Saltar a contenido

cambiar la Tango 250 x enduro 250, ¿2 o 4 t?

Puntuar este tema:

manuche

Recommended Posts

Buenas, saludos a todos, soy  MANUCHE, nuevo en el foro, me presento aquí, por que no he visto enlace de presentaciones...el tema que quiero empezar, es muy concido por aqui,... ¿que enduro comprar...?

Llevo montando en moto, unos 30 años... y ahora a ,los 48, me he aventurado por el campo, siempre he tenido trail grandes, pero de enfoque asfaltico...ahora llevo una tiger 800...

Hace unos meses compre una Rieju Tango 250, 2012, para iniciarme en lo marrón, y la verdad, es que me gusta, y con la Tango, voy muy seguro, llego bien al suelo y para pistear y trialeras sencillas, bien, pero, empiezo a querer mas...

Me ofrecen un cambio por la mía, una Gas Gas ec 250, 2t, 2006, parece que en buen estado, la mía esta impecable tb...

Hasta que sali con unos amigos, (uno de ellos experto, y que nos dio una "ruta/lección"), yo iba mas tranquilo....

Lo que no se es si la 2t, sera mucho para mi en campo... ademas, no se que tal hace enlaces por asfalto, de digamos, 50 km...suelo hacer caminos y pistas, para ver paisajes y relajarme, hacer lo que me cuesta en bici...

Que me podeis aportar

Gracias y saludos desde Murcia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo aconsejarte mucho por mi experiencia, llevo 20 años en moto en carretera pero el marrón es hacer borrón y cuenta nueva. Llevo 250 4T y me permite muchos errores. Para mí, ideal! Suerte y a disfrutar! Ah y wellcome

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al post

La 250 2t no es mala moto para iniciarse(de echo yo lo hive hace un años y medio),aunque es rabiosa si se le buscan las cosquillas,te diria que para hacer pista no es lo idoneo para eso va mejor cualquier 4tde mas de 250 me atreveria a decir.En cuanto a meterte en fregaos de cualquier tipo,la 2t va a estar en su salsa.Asique solo te queda valorar pros y contras de lo que te va a ofrecer

Enlace al post
jinetenocturno

Yo también empecé por lo marrón con una tango 250 off road, la primera que salió, 2009. Disfrutaba como un enano por pistas y senderos. Pero....un día me dejaron probar una enduro 250 4t. Joder, me la vendí con 9 meses y me compre una WR, no había color! Yo te recomiendo una de estas para empezar...250 4t, aunque cualquier enduro te hará entrar en otra dimensión comparada con la rieju. 

Enlace al post

Yo usé mis Gas Gas 2T de ese modo, enlaces de carretera y caminos, en carretera hay que ir a punta de gas sin que llegue a abrir la válvula de escape porque se bebe la gasolina si no, sobre 70 de marcador, en carreteras de curvas muy bien incluso con las michelin enduro homologadas que traían, le calzas sexta y no hace falta ni cambiar salvo curvas muy muy cerradas de carreteras estrechas.

Yo luego le montaba las metzeler enduro 3 sahara que giran más redondas en asfalto pero si ve el agua en tierra o piedra no se agarran nada, en estas ruedas tendrás experiencia de las trail.

Estando acostumbrado a motos grandes tendrías que probar las 4T con arranque eléctrico y sin mezcla a ver si el peso y las inercias te convencen, es mejor que pruebes ambas antes de decidirte.

Enlace al post

Por cierto, si haces pie bien dado que vienes de motos pesadas igual tú moto son las 250 4T light tipo kawa klx 250, honda crf 250 l, yamaha wr 250 r.

Yo estuve a punto de pillar una de estas dado el uso que hago de las motos, son motos más económicas robustas y de menor mantenimiento.

Enlace al post

Muchas gracias, he hablando un amigo q lleva muchos años de enduro, y va a organizar una salida para q pruebe las diferentes motos de su grupo, 2 y 4t, 125, 250, y hasta una 450...

Y ya veré, pero me llama más la atención los 4t, y si como dice RASGAO, las japos son más económicas, robustas y fáciles de mantener... pues blanco y en botella 

Enlace al post

Buenas,

Ese modelo de gasgas es facil de llevar. Es de las motos de enduro de 2T más suaves, por no atreverme a decir que es la más suave (de cuantas he probado) y por cierto, también de las más bajas desde el sillón al suelo.  Eso no quita que si quieres guerra con ella no te la de... Para empezar está más que bien pues es fácil de pilotar, barata y fiable (y divertidísima).  

Las de 4t son más evolucionadas, obvio, pero más caras de adquirir y de mantener. 

Si esa moto que te ofrecen está bien (ve con un mecánico o alguien qie entienda) un cambio por tu tango está más que bien: tienes una buena moto y de paso te quitas la tuya evitando el engorro de tener que estar vendiéndola por otra parte... con su kit de itv con espejos, intermitentes y tal, te vas a divertir como un enano en pistas y enlaces. Si quieres ir suave, la moto no se te va de las manos y si quieres abrir gaaas.... puaf!!

Esa moto siempre estarás a tiempo de venderla, aunque sea dentro de unos meses y de adquirir una 4T si te gusta el enduro. 

De todas formas, lo mejor es que las pruebes todas. 

Editado por Pasgas
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...