Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

hace 15 horas, pedro_palotes dijo:

No entiendo q tiene q ver la garantía de las motos con la mayonesa

Tendrás q escribirlo en mayúsculas q la gente se entere LLEVA MAYONESA

En que hay formas de decirlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

pedro_palotes
hace 33 minutos, motranqui dijo:

 

2mj, no digo que la KTM tenga que dar problemas: mi hermano tiene una y no le da ni un p*to problema.

 

Pero tu caso puede ser bien distinto del de otros, porque estoy convencido de que las tiendas donde compras las motos (y compras bastantes) saben que eres un "hombre mediático" que conoce mucha gente, que escribes en los foros y que tu opinión puede influir (no hay más que ver la de visitas que tienen los hilos que abres cuando comprar una moto). Dicho claramente, el concesionario no se puede permitir el lujo de no arreglarte la moto (en caso de que se rompa) sin rechistar... por la cuenta que le trae

 

 

Eso tb es verdad, los concesionarios no son tontos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, pedro_palotes dijo:

Entonces para q entras al foro ? No hay quien te comprenda

Pá que la gente sepa que sus hamburguesas llevan mayonesa

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

Venga cuantas swm habéis encargado ya para prepararlas este verano y en septiembre salir a hacer enduro?? ??

Ocho

Que son más de las que se vendieron en todo el año pasado.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

 

2mj, no digo que la KTM tenga que dar problemas: mi hermano tiene una y no le da ni un p*to problema.

 

Pero tu caso puede ser bien distinto del de otros, porque estoy convencido de que las tiendas donde compras las motos (y compras bastantes) saben que eres un "hombre mediático" que conoce mucha gente, que escribes en los foros y que tu opinión puede influir (no hay más que ver la de visitas que tienen los hilos que abres cuando comprar una moto). Dicho claramente, el concesionario no se puede permitir el lujo de no arreglarte la moto (en caso de que se rompa) sin rechistar... por la cuenta que le trae

 

 

Y si no le da con una hamburguesa en la boca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, txingui dijo:

Los australianos lo tienen claro....if you are looking for cheap economical, powerful trail bike riding, mate, this is the bike that should be on your radar

 

 

Muy claro no lo tienen, dice que los de SWM de los 70 y 80 han vuelto, bueno Australianos, un país que era un prisión de la peor gentuza de Inglaterra, los mandaban allí, bien lejos y de ahí vienen ellos.

  • No me gusta (-1) 1
  • Confundido 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, motranqui dijo:

 

Robros, todos los domingueros compramos la moto para hacer enduro, no para ir a por el pan. Y la moto por la que nos piden un pastizal es una moto de enduro, no un scooter de 2.000 euros...

Cierto.

Pero sabemos a ciencia cierta (sobre todo los usuarios de 2T) que el fabricante está haciendo trampa con las homologaciones para poder comercializar el vehiculo. Mientras todo va bien y no hay averias, callamos en lugar de denunciar. Tambien tenemos nuestra parte de cínicos, no solo los fabricantes...

En todo caso, a mí me parece que la SWM es un buen producto, y que (parece) no tiene por que tener problema de recambios. Eso si, yo no me compraré una, pero tampoco me compraré una KTM, ni ninguna otra moto nueva. A mi me vale con mi italiana 100% de mediados de los 80's. Y de esta si que no hay nada de recambio ?

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bernard dijo:

Esa moto es una Husqvarna 09, mejorada con suspensión kayaba. Y punto!

Yo sí pillara una de segunda mano a buen precio, seria capaz de probarla.

Pero claro, de momento nueva ni de coña, no tiene relación con la fiabilidad, sino por la postventa; ahora parece que todas las marcas más o meno se venden se segunda mano, pero se de  casos de personas con motos atrancadas muchos años.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, ruy dijo:

Ocho

Que son más de las que se vendieron en todo el año pasado.

Aún no te han respondido por lo del litigio de apropiarse del nombre 

 

Ponte serio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando compré una husaberg nueva tuve que firmar, que había pedido la deslimitación de la moto, con lo cual me quedaba automaticamente sin garantia

Editado por jaimecrf
  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a las garantías se está siendo muy tendencioso y se están diciendo cosas RIGUROSAMENTE FALSAS, que incitan al personal a subir de vueltas.

