Saltar a contenido

Ayuda elección moto 2t

Puntuar este tema:


2t_sm

Recommended Posts

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y como podréis ver en el título estoy indeciso por que moto tirar, mis opciones son las siguientes y me gustaría que me ayudarais a elegir.

 

KTM EXC 250 2011 --> 3.800€

HUSABERG TE 250 2012 --> 3.399€ 

GG EC 300 2010 --> 3.450€ 

 

Se escuchan opiniones.

Muchas gracias de antemano 

 

 

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, FearFactorY dijo:

Que tipo de enduro tienes pensado hacer? 

Pistas y senderos, o mas extremo de trialeras, barrancos...

Pues básicamente un enduro como así decirlo más "blando" tipo senderos, nada extremo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ese caso yo (es una opinion personal) me cogeria la gas gas, son motos mas aplomadas de dirección, mas estables para que me entiendas, por el diseño de su chasis. Para lo que tu quieres,  van de cine, transmiten mas confianza, a mi forma de ver, que las ktm/husa de esos años.

 

La ktm y la husaberg son mas manejables, pero mas inestables de delante, mejor para trialeras y enduro extremo, ahí si que van muy bien.

La ktm y la husa son basicamente la misma moto, solo que la husa monta horquilla de doble cartucho, muchisimo mejor que la de cartucho simple de la ktm.

 

Otra cosa ya es el estado y precio de la moto, que no se le vea cascada ni haga ruidos raros, que arranque pefecta en frio y caliente, que tenga compresion, no pierda liquidos...

menearla bien del basculante, dirección, etc para comprobar que no tenga olguras, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el personal necesita más información de las motos. Es muy difícil aconsejar mirando una foto de baja resolución, personalmente si las 3 motos estuvieran exactamente igual, yo me quedo con la husaberg si tiene arranque eléctrico(no se si ese modelo tenía la opción de arranque eléctrico), sino la ktm. 

Opinión estrictamente personal.... Utilizar una moto de enduro como medio de transporte urbano ocasional...... Mal asunto.... Debido muchos factores. Lo digo por experiencia pesonal. 

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, soytroy dijo:

Yo creo que el personal necesita más información de las motos. Es muy difícil aconsejar mirando una foto de baja resolución, personalmente si las 3 motos estuvieran exactamente igual me quedo con la husaberg si tiene arranque eléctrico(no se si ese modelo tenía la opción de arranque eléctrico), sino la ktm. 

Opinión estrictamente personal.... Utilizar una moto de enduro como medio de transporte urbano ocasional...... Mal asunto.... Debido muchos factores. Lo digo por experiencia pesonal. 

Porque dices eso compañero? No creo que por usarla de vez en cuando para hacer unos km por ciudad le pase nada no? Que problemas has tenido tú en ese aspecto? 

No, si las tres motos están en buen estado o eso me dijeron por lo que estuve preguntando y mirando. También decir que la Husa tiene bastantes extras como el silencioso ProCircuit, bufanda FMF y pistón nuevo.

Y no, no tiene arranque eléctrico la Husa pero si la KTM.

Luego la Gas Gas y la KTM están prácticamente de serie.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber...  la moto como "maquina", a no ser que vayas a "full gas", pocos problemas puede tener. Pero la persona ya es otra cosa....... Cosas que podrían pasar en una cuidad con una moto de enduro :

-no tienes intermitentes

-no tienes espejo

-ruedas de tacos 

-relación de transmisión muy corta 

.......... Lo peor para mi, suspensiónes muy blandas y de largo recorrido......si tienes q hacer una frenada de emergencia "persinate".... Yo tuve una con ruedas de supermotard, después de llevar tres sustos..... la moto solo para el monte. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo opino que la Husaberg, y encima es la más barata. Sería conveniente que te de si lo tiene el silencioso original pues el que lleva es el shorty de cross. La Husa si lleva arranque eléctrico otra cosa es que no funcione.

