Saltar a contenido

Mapas????

Puntuar este tema:

SRon

Recommended Posts

-Hola chicos,he estado buscando por ahí y no he encontrado nada,lo que busco es un mapa o plano a nivel de catalunya con las pistas forestales "legales" o caminos para poder practicar nuestro deporte.¿¿¿No hay nada de planos y caminos o algo parecido????alguien sabe algo????Lo que si que se es que hay una aplicacion móvil llamada wikiloc,pero a mi me gustaria tenerlo en papel,para ver todos los caminos o trialeras impreso en papel,si alguien sabe algo,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pfff está jodida la cosa

en los gps cartográficos , en el garmin etrex e30 que tengo yo por ejemplo, que es de lo mas económico (180 euros) te salen los caminos y las vías de tierra marcadas con diferentes colores a las carreteras y demás, pero no hay mucho, solo caminos , los mapas podrías visualizarlos en el pc con el programa basecamp de garmin o el mapsource (tambien de garmin y mas fácil de usar).

Yo tengo de mapa uno gratuito, el topohispania dem 04 , buscalo asi, está para descargar gratuitamente por internet.

wikiloc es para poner unas rutas determinadas sobre este mapa en dicho gps, yo compartí un par de rutas que hice desde el basecamp de garmin con el google earth (es decir, las hice con el google earth, las realicé con la moto, y las compartí en wikiloc para que otros las puedan descargar y hacerlas tambien)

yo te recomendaría comprarte un gps tio, yo mareé la perdiz hasta que compré uno porque me fui a marruecos, y me cambió la vida sinceramente.... y a dia de hoy me compraría ya uno top con pantalla grande, no el que tengo que tengo que parar aveces para poder ver al tener una pantallita enana.

Editado por Oni90
  • Mola 1
Enlace al post

-Muchas gracias Oni,por la explicacion tio,me a quedado muy claro,una vez mas merci,ahora are eso de descargamelo y lo demás lo mirare por las típicas paginas de subas y tal,y si no por el wallapop,porque 180 euros es pasta,merci,company

Enlace al post

El gps es lo más comodo. Lo pones en el manillar y teniendo un buen mapa topográfico te saldrán la mayoria de pistas y caminos transitables. Si tener los mpas en papel es imprescindible para ti, en la pagina del IGN (instituto geografico nacional), en el apartado de tienda puedes comprar planos de españa a diferentes escalas partiendo desde 1:25k  (nivel comarcal) a 3,50€ el mapa.

https://www.cnig.es/

• Mola 1
Enlace al post

Te tienes que bajar topohispania y por ejemplo el programa basecamp de Garmin y ahi podras utilizarlo. Yo luego lo uso con el gps de Garmin Oregon. Pero se que tambien se puede enviar al movil y usarlo con oruxmaps por ejemplo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post

Puedes usar el Gps del movil, pero la bateria te durará dos asaltos. Yo lo que llevo es un GPS Garmin GPSMAP 64s con "Topohispania" y con "open street map +mapas IGN ".  Te aseguro que con esos dos mapas te puedes meter por españa entera sin miedo.

Enlace al post
hace 59 minutos, juan_blv dijo:

Puedes usar el Gps del movil, pero la bateria te durará dos asaltos. Yo lo que llevo es un GPS Garmin GPSMAP 64s con "Topohispania" y con "open street map +mapas IGN ".  Te aseguro que con esos dos mapas te puedes meter por españa entera sin miedo.

Hola Juan blv. ¿qué soportes llevas para ese gps?, es el mio, y salvo el supercarísimo touratech, y quiza el Ram, no encuentro nada aceptable

Enlace al post

Investiga a ver si Cataluña tiene instituto cartografico. En la C.Valenciana hay uno muy completo por ejemplo. Yo lo tengo junto al topohispania en el garmin y son una pasada.

En el Google Earth veo las rutas en casa y las paso al GPS para investigar.

