Saltar a contenido

Enduro a SM

Puntuar este tema:

2t_sm

Recommended Posts

..............ésto me pasa por preguntar..(en el fondo sabía la respuesta)...:Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85:.............amigo...... de verdad que creo que estas muy perdido.

Normalmente los usuarios de moto de campo son personas que les suele gustar estar en la naturaleza desde siempre (en sus diferentes formas y por diferentes causas).También se suelen meter en este mundillo ,personas a las que les gustan las motos, que normalmente suelen quedar prendadas por los increibles parajes  por los que pasas, ya que a donde llega una moto de campo en 4/5 horas (que es la media de una salida) no llega nadie.Ya si a ésto le sumas salir a realizarlo con amigos ,que normalmente conoces en "el campo" y que gracias a que tiene la misma "tara" que tú ,llegan a ser grandes amigos , con los que te ríes , te descojonas con ellos en medio de una trialera, contando chistes,vacilando entre todos ,tomandote unas cervezas.....etcc....ENTONCES YA NO TIENE PRECIO.....y si ademas con esos magnificos amigos compartes las ganas de sufrir en interminables trialeras ,o hacer viajes de varias jornadas por el simple placer de rodar por el campo...........ENTOCES TE SIENTES FELIZ Y AFORTUNADO.

Personalmente creo que la mayoría de usuarios de este foro no pueden responder a tus inquietudes.

IMG-20160923-WA0016.jpg

Editado por soytroy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, soytroy dijo:

..............ésto me pasa por preguntar..(en el fondo sabía la respuesta)...:Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85::Emoji-85:.............amigo...... de verdad que creo que estas muy perdido.

Normalmente los usuarios de moto de campo son personas que les suele gustar estar en la naturaleza desde siempre (en sus diferentes formas y por diferentes causas).También se suelen meter en este mundillo ,personas a las que les gustan las motos, que normalmente suelen quedar prendadas por los increibles parajes  por los que pasas, ya que a donde llega una moto de campo en 4/5 horas (que es la media de una salida) no llega nadie.Ya si a ésto le sumas salir a realizarlo con amigos ,que normalmente conoces en "el campo" y que gracias a que tiene la misma "tara" que tú ,llegan a ser grandes amigos , con los que te ríes , te descojonas con ellos en medio de una trialera, contando chistes,vacilando entre todos ,tomandote unas cervezas.....etcc....ENTONCES YA NO TIENE PRECIO.....y si ademas con esos magnificos amigos compartes las ganas de sufrir en interminables trialeras ,o hacer viajes de varias jornadas por el simple placer de rodar por el campo...........ENTOCES TE SIENTES FELIZ Y AFORTUNADO.

Personalmente creo que la mayoría de usuarios de este foro no pueden responder a tus inquietudes.

Jajajja gracias por tu opinión :Emoji-14: 

Seguramemte tengas razón pero no sé, de momento no lo veo de ese modo jajaja simplemente quiero hacer una moto a mi medida para simplemente disfrutar de la carretera, camino o lo que sea, como bien tú dices disfrutar con los amigos de la sensación de conducir es de lo mejor pero a mí no me basta solo con salir los findes jajaja yo la quiero para disfrutarla todos los días pero bueno, entonces me buscaré la vida y me las arreglaré con los mecánicos jajaja 

Gracias por la opinión por cierto 

Enlace al post
hace 26 minutos, soytroy dijo:

Respondiendo estrictamente a tu pregunta, una moto de campo no está pensada para un uso diario en carretera (te saldrá un mantenimiento muy caro) 

Lo sé jajajajaa

Enlace al post

Que la compre!!!! No le quitemos la ilusion al chaval.... Cuando la tenga , de darle el uso incorrecto y para el que la moto no a sido desarollada , cuando en 1 año se gaste en mecanicos , piezas y repuestos , amen de aceites, cubiertas , mantenimientos mas que le a costado la moto ... Cuando la gripe por ir por asfalto o ciudad y se vea el percal que cuesta mas el arreglo que otra moto ahi vera que teniamos razon !!!! Y entonces entrara en vereda y en razon ..... Pero por ahora dejemos que disfrute del capricho no le quitemos la ilusion aun teniendo razon ya se lo vera el ya....

