Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

hace 3 minutos, 2mj dijo:

Aunque en la foto se ven muchas ktms y es raro, supongo abra ahora más y no sólo japonesas.

En usa no se pero en australia se mueve mucha KTM, al menos he visto muchos videos de motos de pilotos famosos uy de aficionados con ktm's por australia

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

hace 3 minutos, txingui dijo:

 

Las pruebas de enduro son eso, pruebas de enduro, tramo de crono y tramo abierto con tiempo para realizarlo y volver al punto de salida de la crono, así tantas vueltas como tenga la prueba y por norma con zonas complicadas de paso (zonas técnicas, trialeras..)

respecto a las trialeras tan mencionadas, por norma no son zonas imposibles porque se trata de que los pilotos pasen o sino se va al carajo la prueba..

los cros-country son diferentes y los raids también lo mismo que las pruebas xtrem

En los últimos enduros que he visto, pocas trialeras o al menos las más bonitas, medio ambiente las quito todas, las extremas soltaran mucha pasta y por eso se hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

En los últimos enduros que he visto, pocas trialeras o al menos las más bonitas, medio ambiente las quito todas, las extremas soltaran mucha pasta y por eso se hacen.

esactamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

En los últimos enduros que he visto, pocas trialeras o al menos las más bonitas, medio ambiente las quito todas, las extremas soltaran mucha pasta y por eso se hacen.

Los enduros se acaban decidiendo casi siempre en las cronos...., a no ser que apuren mucho los tiempos puestos para la vuelta

Lo de las trialeras como ya he puesto antes, no se tiende a pasos imposibles, es más, cuando se apuran los tiempos el que se engancha varias veces es fácil que penalice "en el monte"

Y lo de las pruebas extremas en los cauces de rio tirando gasolina algún día lo van a cortar y con su punto de razón....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, txingui dijo:

 

Las pruebas de enduro son eso, pruebas de enduro, tramo de crono y tramo abierto con tiempo para realizarlo y volver al punto de salida de la crono, así tantas vueltas como tenga la prueba y por norma con zonas complicadas de paso (zonas técnicas, trialeras..)

respecto a las trialeras tan mencionadas, por norma no son zonas imposibles porque se trata de que los pilotos pasen o sino se va al carajo la prueba..

los cros-country son diferentes y los raids y las pruebas xtrem tambien son diferentes que algunas veces lo mezclamos todo...

txingui, no es mezcla, sinmplemente decia que por lo que tengo entendido en australia lo que hacen se parece mas al cross country y a los rallyes que al enduro europeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mass dijo:

Lo de el chasis espinar de gas gas ( el que montan ahora antes era perimetral) entraba en el trato de las motos del Dakar poco más se .

Igual es eso, pero explicado así suena raro. 

 

En su día se dijo que ese chasis era de inspiración JTG por la (posible) implicación de Miki Arpa en el diseño de ambos. Pero yo no estaba allí. Es lo que se dijo por los mentideros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acen un poco de todo,  tienes que ver qué tanto Australia como USA son enormes y sobretodo en USA ahi muchísimas cultura de off road .

Aparte de que en USA ahí carreras de todo tipo intenta inventar un deporte  y seguro que ellos ya tienen un campeonato nacional acerca años jijijijijij

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

No tiene porq ser así exactamente, pero es q el enduro de aquí no es el de allí 

 

Exacto. Es diferente.

 

Alli (y en USA) son recorridos infinitamente más rápidos, sean cronos (sprint enduro) o crosscountry. Y dan mucho, pero que mucho mucho gas (todos, hasta el más mindundi). Si a ellos no se les rompen las motos a ver si nos creemos que se nos van a romper a nosotros aqui por ir en primera o segunda subiendo unas piedras a 2km/h o yendo a almorzar al bar.

 

Un saludo 

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, pepet dijo:

Igual es eso, pero explicado así suena raro. 

 

En su día se dijo que ese chasis era de inspiración JTG por la (posible) implicación de Miki Arpa en el diseño de ambos. Pero yo no estaba allí. Es lo que se dijo por los mentideros. 

Ya  yo lo escuché en uno de los reportajes previos al Dakar tampoco puedo decir que sea 100 por 100 seguro pero puesto que que mucha marcas lo acen no veo el problema 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, txingui dijo:

Los enduros se acaban decidiendo casi siempre en las cronos...., a no ser que apuren mucho los tiempos puestos para la vuelta

Lo de las trialeras como ya he puesto antes, no se tiende a pasos imposibles, es más, cuando se apuran los tiempos el que se engancha varias veces es fácil que penalice "en el monte"

Y lo de las pruebas extremas en los cauces de rio tirando gasolina algún día lo van a cortar y con su punto de razón....

Eres joven me parece y has conocido el enduro de ahora que se decide en las cronos como dices.

Antes la regularidad y el tiempo y saber reparar la moto en carrera era lo importante.

La crono sumaba tiempo, el tramo cronometrado (normalmente una trialera o tramo de arroyo) y un tramo de aceleración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Gus dijo:

 

Exacto. Es diferente.

 

Alli (y en USA) son recorridos infinitamente más rápidos, sean cronos (sprint enduro) o crosscountry. Y dan mucho, pero que mucho mucho gas (todos, hasta el más mindundi). Si a ellos no se les rompen las motos a ver si nos creemos que se nos van a romper a nosotros aqui por ir en primera o segunda subiendo unas piedras a 2km/h o yendo a almorzar al bar.

 

Un saludo 

 

 

hombre claro que se rompen y quizas mas,.. al caerse y pegar las panzasa contra las piedras. ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

hombre claro que se rompen y quizas mas,.. al caerse y pegar las panzasa contra las piedras. ??

Pero plasticos y alguna pieza rota o doblada no es caro de solucionar, además los aficionados por regla general la llevamos con protecciones.

El problema más caro en una moto es el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, mass dijo:

Ya  yo lo escuché en uno de los reportajes previos al Dakar tampoco puedo decir que sea 100 por 100 seguro pero puesto que que mucha marcas lo acen no veo el problema 

 

Problema ninguno, ademas parece bastante logico, dado que las hgas gas del dakar de este año eran 450 rally que si bien las puede conprar cualquiera,... que pueda,  que vayan con el nombre gas gas, no se da que pensar sobre algun posible acuerdo sobre algo, asi que si podria ser ... quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Pero plasticos y alguna pieza rota o doblada no es caro de solucionar, además los aficionados por regla general la llevamos con protecciones.

El problema más caro en una moto es el motor.

lo se, es que estabais muy serios  ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, 2mj dijo:

Eres joven me parece y has conocido el enduro de ahora que se decide en las cronos como dices.

Antes la regularidad y el tiempo y saber reparar la moto en carrera era lo importante.

La crono sumaba tiempo, el tramo cronometrado (normalmente una trialera o tramo de arroyo) y un tramo de aceleración.

2mj, soy solo algo más joven que tú y hace algunos años si me divertí corriendo trial primero y enduro después, cuando cada moto era para lo que era, que ahora hay mucho afán por romper motos..., será que los que venden recambios ganan con ello...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...