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Husqvarna te 410 300 km por carretera

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ljmmhus

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Hola. Tengo una husqvarna te 410. La que tiene 414 cc, arranque a pedal. El caso es que hace unos meses la arreglé. Tiene el motor nuevo y en fin, la puse al día. Pasé la itv y ya la he probado tanto por camino como por carretera. La moto va como un tiro pero he de decir que me cuesta meter sexta marcha en carretera.  O sea, noto que o voy muy rápido (100km/h o más) o la noto como ahogada. Aunque el principal uso que le doy es por caminos y veredas. Tengo pensado por traslado de domicilio mudarla a mi nueva casa. Son 300km por carretera convencional. Pasando por pueblos y demás. Quisiera saber vuestras opiniones sobre si esta moto en concreto soportaría ese viaje. Salgo a menudo con un colega q lleva una exc de 400 KTM y tiene las marchas más cortas. Siempre lleva una o dos marchas más que yo. Mi moto tiene una relación de marchas larga y quizá eso pueda ayudarme a llevar la moto sin griparla o alguna historia. Agradecería vuestros consejos. Es una husqvarna te 410 de 4t.

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Cualquier moto en un estado decente te aguantará 300 km por carretera, igual tu acabas reventado pero la moto nones entera, eso sí no.los hagas a fondo.

Si vas tranquilo sin forzar el motor no debería pasar nada.   Aunque intenta ir por carreteras de curvas. Más por ti que por la moto.

No es pa tanto, 300 kilometros en carretera, para esa moto, mira haber el desarollo que llevas, quizas la moto vuele si lo llevas cambiado, y para lo que tu la quieres lo tengas que poner mas corto. P

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No te preocupes, no es lo suyo pero si llevas un desarrollo largo eso mismo te ayudará a mantener el motor desahogado. Lo malo es ir con el gas a tope de continuo. Si pasas por pueblos, bajadas, frenazos, paradas etc en donde sueltes el gas mejor que mejor.

 

Mi KTM se ha comido panzadas de kilometros con el piñon de 13 y no pasa nada, y precisamente tras esas rutas noto que es cuando menos consume y menos se degrada el aceite, que es el mejor testigo para saber si el motor sufre.  Tengo un amigo que se vino con una WR450 chasis de acero desde Gerona a Bilbao, y esa tiene desarrollo aun mas corto y menos aceite. 

 

En 2T sería otro cantar.

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Juha Salminen

No te preocupes, yendo un ritmo tranquilo y por carreteras secundarias puedes hacer 300 y los que quieras, es ir a punto de gas, de vez en cuando puedes dar gas sin miedo q no pasa nada, y como tendrás q parar varias veces a poner gasofa pues te paras un rato y descansas, pero tú, no la moto, que llegarás con el culo hecho polvo jejeeje

 

Yo en una gas gas 2t q tuve una vez hicimos una ruta de casi 200 por pistas y no hubo ningún problema, íbamos varias 2t y el único problema es q aún teniendo previsto una parada en mitad del camino q nos desviabamos para poner gasofa en un pueblo nos llevamos todos un par de litros por si las moscas nos quedábamos tirados

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Precinta un cojin al asiento,pero precinto del blanco de papel para pintar,que este no deja residuo

 

No es coña,lo del cojin para rutas largas funciona muy bien

 

Otra opcion es un culote de ciclista

 

La otra es pillar un saco de dormir con pulpos a la moto y hacerte una ruta turistica endurera de fin de semana y buscando los maximos caminos de tierra posible

 

Saludos

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Bueno pues me quedo mas tranquilo. El otro día hice una rutilla entre pistas y cachos de carretera y sí.... el culo queda tocao. Es más, te sientas luego con confianza en el sofá de casa y te acuerdas jaja. El caso es que tiene la sexta muy larga, pero como dije tienes que ir bastante rápido para que no vaya la cadena como dando golpes. Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo agradezco mucho. Es una moto que me ha costado arreglar lo que no esta escrito por el tema de las piezas. La verdad que hay de todo pero por Internet y siempre buscando en italiano, inglés, etc. Por eso ahora no me creo despues de tantos meses poder disfrutarla. 

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No es pa tanto, 300 kilometros en carretera, para esa moto, mira haber el desarollo que llevas, quizas la moto vuele si lo llevas cambiado, y para lo que tu la quieres lo tengas que poner mas corto. Para eso que quieres hacer no estaria de mas hetxar en la mochila algo de aceite motor por si las moscas, y ten cuidado con los tacos de las ruedas si llevas, porque como vallas por carretera con alguna tormenta lluviosa, lo mismo si que vas a tener que parar, la moto eso sin problemas si no vas a fuego. Y el culo pues es otro cantar, pero no creo que sea una tabla ese asiento. 

  • Mola 1
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yo no los haría, buscaría medio de transporte ó pistas y caminos que siempre hay.


Opino igual.Tira de mapa topo buscando pistas y comarcales.
Asi 300km los haces en un dia tomandolo con mucha tranquilidad.
Ademas es una moto que te va a permitir caminos en mal estado y pasos algo complicados.

Con la KLE me he metido 400km en un dia.290 de off y 110 on.

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Perdonad pero sois un poco bastante moñas, 300 kms de carretera (aprx 4 horas) no es nada. Yo con 50 tacos me he metido muchas jornadas de más de 400 kms con la enduro, con sus suspensiones duras,asiento tabla etc etc,de las ultima en mayo 393 kms, 11 horas encima de la moto incluyendo varias zonas de senderos rotos, trialeras etc, y con solo aprox 80 kms de carretera (se nos hizo de noche), tambien es cierto que hago mtb y tengo el culo bastante acostumbrado al maltrato. Te duele todo tanto que lo ultimo que te acuerdas es del cacas

 

A los culitos sensibles os recomiendo estos gallumbos con badada, 15 euros en decathlon, es el de badana naranja (calidad intermedia pere va de putisima madre) igual hay de badana azul (tope de gama) aunque creo que no hace falta y las badanas de mucha calidad suelen ser demasiado gruesas

 

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Editado por Josebaab
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Yo en realidad me inicio en el mundo del Enduro hace un mes. Después de estar intentando arreglar la moto desde octubre. Pero ya he tenido varios sustos. Tiene mucha aceleración. Mi anterior moto era una derbi senda de 50cc. Luego he cogido la 125 cc de mi padre q es una honda Varadero y anda más o menos como la senda. Pero al coger la husqvarna....la. verdad que más de una vez....he andado al borde de la tragedia así que tengo que reconocer que me da respeto.

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