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

• Mola 1
Enlace al post

Si, lo puedes hacer y a no ser que hagas muchos kmts y seas minimamente responsable del tipo de moto que es una enduro y el mantenimiento minimo que requiere, te va a funcionar.

Para circular normal (no racing) no es necesario hacer suspensiones, cierras hidraulicos y ya veras los limites de estas. Las ruedas de asfalto con pocas pretenciones deportivas cuestan poco mas que las enduro.

Todo depende de lo responsable que seas con los cuidados de la moto y su uso. Una 250 2t va sobrada de cv para circular segun los standares legales, para ir rollo quemao, no te ira la cosa tan bien.

• Mola 1
Enlace al post

Añado, personalmente me gusta por igual el asfalto que el barro, compañeros de salidas, paisajes y buen ambiente tambien los hay en ambos lados.

Creo que mientras vuelvas a casa entero y oliendo a gasolina quemada.. ..  no hay precio ;-p

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, lluisb dijo:

Si, lo puedes hacer y a no ser que hagas muchos kmts y seas minimamente responsable del tipo de moto que es una enduro y el mantenimiento minimo que requiere, te va a funcionar.

Para circular normal (no racing) no es necesario hacer suspensiones, cierras hidraulicos y ya veras los limites de estas. Las ruedas de asfalto con pocas pretenciones deportivas cuestan poco mas que las enduro.

Todo depende de lo responsable que seas con los cuidados de la moto y su uso. Una 250 2t va sobrada de cv para circular segun los standares legales, para ir rollo quemao, no te ira la cosa tan bien.

Eso mismo pienso yo, pero esq aquí los compañeros opinan que las enduro son solo para campo y ya, cosa que yo no comparto. Es cierto que su utilidad y finalidad principal es la de hacer campo pero no veo para nada locura hacerle unos cuantos cambios y meterla a carretera.

Enlace al post

Por la calle con una 2 t no vas a ir de paseo.... Si dandole un buen uso y el suyo fin de semana , saliditas o circuitos y aun asi ya son " pijoteras" en mantenimiento... Pues usandola a diario sin restricciones de tipo las DT o WRE que se pueden usar a diario porque estan algo capadas y eso las hace mas duras para uso diario y " calle" pero tu lo que quieres es una 125 cc top que vaya como una de circuito , eso es lo que hacen los chavalines con las scotters o las cross de 49 cc y van como rayos!!! Pero claro... Preguntales cada cuanto cambian piston, cilindro... Cigueñal aparte de porque van " tocadas" porque las usan a diario... Y claro !!! Eso es lo que se te quiere hacer entender y poder puedes hacerlo pero... Prepara la cartera con lo cual te saldria mas rentable una 4 t y mas cc esa es la idea que se te traslada desde algunos compañeros del foro incluido yo... Tu no vas a ir a 50 km h porque tampoco es bueno ni ir gatillo a fondo ni ir lento!!! Tienes dinero, ganas e ilusion hazlo nosotros nos preguntas e intentamos aconsejarte de manera precisa e objectiva como cualquier padre a su hijo. Tu eres libre de hacer lo que tu veas mejor ... Pero luego no te quejes cuando en vez de cada 25 h te toque cambiar piston cada 10 h el aceite del motor cada 8h ... Ruedas cada 2.000 kms piensa que todo!!! Coches , motos tienen su mantenimiento y has de llevarlo al dia : pero lo que tu pretendes y perdoname es como usar un coche de WRC para ir a trabajar o a diario ... Hay quien te dira que teniendo el dinero es factible , pero luego cuando pase mas tiempo al taller o garaje haciendo mantenimientos o averias del sobre uso mas que usandolo pues... Es cuestion de sacar la balanza y sopesar que quieres y si conviene... Yo si tengo un conocido que usaba a diario su Wr 250 para todo lo aue tu comentas!!! Ahora se a pasado a las de carretera por todo lo que te comento si la uso años por donde le vino en gana y le dio leña pero Abrio mucho la cartera mas que si solo la usara para campo o circuito !!! Por eso los compañeros te dicen eso lo tienes mas claro ahora? Espero que si!!! No obstante es mi opinion personal... Tu haz lo que veas oportuno un saludo!

