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2t o 4t?

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JuanpaMX

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Muy buenos días moteros, muchos me dijisteis que cogiera la ktm exc 250f para empezar pero me da miedo el mantenimiento de las 4t ya que no tengo casi dinero, para filtros y demas si pero para pagar algo de mas de 100 euros no, he leido que las averias son muy caras y el mantenimiento igual, las 2t dicen que apenas hay que hacer nada pero el cambio de cilindro y demas pf... Recomendarme algo, gracias.

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Juha Salminen

El dos tiempos es mas barato con respecto a reparaciones gordas, pero tienes mas gasto de gasolina, aceite de mezcla, las cubiertas suelen durar menos, al final mas o menos suelen ser igual, porq lo que ahorras por un lado en el 4t luego en un reparacion de motor sueles pagarlo

 

Pero no es las reparaciones del motor o los consumibles, una moto de Enduro si quieres tenerla bien hay que mantenerla, y eso es caro, sin contar las cosas que se rompen en las salidas debido al uso o caídas

 

No lo tomes a mal, pero si vas pelao de pasta dejate de motos de Enduro y pilla algo mas normal tipo trail que es muchísimo más barato de mantener, o espera a tener un curro estable y pilla lo que quieras, porque si te supone un gasto excesivo el soltar mas de 100 euros, en cuanto jodas algo de la moto o haya q cambiar un pistón ya vas a estar jodido

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Lo realmente jodido es como se te rompa una 4t que ya puedes agarrar bien fuerte la cartera que se la van a rifar. La 2t lo bueno es que como te han dicho que las averias gordas aunque no son baratas no tendras que  rehipotecar la casa.

De todas formas depende del estado de cada moto, una 4t (al menos las japonesas) bien mantenida es un hierro de mucho cuidado. Mi Yamaha WR 250 no se le ha hecho nada desde que salio de fabrica en el 2007 pero nada de nada.... gasolina y aceite. Pero como pilles una que esté medio pocha la cagastes bien cagada.

Para ir pelao en moto no hay nada como los hierros de los 90, XT, XR etc que incluso te puedes comprar una dada de baja como donante de piezas.

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hace 18 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

El dos tiempos es mas barato con respecto a reparaciones gordas, pero tienes mas gasto de gasolina, aceite de mezcla, las cubiertas suelen durar menos, al final mas o menos suelen ser igual, porq lo que ahorras por un lado en el 4t luego en un reparacion de motor sueles pagarlo

 

Pero no es las reparaciones del motor o los consumibles, una moto de Enduro si quieres tenerla bien hay que mantenerla, y eso es caro, sin contar las cosas que se rompen en las salidas debido al uso o caídas

 

No lo tomes a mal, pero si vas pelao de pasta dejate de motos de Enduro y pilla algo mas normal tipo trail que es muchísimo más barato de mantener, o espera a tener un curro estable y pilla lo que quieras, porque si te supone un gasto excesivo el soltar mas de 100 euros, en cuanto jodas algo de la moto o haya q cambiar un pistón ya vas a estar jodido

 

Las 4t me han dicho que es muy raro que se rompa algo del motor, mantenimiento le haria el mejor para eso me daria igual gastarme algo mas pero las reparaciones es lo que me da cosa.

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Ya te digo, mi Yamahita es una campeona. Una de las enduros más solidas que he tenido nunca además de super agradecida de llevar, un poco pesada y cabezona pero creo que eso se lo he pegado yo XD

Si la pillas sana no pide mucho mantenimiento tampoco.

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hace 13 minutos, Apata dijo:

Ya te digo, mi Yamahita es una campeona. Una de las enduros más solidas que he tenido nunca además de super agradecida de llevar, un poco pesada y cabezona pero creo que eso se lo he pegado yo XD

Si la pillas sana no pide mucho mantenimiento tampoco.

 

 El dueño me ha dicho que tiene unos 11.000 kms y que ningun problema de motor.

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Motores de 4t y con esas edades, solo conozco japoneses. Lo siento no puedo ayudarte, es una moto en la que jamás me fijaria yo.

 

PD: Me suena que no tiraban un peo y para coger KTM 4t con 10 años..... prefiero una 2t de cabeza.

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hace 47 minutos, Apata dijo:

Motores de 4t y con esas edades, solo conozco japoneses. Lo siento no puedo ayudarte, es una moto en la que jamás me fijaria yo.

 

PD: Me suena que no tiraban un peo y para coger KTM 4t con 10 años..... prefiero una 2t de cabeza.

 

Las 2t que veo son mas caras... 

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Juha Salminen
hace 1 hora, DucatiSenna dijo:

Gran pregunta.

 

Nunca se me hubiera ocurrido.

 

Puede generar un debate interesante, del que nunca he oído hablar.

La verdad es que hace tiempo que no se preguntaba

 

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Yo creo que si vas tan justo de pasta tendrias de mirar de comprar algo que este un poco por debajo de tus pretensiones y asi podras pagar alguna reparacion si se te rompe alguna cosa .

Pero ten encuenta que este deporte no es varato es muy caro y duro .

Si lo que quieres es hacer escursiones bien como quieras hacer enduro la cosa se te va a complicar un poco .

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