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¿ Una Beta para un endurero de la tercera edad ?


Maltesse

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Me alegro muchisimo que por fin tengas moto !!!!!

 

Ahora a dejarla al pelo y veo que te lo ves hecho

 

Te llevas una magnifica horquilla,yo e tenido la posibilidad de probarla y es una autentica delicia

 

Motarron !!!!!!!

 

Saludos

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Este sábado salimos a dar una vuelta, mucho frío y más cuando la noche se nos echó encima, se nos complicó algo la cosa y tuvimos que volver casi a oscuras con mucho frío y poca luz. Acojona un poco p

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Se la ve impoluta, me gustan esos detalles de los tensores, la corona y el tapón del aceite. A ver q tal va. A la mía le queda menos para salir al campo,  casi está, me quedan muchos ajustes de horquilla, carburación, amortiguador, y válvula, amén de piezas q todavía no me han llegado

 

 

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Juha Salminen
hace 13 horas, Vidwrangler dijo:

Pues ya la tenemos!! Mañana a probarla un poco para ver primeras impresiones!! 

La mia tampoco es factory, lleva alguna cosita de la factory pero no lo es. 

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Muy bonita, a disfrutar ese maquinon

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Me ha venido genial tener una XT en el mismo garaje, hay muchas cosas que son distintas pero otras me han servido de guía perfectamente.  Montar las cosas grandes ha sido fácil pero el resto lleva un montón de tiempo, además de ir cambiando tornillos, silentblock, encintar cables, pares de apriete, y un montón de cosas que no te imaginas cuando la vas desmontando. Luego vendrá el rollo de poner a punto las supensiones, carburación y válvula, aunque con lo que he ido leyendo durante estos meses tengo un montón de info para hacerlo bien. 

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Ahora ando liado con el manillar, tengo un renthal 997 y  un acerbis phbs. El renthal lo he descartado, lo veo cerrado de puntas y mas alto, el acerbis lleva conmigo desde ni se sabe, es más bajo y plano, de ancho deben ser iguales, por lo menos con el neken de serie es casi igual. Le iba a montar el sistema phds de KTM que tb lleva conmigo desde que salió, me gusta una posición del manillar alto, con las puntas abiertas y muy echado para delante.He puesto unas alzas y con eso tiraré a ver si encuentro despiece o uno de segunda mano barato.

 

El sistema phds me ha ido siempre bien, le he cambiado las gomas tres o cuatro veces para probar durezas y porque se desgastan con el uso, el caso es que cuando lo he ido a montar me he dado cuenta que tengo uno de los soportes superiores que fijan el manillar, rajado, bastante rajado. Debe haber sido alguna leche mal dada o un par de apriete inadecuado y un golpe mal dado. El caso es que tengo rajada la pieza y no lo he podido poner, no veo despiece del sistema, así que o encuentro uno que esté como el mío o lo venderé para piezas de repuesto de otro, y mira que me jode porque me ha ido siempre cojonudo.

 

Me queda todavía ponerle un mando de gas nuevo, un piñón que no me valía el que me mandaron, un silenciador fresco que no me ha llegado, gomas y muelles de escape, pastillas traseras, y montar piezas que tengo como el cubre carter, o el protector de la tapa del embrague, o el del escape.

He comprado algunos chiclés de alta y baja pero quiero probar las agujas triple cono de Suzuki a ver como van, después de lo leído a Moni tengo ganas de probar como van. Ah, tengo que comprobar lo del tubo de la cuba del carburador y ver si la boya está regulada correctamente. La horquilla creo que la llevaré a que la cambien el aceite por un sae 2,5 öhlins y en principio no la haré nada, solo reglajes pues parece que va bien, he mirado el sag y parece correcto. El amortiguador trasero es otro cantar, veré lo que hago. 

 

El desarrollo he metido un 13/50 que es lo que llevaba en la KTM y GG ( 300 ), la válvula lleva el muelle verde de KTM y creo que no lo tocaré hasta ver la carburación bien. Espero terminarla pronto, quiero ir a probarla a la crono de un amigo el domingo, pero no sé si me dará tiempo, tengo un huevo de piezas que montar todavía, paramanos, cubrecarter, pastillas traseras, piñón, puños, muelles escape, silenciador, chiclés, aguja, ah y las grapas del filtro que he comprado las nuevas y he tenido que quitar los remaches de la antigua que estaban dados de sí, protector de carbono del escape, un piloto trasero, colín y plásticos nuevos, pastillas delanteras, tornillería varia, muelle pata cabra, goma pata cabra, protector manillar, purgadores horquilla, cable palanca de freno trasero, anticongelante,, he enderezado los radiadores, he puesto protecciones en ambos, soporte acerbis de disco delantero, cable de acelerador, protector basculante, goma basculante protección cadena, protectores acerbis, sellado de caja filtro, un par de radios que estaban tocados o eso me parecía a mí, palanca de cambio nueva, estriberas artrax anchas ( se adaptan las de ktm, Sherco con una broca del 11 para hacer el agüjero más ancho y que quepa el vástago, de anchura en el soporte del chasis van perfectas ). Ah me he copiado de algunas soluciones de Blaya en su Sherco 125.

