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tapa fugas para radiadores!??


jorgeCR250

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hola compañeros. Esta mañana haciendo el mantenimiento de mi CR250 me he fijado pues que habia perdido anticongelante (apenas un dedo) asi que al echarselo de nuevo a salido un chorro directamente.... y acontinuacion a empezado a salir goteando... hasta que supongo que ahora mismo ya no quedara nada tal y con la fuerza con la que salia.... Ahora viene el motivo por el cual eh abierto este post: he mirado en el buscador y hay una cosa que dicen de tapa fugas para radiadores , que es echarlo junto con el anticongelante mezclado en el radiador se deja calentar y asi tapa la fuga.... es cierto eso? funciona realmente o solo sirve para ir tirando? cual es su precio? donde se consigue? muchas gracias! salu2.

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Hay quien comenta que como remedio de emergencia, se usa hasta pimienta!! :lol: .

Sería mas fiable llevarlos a un especialista en radiadores, no hace falta que sea un taller de motos. Por muy poco dinero, te tapará el poro y si los tienes torcidos, te los dejará como nuevos.....

Saludos,

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A mi el mio tenia un par de fugas y lo lleve a areglar y en 3 o 4 dias me lo trajeron de talavera como nuevos yo no creia que era el mio ademas lo limpian eltero x dentro y telo pintan, todo x 32€.

Un saludo.

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jajaja lo de la pimienta ya lo abia oido yo que curioso no ya sabes kitale el bote atu madre de la cocina y prueba!!! algunos colegas mios en alguna 50 lo an hecho y resulto!!!!suerteeee

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También me pasó en la CR que tuve y el tapaporos no hacía ya nada, al principio si, pero luego tiraba el anticongelante a chorro.

Solución: desmontar el radiador, llenarlo de agua si no has localizado la fuga, y soldadura en frío, Nural o similar, y por cuatro duros, problema solucionado.

Claro está, si no llevas un agujero muy gordo!

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es verdad que hay productos tapafugas, pero ademas de fugas suelen tapar algo mas de lo debido, haciendo que la refrigeracion se vea un poco mermada, mas siendo en radiadores pequeños como los de las motos, con poca cantidad de anticongelante

a mi me ha dado problemas en algun coche, imaginate en una moto

mi opinion es que es un simple apaño de urgencia

lo mejor aunque duela, es repararlo en especialistas, o buscar uno nuevo

ciao

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hola compañeros. CHISPA soy de belvis de la jara supongo que al menos te sonara.... :roll: xd!! lo acabo de desmontar y es un simple abujerillo que se tapara con una soldadura de estaño y soldador. Creis que eso bastara?? aun asi muchas gracias por el numero!!! chispa aver si nos vemos un dia en el cerro negro que voy a menudo.... :wink: salu2.

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Lo que sí recuerdo que la soldadura en frío, eran dos botes, dos componentes, al mezclarlos, se hace una pasta, y la aplicas sobre el agujero. Era de la marca Nural. Lo podrás encontrar en tiendas de suministros industriales o suministros (accesorios) para automoción.

De verdad, sí que funciona, y cuesta hacerlo, 5 minutos.

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Ojo Salmi que la pimienta tiene que ser en grano, que la gente es muy bestia y seguro que le echa en polvo y es como el que tiene tos y se rasca los co...

Lo mejor lo que te han dicho, hay muchos sitios de reparación de radiadores que por muy poco te lo dejan pefecto, sino nural, no lo hagas con estaño que no agarrará bien y se te desprenderá a la primera.

Un saludo,

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con estaño queda bien porque los radiadores suelen ser de cobre, lo unico que tienes que hacer es hecharle antes de soldar un producto que es acido para soldar (o pasta para soldar) para limpiar bien la superficie. Te quedará cojonudo!

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1º=lo de la pimienta te ase el avio,antes trabajaba areglando radiadores de coches y camiones,pero despues para limpiarlo es un coñazo.

2º=los radiadores de motos son de aluminio no de cobre.

3º=lo puedes llevar a un taller qe se dediqe a los radiadores en general o a un taller de soldaduras,lo mejor es qe lo sueldes qe eso te dura para toda la vida. :wink:

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hola compañeros!! al final me decante por hacer una soldadura en frio con Nural , por que era demasiado chico el agujero como para llevarlo a un taller a reparar.... primero lo limpie bien con un cepillo de alambre y un trapo para que agarrase bien luego lo eche en el agujero para taponar y eso y al dia siguiente (tienen que pasar 12 horas) lo volvi a echar ya rematando y dejandolo pefecto , al siguiente dia rellene de anticongelante (putoline a 4,50 el litro!! me lo compro mi padre que si no...) y hoy me e dado una vuelta y ni pierde ni nada... asi que mañana me ire al circuito del cerro negro en talavera a ver que tal responde con una calenton serio :twisted: ... un comentario es que como eh tenido la moto tanto tiempo parada (4dias who0o0o!!) xd! pues la e echo una puesta a punto a tope la desmonte entera y la hize de todo.. asi que al darme la vuelta hoy la moto iva como no habia ido en tanto tiempo... asi que no hay mal que por bien no venga . no? xd! enga compañeros y amigos a seguir a si de bien va... salu2!

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