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Diferentes comportamientos de la moto por cambio de plato

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endurolover25

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Hola buenas, 

Soy un poco nuevo en el mundillo del enduro y ultimamente he oido mucho sobre el cambio del comportamiento de la moto al cambiar de numero de dientes tanto en plato como en piñon, pero no termino de aclararme. 

Agradecería mucho si alguien fuese tan amable de explicar como se comporta el motor con los diferentes platos y piñones. 

Gracias de antemano a todos aquellos que se molesten en explicarme

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Hola endurolover25

 

La respuesta a tu duda, básicamente responde al siguiente criterio.

 

Por una parte tenemos el piñón (junto al motor):

- Contra menos dientes tenga, más pequeño será…el motor tendrá más bajos, pero alcanzará una menor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la potencia.

- Contra más dientes tenga, más grande será…el motor tendrá menos bajos, pero alcanzará una mayor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la velocidad máxima.

 

Por otra parte tenemos el plato (montado en la rueda trasera):

- Contra más dientes tenga, más grande será…el motor tendrá más bajos, pero alcanzará una menor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la potencia.

- Contra menos dientes tenga, más pequeño será…el motor tendrá menos bajos, pero alcanzará una mayor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la velocidad máxima.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos!

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Bueno la teoria es un diente de piñon equivale + - a tres dientes de corona .

Piñon de ataque , como mas dientes pongas mas largo sera el desarrollo y a la inversa , cuantos menos dientes pongas mas corto sera .

Amos a la catalina :Emoji-12: (corona trasera) cuantos mas dientes tenga mas corto sera el desarrollo y a la inversa .

 

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hace 3 horas, manpe30 dijo:

Hola endurolover25

 

La respuesta a tu duda, básicamente responde al siguiente criterio.

 

Por una parte tenemos el piñón (junto al motor):

- Contra menos dientes tenga, más pequeño será…el motor tendrá más bajos, pero alcanzará una menor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la potencia.

- Contra más dientes tenga, más grande será…el motor tendrá menos bajos, pero alcanzará una mayor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la velocidad máxima.

 

Por otra parte tenemos el plato (montado en la rueda trasera):

- Contra más dientes tenga, más grande será…el motor tendrá más bajos, pero alcanzará una menor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la potencia.

- Contra menos dientes tenga, más pequeño será…el motor tendrá menos bajos, pero alcanzará una mayor velocidad punta. Por tanto, esta opción abunda en favor de la velocidad máxima.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos!

 

hace 3 horas, bulija dijo:

Bueno la teoria es un diente de piñon equivale + - a tres dientes de corona .

Piñon de ataque , como mas dientes pongas mas largo sera el desarrollo y a la inversa , cuantos menos dientes pongas mas corto sera .

Amos a la catalina :Emoji-12: (corona trasera) cuantos mas dientes tenga mas corto sera el desarrollo y a la inversa .

 

Muchas gracias a los dos, me habeis aclarado las dudas que tenia sobre este tema

  • Mola 1
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Si has montado algo en bici con cambios, lo ves super claro.

Para subir platos pequeños(piñón de ataque) y platos grandes (corres poco pero tienes potencia)

Para llanear y bajar, platos grandes y piñones pequeños (corres a mas velocidad)

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