Saltar a contenido

No me he atrevido a salir del garaje

Puntuar este tema:

Joeloskio

Recommended Posts

Hace dos semanas me compré una gas gas ec125 y desde entonces he estado saliendo por unos caminos que me quedan cerca de casa. Como nunca había llevado moto he estado aprendiendo lo básico desde cero.

Esta tarde me había propuesto salir a hacer lo mismo pero con las botas para ir acostumbrándome pero después de haberlas puesto no he tenido cojones de salir del garaje, me parece imposible llevar una moto con eso en los pies, apenas soy capaz de subirme, y no tengo ninguna sensibilidad con las palancas de cambio y freno. Con la de cambio ni siquiera soy capaz de pasar el pie por debajo de la palanca...

Me he sentido muy frustrado, no se que hacer. ¿Algún consejo para aprender a moverse con esos armatostes? ¿Es normal que me parezca tan difícil? Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si nunca te has puesto botas para andar en moto y encima son nuevas es normal que te encuentres raro,pero ya te acostumbraras,luego se te hará raro lo contrario coger la moto con calzado normal.

Enlace al post

Las botas son nuevas?..... Opino lo mismo que el compañero..masgas... ... Yo cuando estoy en el garaje arreglando la moto y salgo a hacer una prueba en calzado deportivo...... Voy acojonado incluso no cambio bien de marcha 

Enlace al post
hace 10 minutos, soytroy dijo:

Las botas son nuevas?..... Opino lo mismo que el compañero..masgas... ... Yo cuando estoy en el garaje arreglando la moto y salgo a hacer una prueba en calzado deportivo...... Voy acojonado incluso no cambio bien de marcha 

Están usadas, me las dieron con la moto pero de talla me van bien. Supongo que tendré que echarle valor y salir, aunque no veo como voy a subir marchas, veo venir la primera caída :Emoji-21:

Enlace al post

Procura poner las palancas del cambio y del freno a la altura idónea para que puedas pasar la bota y hacer el juego necesario para cambiar de velocidad y practica aunque  sea en parado. No tengas miedo, no hay tanta diferencia entre ir con botas o con zapatillas. Ya irás cogiendo tacto

Editado por Tayo
  • Mola 1
Enlace al post
hace 4 minutos, Tayo dijo:

Procura poner las palancas del cambio y del freno a la altura idónea para que puedas pasar la bota y hacer el juego necesario para cambiar de velocidad y practica aunque  sea en parado. No tengas miedo, no hay tanta diferencia entre ir con botas o con zapatillas. Ya irás cogiendo tacto

Exacto, las palancas a la altura y sal a provar, en media hora ya veras como no es para tanto.

No puedes pretender notar las palancas con los pies como si fueras en deportivas, pero al llevar las botas pegadas a las tapas del motor tienes esa referencia para encontrarlas, ya veras...

Saludos.

Enlace al post

Lo que tienes que hacer es ablandar las botas, sin poner en los pies doblalas y aprietalas con las manos, puestas también, pasea con ellas, sube y baja escaleras, prueba en la moto parada a frenar, cambiar, mover los pies en los estribos.

Incluso las puedes pisar con el coche.

Luego resulta que hay unas botas que cuesta más que otras que se ablanden o hacerte a ellas.

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post

Espero que no te estén asustando.

Más nuevas o más viejas, más o menos rígidas, de mayor o menor calidad... No pasa nada ni tienes ninguna sensación anormal.

Yendo con zapatillas sientes  la estribera debajo del pie y sientes la palanca de cambio y la del freno al pisar. No pasa nada, pero con las botas son sensaciones que -afortunadamente- no volverán. 

No es que te vayas a acostumbrar. Es que el paradigma ha cambiado y tu cerebro lo tiene que asimilar. Igual estás acostumbrado a cambiar de "tobillo" y ahora vas a tener  que cambiar algo más de "rodilla" pero te aseguro que el pie encontrará poco a poco su espacio debajo de la palanca y volverás a cambiar con facilidad.

Igual con el freno. Ahora tienes mucho tacto pero lo recuperarás. No pasa nada, todo el mundo aprende.

Y no te estoy hablando de dos cursos de doma de botas ni de un año. Te hablo de una mañana, máximo dos. Y a correr. Luego te parecerá una aberración ir sin botas.

Enlace al post

Es lo típico que suele pasar las primeras veces que vas con botas pero una vez que te hagas a ello se te hará raro no ponértelas.

Yo recuerdo mis primeras veces con botas y era un tanto raro pero como han dicho los compañeros en 3 días que salgas con ellas ya no notarás que vas con ellas.

Prueba a andar antes en casa con las botas puestas y luego con la moto en parado como te dicen y te será más fácil acostumbrarte.

Enlace al post

Olvide a la semana lo tenes incorporado es un toque avituarse yo uso unas Red dragón varias y duras pero sin problemas mi talla es 12 0 46 así que imagínate par poner cambios jajaja pero es una papa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Lo mismo que te dicen todos,cuando te aconstumbres,no sabras ir en moto sin ellas

Hace tantos años ya que ni me acuerdo,pero seguro que me paso lo mismo que a ti

Hoy,asta para dar la vuelta mas tonta se me hace rarisimo ir sin las botas puestas

Mira a ver si llevan mucho tiempo sin ser usadas y se han endurecido un poco,si es a si,ablandaflas con el uso y veras como mejoras en un par de horas

Saludos

Enlace al post

Si laa botas son del anterior dueño no toques la palanca pues ya tendra la medida , lo que si son dias de adaptacion sal por la carretera hazlo facil ,

Hace un mes estrene botas mismo modelo un numero mas y el primer dia iba un poco de culo ahora ya esta y estas son duras y tocho .

Enlace al post

Pontelas y haz vida normal con ellas media tarde. Luego subete a la moto y date una vuelta.

Queda raro ir por el pan con botas, pero te harás a ellas y cuando te subas,a la moto ni te acordarás

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...