Enlace al post
El 23/7/2017 at 18:10, SRon dijo:

-Hola chicos,he estado buscando por ahí y no he encontrado nada,lo que busco es un mapa o plano a nivel de catalunya con las pistas forestales "legales" o caminos para poder practicar nuestro deporte.¿¿¿No hay nada de planos y caminos o algo parecido????alguien sabe algo????Lo que si que se es que hay una aplicacion móvil llamada wikiloc,pero a mi me gustaria tenerlo en papel,para ver todos los caminos o trialeras impreso en papel,si alguien sabe algo,saludos

En cuanto a mapas de caminos de pistas legales, lo desconozco, yo lo que hago, es coger los mapas mas antiguos de la zona a explorar y hacerme los senderos a pie, con una sierra de podar telescopica para cortar alguna rama.

Es una pena que muchos senderos de montaña se hayan perdido.

Si lo quieres hacer asi, mejor mapas de 1900 o mas antiguos si los hubiese, cuanto mas antiguo mejor, luego sobre el terreno, puedes hubicarlos, lo malo, pues las repoblaciones de pinares o construccion de carreteras que se han cargado estos caminos.

Yo los saco de la pag del IGN istituto geografico nacional, mapas de finales de 1800 hechos por militares de artilleria, donde vienen detalladas las zonas con sus nombres, caminos carreteros para que pudieran pasar los cañones y carretones del ejercito.

Por la zona de Pirineos, tiene que ser alucinante la de pasos que tiene que haber !

• Mola 1
Enlace al post
El 26/7/2017 at 22:28, reyes68 dijo:

Hola Juan blv. ¿qué soportes llevas para ese gps?, es el mio, y salvo el supercarísimo touratech, y quiza el Ram, no encuentro nada aceptable

Yo de momento voy tirando con el soporte original de garmin para el GPSMAP,  de momento no ha salido volando, pero no me da mucha confianza. Si me pusiese a hacer enduro puro seguramente tendria que cambiar de soporte, pero para pistas y carretera de momento aguanta.

Garmin-Soporte-bicicleta-GPS-Garmin-Etre

Enlace al post

A mi me salto la semana pasada con ese soporte haciendo trail, por suerte volvimos un par de km hacia atras y lo encontramos. Para mi es comodo ese soporte y lo que he hecho es ponerle una cuerda como la de las camaras de fotos o los moviles y ponerle un mosqueton en el manillar. [emoji108]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
El 26/7/2017 at 21:26, juan_blv dijo:

Puedes usar el Gps del movil, pero la bateria te durará dos asaltos. Yo lo que llevo es un GPS Garmin GPSMAP 64s con

Te aseguro que con esos dos mapas te puedes meter por españa entera sin miedo.

El 26/7/2017 at 21:26, juan_blv dijo:

"Topohispania" y con "open street map +mapas IGN ". supongo que son aplicaciones que te descargas no???

Enlace al post
El 27/7/2017 at 23:38, masmacho dijo:

En cuanto a mapas de caminos de pistas legales, lo desconozco, yo lo que hago, es coger los mapas mas antiguos de la zona a explorar y hacerme los senderos a pie, con una sierra de podar telescopica para cortar alguna rama.

Es una pena que muchos senderos de montaña se hayan perdido.

Si lo quieres hacer asi, mejor mapas de 1900 o mas antiguos si los hubiese, cuanto mas antiguo mejor, luego sobre el terreno, puedes hubicarlos, lo malo, pues las repoblaciones de pinares o construccion de carreteras que se han cargado estos caminos.

Yo los saco de la pag del IGN istituto geografico nacional, mapas de finales de 1800 hechos por militares de artilleria, donde vienen detalladas las zonas con sus nombres, caminos carreteros para que pudieran pasar los cañones y carretones del ejercito.

Por la zona de Pirineos, tiene que ser alucinante la de pasos que tiene que haber !

-Gracias por la info,pero como que no lo veo mucho lo que me estas diciendo,porque si a parte de ser novato como soy,voy con mapas del año 1.800 pues ya me dirás...tengo todos los números para perderme,y que me encuentren dentro de 100 años...A no ser que seas Chuck Norris,y salgas del tema impoluto.... 

Enlace al post
El 26/7/2017 at 22:28, reyes68 dijo:

Hola,cuanto me puede costar tu Garmin.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...