Enlace al post
hace 8 horas, 2t_sm dijo:

Eso mismo pienso yo, pero esq aquí los compañeros opinan que las enduro son solo para campo y ya, cosa que yo no comparto. Es cierto que su utilidad y finalidad principal es la de hacer campo pero no veo para nada locura hacerle unos cuantos cambios y meterla a carretera.

Yo he tenido una wr250f en modo supermotad para cuidad y para no matarte,  no llega con cerrarle el hidráulico a las suspensiones . Evidentemente si andas a 50km ni vas a tener problemas mecánicos, ni problemas  con las suspensiones...... Pero no va a ser el caso...... Y no lo digo porque tú seas imprudente..... Sino porque nos ha pasado a todos. 

A éste seguro que le dijeron que con una vespa no se podía hacer enduro y ahí lo está. 

IMG_20170807_092900.png

Enlace al post

@2t_sm, las motos de Enduro se fabrican para hacer Enduro principalmente y su uso recomendado es ese. Otra cosa es que con una serie de modificaciones se puedan utilizar para la carretera. Respondiendo a tu pregunta, yo no convertiría la WR a Supermotard. No se que uso le vas a querer dar, pero lo dicho no te recomendaría. Si quieres dejarlo medianamente bien tendrás que gastarte bastante pasta, suma ruedas, transmisión, ajustar suspensión (minimo sustituir el aceite por uno mas denso) y te totalmente recomendable sustituir la pinza delantera por una de carretera.

Después de lo dicho, pero viendo que estas muy decidido de que lo quieres, con lo cual no entiendo el porque de preguntarlo, sabiendo que estas encaprichado, no somos nadie para quitarte esa ilusión que tienes, tírate a por ella y disfrútala.

Mi recomendación seria ir por una de Supermotard, o una adaptada pero 4T, por ejemplo una CRF450 o una RMZ450.

Enlace al post

yo lo he pensado varias veces... me gustan demasiado los 2t, que voy a hacer. Fijaros que para que no me tachen de macarra he pensado poner 2 silenciosos de escape, uno el homologado bastante tapado para ir por ciudad... y otro corto y afinado para carretera. Luego en el motor, practicar un orificio minúsculo y una rosca, con un macarrón al carburador, para ir por ciudad, a currar, o paseando por carretara, abrir el tornillo y quitar compresión al motor, así alargamos la vida. Pero para ese día que quieres hacer curvas o le pones ruedas de tacos y hay que dar el resto... pues meter el tornillo y ya tenemos la compresión de origen... decir que estoy pillado... pero es que le doy muchas vueltas al tarro... :cool:

En cuanto a  lo que dice el compañero... pues si no va a hacer el macarra... no me parece mal... lo único que para ciudad, pues no tiene bloque, ni tapón con llave y luego las estriberas junto con las palancas de marcha y freno son una estripa alpargates... por lo decir de llevar siempre el tufillo a aceituco quemao... 

Si la lleva un poco groda de carburación y aceite, no debe de tener muchos problemas... 

• Mola 1
Enlace al post

Es legal circular con una Enduro con ruedas de supermotar, frenó radial y demás modificaciones??

Aparte que ya sabemos las "trampas"que llevan las fichas técnicas de las Enduro para pasar homologaciones y circulando por población o carretera ay siempre más posibilidades de sufrir un accidente con otro vehículo o persona que por el campo.

No es correr muchos riesgos innecesarios?

Pregunto esto desde la total ignorancia en este tema.

Saludos

Editado por Legolasfe
Enlace al post

Hombre mas legal que ir sin seguro, sin itv o sin carnet es.... Ahhh cara la itv o que te pare la GC y te busquen las cosquillas eso ya... Pero vamos ni legal ni ilegal hay cierto vacio legal pero a la itv quitalo todo sino ya sabes!!!

Enlace al post

En principio no deberías de tener problemas siempre que la medida de las ruedas este en la ficha. Conozco a uno que paso ITV con el kit de Supermotard en una 250 2T

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...