 

También tengo que cambiarla el aceite, y filtro nuevo, bujía que ya he cambiado, y guías, y cables saneados y sellados. Los rodamientos también cambiados todos, las bieletas engrasadas, cubiertas nuevas y cámaras reforzadas a la espera de ver si monto el nomousse. Tengo que cambiar la funda pero quiero ver como queda esta una vez montada la moto, aunque creo que pondré una de blackbird negra y roja tipo cebra. Tb cambié las protecciones del chasis , estriberas, 

Creo que le cambiaré el pistón dentro de nada, más que nada por mi tranquilidad, aunque la moto suena bien, empuja bien, y tiene compresión. Lo mejor es desmontar y ver como está de tolerancias y demás. Tiene batería nueva que cambiaré por una de litio cuando pueda, y tengo que hacerme unas protecciones para las bieletas, hay un post por ahí que tengo olvidado y que retomaré para hacerme la pieza. También tengo el interruptor de doble curva de encendido que no sé si se puede poner a esta moto, tengo uno de GG que es básicamente eso, tengo que ver si las 2014 admitían la doble curva en su cdi.

 

Creo que con eso la moto estará más o menos lista para andar, aunque seguro que terminaré por hacerle alguna cosa más, en principio con esto creo que es suficiente, amén de cosas que no he contado porque se refieren a reparaciones que vas encontrando cuando desmontas y que te llevan un huevo de tiempo para dejar las cosas como se debe. ( por ejemplo el casquillo de la luz delantera que estaba destrozado y he tenido que arreglar ).

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Pues no es tanto lo que he pagado, lo que sucede es que tengo la jodía manía de desmontar las motos de segunda mano que compro, da igual caras que baratas. Es cierto que una moto que esté perfecta hay que hacerla menos cosas, pero no es tanto la apariencia de una moto como la tranquilidad que da el saber que las cosas están bien hechas. La última Husaberg que tuve tenía una apariencia perfecta, y nada más comprarla me di cuenta que los rodamientos de la dirección estaban mal, que el arranque eléctrico tb, cambiar muelles para mi peso, ruedas que estaban bien pero eran marca nisu y alguna cosa más que puse al día, total 550 euros más de taller, y era una moto de una pinta perfecta. 

 

Todas tienen sus cosas, así que esta vez decidí hacerlo bien desde cero, pelarla y volverla a montar con sus pares de apriete y todas sus juntas, gomas y tornillos cambiadas, como Dios manda. Hay muchas horas de mano de obra, pero tengo magníficos colegas que me han ayudado en todo el proceso. Cuatro personas dan para mucho montando, desmontando y reparando.

 

Lo de los plásticos me lo podía haber ahorrado, los suyos están muy bien, lleva las pegatinas factory de la 2015 , son rojos sin apenas uso, no tienen rayas, pero no me gustan las betas rojas, sino blancas. El resto son cosas que habría cambiado en cualquier moto, como las estriberas, o protecciones de chasis, carter, radiadores, basculante y paramanos. Al kit de transmisión le quedaba vida, pero la corona era de 49, piñon de 14, y lo iba a cambiar por un 50/13 así que cambié todo. Las pastillas, bujía, aceite y filtro, es mantenimiento y preferí cambiar y llevarlo todo nuevo.

 

Tal vez espero mucho de la gente que vende sus motos porque yo vendo las mías en buen estado

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El 13/12/2017 at 22:34, Maltesse dijo:

Pues espero impaciente tus opiniones sobre la 2017, nada como que la pareja tenga afición a las motos tb. La mía tiene una KX que ahora coge poco, pero el que compartan la afición es algo que te facilita mucho las cosas. La XT es una grandísima moto que me tuvo a punto de comprar una a un compañero del foro, me faltó el pelo un calvo para comprármela. Probé una de un amigo y vi que me gustaba porque la veía como una RR en talla reducida, pero no era así, al final me metía en el rollo de cambiar suspensiones, escape, silencioso, y alguna cosa más, al final me di cuenta que no era el concepto de moto que buscaba. Aunque aún dudo muchas veces cuando veo una o leo cosas en el foro sobre la XT.

Que putada lo de la KTM, en fin, al menos no has tirado la toalla. Espero tus impresiones tan pronto como tengas cosas que contar.

La que te has comprado es una Factory, no?.

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