Saltar a contenido

informacion y ayuda sobre "club" "peña" o "asociacion"

Puntuar este tema:

topas

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo.

Os cuento el tema: El caso es que en mi pueblo nos hemos puesto deacuerdo unas 15 personas para arreglar un circuito ya existente pero muy deteriorado por el tiempo y el desuso, el circuito es de enduro y el terreno legalmente corresponde al ayto.

Al ayto ya se le ha echo la peticion del mismo y a respondido con una afirmacion, nos cede el terreno y con ello toda la responsabilidad.

El caso es que no queremos que nos lo ceda a titulo personal a ninguno de nosotros por lo que queremos crear una asociacion club o peña, para que lo ceda asi en conjunto.

La pregunta es:

1 que es lo mas rapido barato y sencillo.

2 que cumpla con los requisitos de poder hacer algun evento en el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema, estoy dándole vueltas a lo mismo..lo que pasa es que en nuestro caso no hemos tenido tanta suerte con el consistorio, que ya de entrada es un escalón importante y el primero.

Lo único que te puedo decir es que una asociación sin ánimo de lucro no es muy compleja de crear, hay modelos de estatutos por internet y actas fundacionales y las tasas no son caras, lo que no te puedo decir es temas legales sobre ellas ni responsabilidades de sus integrantes.

Suerte.

Enlace al post

He preguntado sobre el tema a gente conocida de la zona.

Y me han dicho que lo mas facil de hacer y gratuito es hacer un club deportivo, y ya legal podiendo hacer eventos, quedadas, etc.

Pero aun asi estoy reunindo toda la informacion que pueda.

Enlace al post

club deportivo. la legalizacion del mismo me han dicho que es grtis, lo que hay que pagar es un seguro de responsavilidad civil.

En la junta de castilla y leon si. gratuito a me refiero pagar solo tasas que es muy poco dinero.

Enlace al post

No te creas que será fácil. Necesitas órganos de dirección, estatutos, etc. Tiene su trabajo.

Ojo con lo que te diga el ayuntamiento. No basta con que te digan que sí. Eso es tirar balones fuera. Al final son ellos los que te tendrán que dar la licencia de acitividad en función del uso del terreno.

Si quieres algo rapido y fácil, lo más sencillo es hablar y gestionarlo a través del MC más cercano. Ellos tienen entidad jurídica para poder gestionar el asunto ante el ayuntamiento, pedir asesoramiento a la federación, etc.

Y si queréis hacerlo vosotros, dirigíos a la federación.

Editado por pepet
Enlace al post

Con el ayuntamiento habíamos pensado en un arrendamiento del terreno pero directamente nos han dicho que el terreno lo compremos nosotros y que ellos nos ayudarán en lo que puedan...

Eso es tirar balones, bicicletas y la tienda de deportes entera fuera..

Y fíjate que lo que más miedo me da es medioambiente y patrimonio..

Todo lo demás puede ser tedioso y costoso pero estos si dicen que hay un águila o unos cascos de botija en la zona se jodió.

En fin si alguien ha andado este camino ya sería de gran ayuda.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...