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VALVULA DE ESCAPE KTM 300 ¿que pasa si no le pongo el muelle de color?

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Braaapallday

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Pues yo creo que no va aser como crees si quitas la resistencia lo que pasara es que a bajas vueltas te abrira la valvula y no tendras bajos y la transicion de bajos a medios se te hara mucho mas lenta.ahora bien si siempre vas en la parte alta de revoluciones siempre iras desbocado pero a la que quieras una transicion lineal de bajos a medios y altos no la tendras y para subir de vueltas desde abajo con una marcha larga tendras que ayudarla con el embrague .

Un saludo .

 

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Juha Salminen

Exacto, al no tener ninguna resistencia la válvula debería de abrir demasiado pronto, pero no significa q sea divertido, sólo q como ha dicho el compañero no tendrás bajos y no hay una subida de revoluciones progresiva, simplemente será un motor on / off, en cuanto la moto no valla en su marcha adecuada o simplemente caiga de revoluciones lo notarás q irá como el culo, eso para hacer un sendero o subir un simple escalón te jode bastante

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No recuerdo como llevaba el sistema...si dices que lleva dos muelles uno pequeño y otro grande y cómo actúan cada uno y dónde. Ayudaría que subieras alguna imagen.

Pero vamos si recuerdo que una vez aflojé el tornillo regulador a tope por trastear, y conseguí eso que digo una moto que se me iba de las manos a poco que daba gas, literalmente..

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hace 2 horas, Ulysex35 dijo:

No recuerdo como llevaba el sistema...si dices que lleva dos muelles uno pequeño y otro grande y cómo actúan cada uno y dónde. Ayudaría que subieras alguna imagen.

Pero vamos si recuerdo que una vez aflojé el tornillo regulador a tope por trastear, y conseguí eso que digo una moto que se me iba de las manos a poco que daba gas, literalmente..

Eso si pero continuaba teniendo los dos muelles y posible mente tendrias el muelle intermedio .

Pero piensa que la valvula de escape esta para obtener progresividad y obtimizacion del motor en todos los rejimenes o sea que si le pomes un muelle duro conseguiras mucho par pero pocos altos dado a que la valvula nunca acavara de abrir .

Y si es al contrario pues con seguiras muy buen rejimen en altos pero no tendras buen rejimen en bajas revoluciones .

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Yo te puedo decir lo que conseguí, estamos hablando de una ktm 300 del 98 en el caso de braaapallday una del 2000 en el mío, muelle el que venía con la moto...

De todas formas y aunque no haya escrito no estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a bajos, tirar de embrague y demás... la valvula sigue estando en su sitio, la moto no falla en bajas... 

Lo unico es que la apertura de la valvula es menos progresiva y la potencia entra antes.

Piensa que antes la motos no llevaban valvula de escape y no es que no tuvieran bajos sino que la potencia de la moto era menos dosificable..

Las de trial tampoco llevan valvula de escape y sinembargo tiene unos bajos del copón..Y las de cross tienen valvula de escape y no tienen bajos (yá se que son otro concepto de moto es un ejemplo).

Lo mejor es que Bradaaapallday pruebe y nos cuente que tal..

Un saludo.

Editado por Ulysex35
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hace 44 minutos, Ulysex35 dijo:

Yo te puedo decir lo que conseguí, estamos hablando de una ktm 300 del 98 en el caso de braaapallday una del 2000 en el mío, muelle el que venía con la moto...

De todas formas y aunque no haya escrito no estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a bajos, tirar de embrague y demás... la valvula sigue estando en su sitio, la moto no falla en bajas... 

Lo unico es que la apertura de la valvula es menos progresiva y la potencia entra antes.

Piensa que antes la motos no llevaban valvula de escape y no es que no tuvieran bajos sino que la potencia de la moto era menos dosificable..

Las de trial tampoco llevan valvula de escape y sinembargo tiene unos bajos del copón..Y las de cross tienen valvula de escape y no tienen bajos (yá se que son otro concepto de moto es un ejemplo).

Lo mejor es que Bradaaapallday pruebe y nos cuente que tal..

Un saludo.

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1 hour ago, Ulysex35 dijo:

Yo te puedo decir lo que conseguí, estamos hablando de una ktm 300 del 98 en el caso de braaapallday una del 2000 en el mío, muelle el que venía con la moto...

