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Ktm 250-300 tpi


naknak

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Pues sera casualidad pero el domingo en una trialera,colocándo la moto hacia atrás para subir un escalón,llevaba primera puesta y al irse hacia atrás arranco con relativa facilidad...evidentemente no probe nada,la pare enseguida,no estaba en el sitio adecuado para hacer pruebas...jeje

Editado por naknak
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Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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hace 3 horas, Yeti dijo:

He oído alguna historia de hace 30/40 años de motos con el ralentí tan bajo que había momento en que el cigüeñal invertía el giro. No sé si técnicamente es posible, pero el resultado era el mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por bajas revoluciones es imposible que se invierta el giro, pero.... si el avance del encendido es escesivo, entonces si que a pocas revoluciones podria invertirse el giro, eso en las motos modernas no es posible por que los tornillos del rotor no te permiten adelantar el calado tanto como para que eso pueda pasar y los mapas ya viene calculados para que no pase, pero... en las motos de inyeccion en las que puedes tocar el mapa.. como la tpi, puedes adelantar demasiado el avance para que en alta se estire y se estire... pero si el adelanto es demasiado, puede  que avajas revoluciones el adelanto sea suficiente para invertir el giro del motor, aora imaginate, bas en cuarta fuerte y de repente subes 2 marchas callendo el motor a  800rpm??,.. y resulta que el avance esta tan adelantado que a 900rpm se invierte el giro.. que pasa que lo mismo vas a 70, pasas a secta y el motor invierte el giro.... que no lo invertiria por que la inercia haria que la rueda arrastrara al motor para seguir gieendo correctamente pero la explosion se haria tan adelantada que la explosion seria antes de que el piston llegara arriba vrenabdolo de colpe, pero como el peso de la moto empuja al piston para subir mientras la explosion  frenma la subida,..,. BIELA DOBLADA... como poco, eso en ,las motos  antiguas donde el calado del encendifo se hacia moviendo el plato portabobinmas, abeces pasana, tambien pasaba que se retrasaba demasiado y cuando subia de vueltas la explosion se producia cuando el piston tenia la lunbrera de escape abierta, yendo toda la explosion al silencioso..-

 

Cuando yo tenia 16 años y una escorpion 50 vi los dos casos con una moto lube.--- un amigo la estaba restaurando y tenia poca idea, primero  retraso demasiado el encendido, cuando consiguioo arrancar, explosion tremenda por el escape y el silencioso, disparado como un obus...luegp oretraso el encendiodo y se volvio a pasar, arramcoa empujon cuesta abajo.. bueno  se tiro por la cuesta cuando la moto arranco lo hizo marcha atras imaginate el frenazo y la rueda derrapando (la cuesta era de arena) por que la rueda giraba en direccion contraria, ni que decir tiene que se pego un buien talegazo...

 

Pues estas copsa si los probramadores de mapas no contemplan que no se pueda llegar a esos extremos de avance, podrian pasar si la gente empieza a toquitear, y parexce que no esta contemplado el limite, por que en esa tpi  an retrasado excesivamente el avance del encendido y por eso va para atras...

 

Me da que mas de un usuario se va a cargar su moto por trasttear con la modificacion de mapas...

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Juha Salminen

En los ciclomotores si lo he visto, arrancabas a empujón hacia atrás, y se invertía el sentido de giro

Y podías meter todas las marchas hacia atrás, aunque a ver quien pasaba de segunda con eso jajaja

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1 hour ago, fgamella dijo:

Atención que no ha cambiado nada de mapa.

 

http://www.appnationconference.com/video/ymWkXOoHI-kU

Sinceramente, no pone nada de que se haya tocado el mapa, pero tampoco 2que no lo hayan tocado y  me extraña muchisimo que pase eso si no han estado toquiteando e,l mapa, por que es un problema que canta muchisimo y habria bastantes quejas, yo dirioa que han toquiteado el mapa yno dicen ni pio....

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hace 11 minutos, Jaso dijo:

Sinceramente, no pone nada de que se haya tocado el mapa, pero tampoco 2que no lo hayan tocado y  me extraña muchisimo que pase eso si no han estado toquiteando e,l mapa, por que es un problema que canta muchisimo y habria bastantes quejas, yo dirioa que han toquiteado el mapa yno dicen ni pio....

No creo que tengan los conocimientos, ni lo los medios para meter mano en los mapas. Normalmente la explicación mas simple es la correcta, y la más simple es que la arrancaron a empujon hacía atras, por algo no se ve en el vídeo la puesta en marcha

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BUENO LO NECESARIO ES ESTO Y EL SOFT QUE TAMBIEN LO VENDE KTM...

s-l1000.jpg

y EL SOFT, ALGO PARECIDO A ESTO...

Vortex_02.jpg

Este no es el programa de KTM, pero seria algo parecido.

Claro si no labes lo que haces, metes valores inadecuados y el soft no tiene mingun mecanismo para efitar quie metas valores que puedan dañar al motor, o provocar que haga cosas raras,... puede pasar de todo .....

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hace 11 horas, Jaso dijo:

BUENO LO NECESARIO ES ESTO Y EL SOFT QUE TAMBIEN LO VENDE KTM...

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y EL SOFT, ALGO PARECIDO A ESTO...

Vortex_02.jpg

Este no es el programa de KTM, pero seria algo parecido.

Claro si no labes lo que haces, metes valores inadecuados y el soft no tiene mingun mecanismo para efitar quie metas valores que puedan dañar al motor, o provocar que haga cosas raras,... puede pasar de todo .....

Ese kit es para las 4t,para las 2t que yo sepa de momento no hay nada

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hace 5 horas, endurero1988 dijo:

Ese kit es para las 4t,para las 2t que yo sepa de momento no hay nada

el hardware sera el mismo, si el conector sigue la norma odb o algo asi, nunca recuerdo como se llama, el software?, pues teniendo en cuenta que en este caso el inyector y el cuerpo de mariposa van por separado y ademas existe la mezcla de aceite (aunque eso dudo que permitan que lo modifique el programa), pues no se si valdria el mismo software, ademas los fabricantes de la inmyeccion no se si son los mismos, si son los mismos podria ser el mismo soft, pero ni idea, desdeluego el conector seguramente que vale para ambos, por que tienen que ajustarse a una normativa y los conectores deberian ser iguales.

 

Pero tramquilos que aunque no valga el soft para la 2T ya lo sacaran...

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