estará bastante dura, así que hazlo con fuerza pero con cuidado. Si ves que no puedes, ve a un taller a que te la saquen con una pistola de impacto.

 

Y por dios, antes de ponerte a abrir la bomba de agua o lo que sea, dale un manguerazo a toda la moto, y en especial al motor. Que lo está pidiendo a gritos, y no le hará gracia que pueda entrar cualquier partícula potencialmente dañina procedente de esa huerta de champiñones... 

 

Por cierto, ¿de qué moto se trata? 

 

Suerte, nos vas informando.

 

Un saludo.

Editado por danielendurero
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, danielendurero dijo:

Buenas noches.

 

Por donde se escapa el anticongelante es un orificio chivato creado para avisar de que se ha ido el retén de la bomba de agua. Puede que sea sólo el retén, o puede que también se haya comido parte del eje y pase por ahí el refrigerante. En ese caso tendrías que cambiar todo (eje, retén, junta, etc...). Sólo desmontando y analizando puedes ver lo que ocurre y lo que necesitará ser sustituido.

 

El kit de arrastre, sí, se recomienda cambiarlo entero.

Si el piñón no estuviese muy gastado podrías guardarlo de repuesto para salir de un apuro, o probar diferentes configuraciones jugando con los dientes. Pero ese piñón está bastante usado ya, aún tiene vida, pero deberías sustituirlo junto a los demás elementos.

Si te fijas bien, te darás cuenta de que los dientes están como "peinados", ligeramente doblados o comidos en el sentido de marcha de la cadena. Eso hace que no se aproveche todo el rendimiento.

 

El sentido de giro para extraer la tuerca supongo que será al contrario de como gira el piñón y la cadena, dado que si lo hiciera igual, lo aflojaría. Por tanto, para aflojar la tuerca, sentido horario. Estará bastante dura, así que hazlo con fuerza pero con cuidado. Si ves que no puedes, ve a un taller a que te la saquen con una pistola de impacto.

 

Y por dios, antes de ponerte a abrir la bomba de agua o lo que sea, dale un manguerazo a toda la moto, y en especial al motor. Que lo está pidiendo a gritos, y no le hará gracia que pueda entrar cualquier partícula potencialmente dañina procedente de esa huerta de champiñones... 

 

Por cierto, ¿de qué moto se trata? 

 

Suerte, nos vas informando.

 

Un saludo.

Buenas danielendurero.

 

Gracias por contestar.

 

Bien, entonces tendre que desmontar todo y mirar a ver pero ya te digo que nunca he echo una bomba de agua (me he movido mas en coches/bicis). ¿Cual seria el procedimiento?   ¿Quitando la tapa de la bomba de agua se veria ya supongo no?

 

En cuanto al piñon si, lo cambiare seguramente y este lo guardare por lo que pueda pasar algun dia.

 

El tema del barro si. La ultima vez no la limpie :D aunque aparenta mas de lo que tiene en verdad.

 

Os dejo una foto. La moto es una ktm exc 250-f  4t  de 2003.

 

Gracias.

unnamed (1).jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Tienes que quitar la tapa, y te deja a la vista la tuerca o tornillo que sujeta el rotor o hélice al eje de la bomba. La quitas, y sacas con cuidado todo. 

Verás que el reten, rodamiento y/o eje están mal.

Si el eje esta mal, se observa desgaste donde apoya el labio del reten. Si es asique tienes que cambiar todo el conjunto.

Los kits de reparación valen unos 20-30€.

Si tambien hay que cambiar eje, sube algo mas.

No es complicado. Haz fotos a todo cada vez que saques una pieza, para volver a montarlo igual. Puedes ayudarte del manual o una imagen del despiece de la bomba de tu moto, para guiarte.

 

Suerte.

 

Muy bonita, por cierto ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese motor el eje de la bomba de agua es el mismo arbol de levas . 

 Tienes que sacar el portaretenes que esta detras de la turbina y montar retenes nuevos lleva dos y un aro torico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el tornillo del peñón se afloja a izquierdas  y tendrá echado pegamento para roscas, con un taladro de impacto seguro que lo aflojas fasil . y la bomba de agua es este motor es donde pecan, no es que se bañan a menudo, pero si esta muy malo el eje y quieres ponerlo nuevo cuesta mas de 200euros por ir como dice bulia con el mono eje de arbol de levas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...