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VALVULA DE ESCAPE KTM 300 ¿que pasa si no le pongo el muelle de color?

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Braaapallday

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Yo tengo tres muelles, cuando empecé con ella le puse el mas gordo para acostumbrarme a ella, luego cuando le iba pillando el tacto al dos tiempos pase al intermedio pero cada vez me hacía mas a ella y en algunas ocasiones parecía que necesitaba algo mas de respuesta, es como si se quedase demasiado tiempo abajo y tardase en abrir. Fue entonces cuando le puse el mas fino, ahora voy mas agusto, la moto sigue teniendo bajos pero cuando necesito respuesta y le abro gas ahí está la moto. El tornillo de precarga del muelle lo tengo a ras de la tapa. En mi grupo hay algunos que llevan el medio y otros el blando pero ninguno el duro, cada uno con sus gustos con su tipo de conducción, yo te hablo desde mis sensaciones. Un saludo.

  • Mola 1
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hace 4 minutos, figo-david dijo:

Yo tengo tres muelles, cuando empecé con ella le puse el mas gordo para acostumbrarme a ella, luego cuando le iba pillando el tacto al dos tiempos pase al intermedio pero cada vez me hacía mas a ella y en algunas ocasiones parecía que necesitaba algo mas de respuesta, es como si se quedase demasiado tiempo abajo y tardase en abrir. Fue entonces cuando le puse el mas fino, ahora voy mas agusto, la moto sigue teniendo bajos pero cuando necesito respuesta y le abro gas ahí está la moto. El tornillo de precarga del muelle lo tengo a ras de la tapa. En mi grupo hay algunos que llevan el medio y otros el blando pero ninguno el duro, cada uno con sus gustos con su tipo de conducción, yo te hablo desde mis sensaciones. Un saludo.

Si en eso nadie discute cada uno tiene sus gustos pero esta hablando de quitar o su primir el muelle no de poner uno mas blando y graduar la precarga .

Tu llevas el muelle blando sin precarga pero llevas muelle .

El sistema de apertura de la valvula de escape de ktm es por centrifugo si le quitas ese muelle que es el que frena el centrifugo a bajas vueltas creo y vuelvo a repetir la valvula de escape abrira tan pronto que no te daras ni cuenta de cuando esta abierta y hasta que no coja las vueltas suficientes no tendras potencia .

Dado que el tubo de escape esta pensado para dar la potencia a partir de una retencion progresiva 

Que es lo que hace la valvula de escape .

Si te fijas las motos de carretera de dos tiempos los tubos de escape no tienen bueltas pero normalmete tienen la salida del cilindro mas pequeña y larga y con un solo codo directo hacia el cono y contra cono eso es porque no buscan esa progresividad en transicion desde cero a ellos lo que les interesa es que tengan la potencia a partir de medios a altos. Tambien puedes fijarte que las motos de carretera nunca llegan a bajar de vueltas .

Pero tambien te digo una cosa lo mejor es que el colega lo pruebe y ya salimos de dudas .

Un saludo.

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hace 6 minutos, maxinito dijo:

Si en eso nadie discute cada uno tiene sus gustos pero esta hablando de quitar o su primir el muelle no de poner uno mas blando y graduar la precarga .

Tu llevas el muelle blando sin precarga pero llevas muelle .

El sistema de apertura de la valvula de escape de ktm es por centrifugo si le quitas ese muelle que es el que frena el centrifugo a bajas vueltas creo y vuelvo a repetir la valvula de escape abrira tan pronto que no te daras ni cuenta de cuando esta abierta y hasta que no coja las vueltas suficientes no tendras potencia .

Dado que el tubo de escape esta pensado para dar la potencia a partir de una retencion progresiva 

Que es lo que hace la valvula de escape .

Si te fijas las motos de carretera de dos tiempos los tubos de escape no tienen bueltas pero normalmete tienen la salida del cilindro mas pequeña y larga y con un solo codo directo hacia el cono y contra cono eso es porque no buscan esa progresividad en transicion desde cero a ellos lo que les interesa es que tengan la potencia a partir de medios a altos. Tambien puedes fijarte que las motos de carretera nunca llegan a bajar de vueltas .

Pero tambien te digo una cosa lo mejor es que el colega lo pruebe y ya salimos de dudas .

Un saludo.

Ahhh, había entendido mal la pregunta. Lo siento. Exacto lo que dices. Creo que se quedaría siempre abierta y puede que hasta tarde mas en llegar a altos con fuerza al tener el escape tan abierto. 

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Lo mejor es ir probando y ir jugando con las dos cosas

 

El muelle no es todo,la precarga del tronillo influye muchismo

 

Es facil que un muelle verde al ras,sea mas agresivo que uno amarillo con tres vueltas y a su vez un amarillo al ras,mas agresivo que uno rojo apretado

 

Lo que no coincido es que con el verde la moto sea mas progresiva a la apertura de la valvula y con el rojo sea mas radical

 

Con el rojo no notas practicamente la apertura,la moto sube y sube sin tirones y sube asta el espacio y mas alla,pero es una conduccion muy divertida para hacer el cabra

 

Con el muelle verde tendras mas bajos si,pero la apertura de la valvula se nota y mucho cuando le abres de verdad,,dando un pequeño perchon que a veces te descuadra,para trialeras es cojonuda y la moto no se desmadra y tracciona como una posesa,pero si quieres llevarla en plan escalones y putadas,te obliga a llevarla viva o te puedes comer el regero de turno por no levantar rueda a tiempo

 

El amarillo con vuleta y media para mi es lo mejor de dos mundos,la moto va viva,pero no desmadrada,sube facil y en caso de apuro te sacas facil al golpe de gas

 

Ojo,a partir del 2012 las ktm no es bueno poner el tornillo al ras,no me a acuerdo por que,pero no va redonda del todo,es mejor precargarlo un pelin aunque sea

 

Ojo,hablo de experiencia personales con una 300,en una 250 ni idea si sera igual

 

Ya nos diras

 

Saludos

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