 

Tengamos algunos conceptos claros: 

 

Punto 1. De las garantías

1a) La garantía es IRRENUNCIABLE y ningún fabricante ni ningún concesionario te la puede negar.

1b) El único documento necesario para verificar si la moto (o el secador de cabello) está en garantía, es la factura de compra. No necesito certificado de garantía.

1c) La moto (y el secador de cabello) están en garantía en sus condiciones de fabricación y homologación, que son las que figuran en su documentación.

1d) Lo que "te diga" el concesionario (o el señor de El Corte Inglés) es una mierda pinchada en un palo. Hay legislación y documentación; eso es lo que vale.

1e) Ningún fabricante ofrece mejor garantía que otro. Esto no es un chicle que se estira, esto está fijado por ley.

 

Punto 2. Información general

2a) Una moto de enduro deslimitada no está en garantía.

2b) Todos (absolutamente todos, espabilado) sacamos la moto del concesionario deslimitada por defecto.

2c) Confundir la limitación de tu permiso de conducir con la limitación de homologación es eso; ser muy "limitado" y buscarle tres pies al gato.

 

Punto 3. De las condiciones de uso

3a) Las motos de enduro tienen un uso homologado igual al de los scooters, circular por las vías públicas. Para eso están homologadas.

3b) Cualquier uso ajeno para el cual ha sido concebido y homologado el vehículo es por cuenta y riesgo el usuario.

3c) Cualquier modificación en las condiciones de homologación es responsabilidad del PROPIETARIO. En ningún caso del FABRICANTE y/o VENDEDOR. Esto rige también para secadores, cafeteras, Amazon y El Corte Inglés.

 

Punto 4. Del sentido común

4a) Las motos de enduro se compran para hacer enduro.

4b) Nadie debería comprarse una moto de enduro sin tener claros los puntos 1, 2 y 3.

4c) En la estructura mental de cada uno debemos asumir que una moto de enduro haciendo enduro está en las condiciones comúnmente aceptadas de uso por parte del usuario, pero no EN LAS LEGALES PARA LAS CUALES HA SIDO HOMOLOGADA.

4e) Una moto de enduro en condiciones de uso "enduro", tiene la misma consideración que una moto de MX. La matrícula, el seguro y el permiso de circulación pasan a ser meras formalidades administrativas, no un salvoconducto ni un seguro de vida y/o siniestro.


Punto 5. De la relación comprador/vendedor en una moto de enduro

5a) Leídos los puntos 1, 2, 3 y 4, nunca pleitees con el vendedor. Has perdido antes de empezar

5b) La relación entre el comprador y el vendedor de una moto de enduro -a nivel de garantías- se rige por un pacto tácito y nunca expresado por escrito.

5c) Los vendedores quieren vender. Parte de la venta se basa en la confianza y la satisfacción del cliente. Por eso cualquier defecto de fabricación (que no avería) se atiende en garantía. Lo hacen TODAS las marcas y/o vendedores.

5d) Como el comprador desiste de facto de la garantía (al deslimitar la moto) asumimos que cualquier acto de garantía se fundamenta en la buena voluntad de las partes. Por eso la aplicación de las garantías es ad personam y no comparable de un usuario a otro.

5e) No existen marcas más hijas de puta que otras. Existen clientes más o menos honestos y fieles, concesionarios más o menos cansados o hartos y cuentas de resultado más o menos equilibradas.

5f) Con la ley en la mano, como comprador no tienes ninguna (absolutamente ninguna) relación a nivel de garantías con el fabricante. Siempre con el vendedor.

 

Corolario

No existe ciencia al respecto. Todo es flexible, pero por derecho, tenemos muy poco que ganar. Y lo referido lo sabe (o debería saberlo) todo el mundo. Ahora bien, si nos queremos engañar nosotros mismos.... El que no lo sepa debería ceñir sus aspiraciones a tener un scooter. Vivirá más tranquilo.

 

Las fábricas y los concesionarios no se chupan el dedo, tiene mejores servicios jurídicos que nosotros y no hay fraude de ley. No está mal explicado por su parte, en todo caso estará mal entendido por la nuestra, porque así nos conviene (y a eso juegan ellos). Esto es lo que hay. Ahora bien, si te la compras o no te la compras, ya es cosa de cada uno.

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...