 Y por supuesto las motos de campo para el campo, para ciudad píllate un scooter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que debes tener en cuenta si no eres de talla alta es la distancia al suelo el sillín. Husa y KTM son bastante altas y valorar también el tema pds algo menos progresivo que el sistema de boletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, 

A ver, aparte de los tacos también tenía pensado comprar unas lisas para los momentos en que tenga que ir por ciudad, para poder tener una moto polifacética y más útil, desplazamientos largos con la moto no haría y por autopista no creo que la saque mucho tampoco, para eso ya dispondría del coche.

Los problemas que menciona el amigo soytroy tendían fácil solución en cuanto a intermitentes, espejos y demás porque es una enduro y suele ser más fácil la homologación para su uso en carretera que con una de cross y más barato jeje que luego ya me dejaré la pasta en ponerle chuches y cosillas varias.

De altura no me preocupo mucho tampoco porque mido 1,83 así que voy bastante bien en ese aspecto.

Y por el problema de suspensiones y frenazos, yo soy una persona que cuido bastante mis cosas y más una 2t que necesita un cuidado "más intensivo" por lo que siempre lo mantendré todo en buen estado además de que una moto no es para hacer el cafre e ir pegando acelerones por ciudad.

No sé, yo creo que podría conseguir adaptar la moto para ambos usos, no sé vosotros qué opináis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2t_sm dijo:

Porque dices eso compañero? No creo que por usarla de vez en cuando para hacer unos km por ciudad le pase nada no? Que problemas has tenido tú en ese aspecto? 

No, si las tres motos están en buen estado o eso me dijeron por lo que estuve preguntando y mirando. También decir que la Husa tiene bastantes extras como el silencioso ProCircuit, bufanda FMF y pistón nuevo.

Y no, no tiene arranque eléctrico la Husa pero si la KTM.

Luego la Gas Gas y la KTM están prácticamente de serie.

 

Te aseguro que la primera vez que vayas por ciudad con una moto de enduro lo entenderás, poder se puede, pero es incómodo y peligroso. Además, o estas todo el dia montando y desmontando el kit de la itv, o elijes entre romperlo en el monte o arriesgarte a que te multen en ciudad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, 2t_sm dijo:

Gracias por las respuestas, 

A ver, aparte de los tacos también tenía pensado comprar unas lisas para los momentos en que tenga que ir por ciudad, para poder tener una moto polifacética y más útil, desplazamientos largos con la moto no haría y por autopista no creo que la saque mucho tampoco, para eso ya dispondría del coche.

Los problemas que menciona el amigo soytroy tendían fácil solución en cuanto a intermitentes, espejos y demás porque es una enduro y suele ser más fácil la homologación para su uso en carretera que con una de cross y más barato jeje que luego ya me dejaré la pasta en ponerle chuches y cosillas varias.

De altura no me preocupo mucho tampoco porque mido 1,83 así que voy bastante bien en ese aspecto.

Y por el problema de suspensiones y frenazos, yo soy una persona que cuido bastante mis cosas y más una 2t que necesita un cuidado "más intensivo" por lo que siempre lo mantendré todo en buen estado además de que una moto no es para hacer el cafre e ir pegando acelerones por ciudad.

No sé, yo creo que podría conseguir adaptar la moto para ambos usos, no sé vosotros qué opináis.

Ruedas lisas en medida enduro no se si hay... y si tiras de llantas de supermotard no son precisamente 5 minutos hacer el cambio. Tu mismo, pero yo no te lo recomendaría, mejor pillate un vespino o algo asi para la ciudad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo, pero bueno al mes muy posiblemente le haré menos de 500-600 km por lo que otra opción sería dejarle los tacos y cambiarlos cada tres-cuatro meses ya que al no hacer el cafre por ciudad ni el bestia cuando salga de ruta, no me los comeré tan rápido. Será algo carillo eso si, pero podría costearmelo. Ya sé que es un poco locura jajaja pero si te molan las motos tienes que echarle billetes no? Jajajja a ver parece una locura pero no sé 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...