De todas formas y aunque no haya escrito no estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a bajos, tirar de embrague y demás... la valvula sigue estando en su sitio, la moto no falla en bajas... 

Lo unico es que la apertura de la valvula es menos progresiva y la potencia entra antes.

Piensa que antes la motos no llevaban valvula de escape y no es que no tuvieran bajos sino que la potencia de la moto era menos dosificable..

Las de trial tampoco llevan valvula de escape y sinembargo tiene unos bajos del copón..Y las de cross tienen valvula de escape y no tienen bajos (yá se que son otro concepto de moto es un ejemplo).

Lo mejor es que Bradaaapallday pruebe y nos cuente que tal..

Un saludo.

Puede que tengas razon .

Pero una moto de trial no tiene valvula de escape porque el escape en si ya queda muy retenido.

Aunque las motos de motocros tienen bajos tambien dan mas caballos ya que el encendido no tiene nada que ver con las motos de enduro .

De todas maneras tienes toda la razon lo mejor sera que lo pruebe asi salimos todos de dudas .

Un saludo .

  • Mola 1
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El 1/7/2017 at 7:49, maxinito dijo:

Puede que tengas razon .

Pero una moto de trial no tiene valvula de escape porque el escape en si ya queda muy retenido.

Aunque las motos de motocros tienen bajos tambien dan mas caballos ya que el encendido no tiene nada que ver con las motos de enduro .

De todas maneras tienes toda la razon lo mejor sera que lo pruebe asi salimos todos de dudas .

Un saludo .

Asi es, siempre me nutro cada vez que abro un post, gracias. Probare el motor sin el muelle pequeño solo con el grande que tambien pone resistencia, pero sin el muele pequeño endra menos ristencia.

Observando los mueles el muele pequeño comienza a trabajar cuando el muelle grande se comprime unos 2cm aproximadamente. Probare a ver!! 

logicamente debe abrir mas rapido la valvula de escape teniendo un una respuesta de motor mas violenta. Perdiendo bajos (por poca progresividad de apertura de la valvula) y la moto sera mas sensible al gas. a penas toque gas deberia quedar mas brusca. Probare y les cuento, gracias 

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hace 10 horas, Braaapallday dijo:

Probare a ver!! 

logicamente debe abrir mas rapido la valvula de escape teniendo un una respuesta de motor mas violenta. Perdiendo bajos (por poca progresividad de apertura de la valvula) y la moto sera mas sensible al gas. a penas toque gas deberia quedar mas brusca.

Pruebalo pero no necesariamente va a ser como explicas ya que el muelle pequeño es una ayuda bastante considerable osea que no es quitar un poco de precarga al muelle.

Yo creo en mi humilde opinion que la moto te hara unos vacios hasta que no consiga unas vueltas .

Eso si cuando las consigas . La moto subira muy deprisa .

Espero y ya nos contaras .

Un saludo.

 

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El 1/7/2017 at 12:16, Ulysex35 dijo:

Yo te puedo decir lo que conseguí, estamos hablando de una ktm 300 del 98 en el caso de braaapallday una del 2000 en el mío, muelle el que venía con la moto...

De todas formas y aunque no haya escrito no estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a bajos, tirar de embrague y demás... la valvula sigue estando en su sitio, la moto no falla en bajas... 

Lo unico es que la apertura de la valvula es menos progresiva y la potencia entra antes.

Piensa que antes la motos no llevaban valvula de escape y no es que no tuvieran bajos sino que la potencia de la moto era menos dosificable..

Las de trial tampoco llevan valvula de escape y sinembargo tiene unos bajos del copón..Y las de cross tienen valvula de escape y no tienen bajos (yá se que son otro concepto de moto es un ejemplo).

Lo mejor es que Bradaaapallday pruebe y nos cuente que tal..

Un saludo.

 

SI, pero eso depende también de la distribución del cilindro yo creo, si el cilindro tiene una distribución y culata agresiva (tipo mx) la moto hasta que no suba de vueltas no va a tirar bien, que no quiere decir que falle, y como dices no va a ser aprovechable, ya que el "tiron" entrara de golpe

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