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Ktm 250-300 tpi


naknak

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hace 1 hora, Sergi+gas dijo:

Estamos como con las '17 a unos les iban bien y a otros no...o por decirlo de otro modo habian las que salieron buenas y las que dieron problemas.

 

Este año el poblema parece de adaptación a las tpi.

 

Tambien te lees las pruebas de las TPI en mocoverde y la de enduropro y las comparas y no coinciden en "muchos" puntos.

 

Un poco confuso todo... 

Yo lo que veo estos ultimos años, es que mocoverde y enduropro estan muy bien pagadas por el grupo KTM, lo unico que hacen es publicidad KTM mes tras mes, yo ya paso de leerlos, siempre es la misma publicidad, y no les va mal.

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Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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hace 18 minutos, jotax dijo:

Yo lo que veo estos ultimos años, es que mocoverde y enduropro estan muy bien pagadas por el grupo KTM, lo unico que hacen es publicidad KTM mes tras mes, yo ya paso de leerlos, siempre es la misma publicidad, y no les va mal.

Me pregunto, habeis probado la moto bien???? Yo no me dejo de convencer facil por las revistas, pero cuando lo que dicen son las mismas sensaciones que  he notado, tb hay que decirlo...

Editado por petersbd
  • Mola 1
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hace 18 minutos, petersbd dijo:

Me pregunto, habeis probado la moto bien???? Yo no me dejo de convencer facil por las revistas, pero cuando lo que dicen son las mismas sensaciones que  he notado, tb hay que decirlo...

Yo no digo que mientan descaradamente, solo que se centran solo en KTM Y KTM, mas publicidad de sus bondades que de sus defectos, lo que me gusta de las pruebas es que critiquen sus defectos, pero de ktm, sherco, gas gas y beta, no me gustan los publireportajes.

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Para probarla bien no queda mas remedio que comprarla:Emoji-1:

Por eso antes de dar el paso se busca toda la informacion posible, solo hay que ver las visitas que lleva este post.

 

Respecto a las revistas no dudo en que ktm es la marca que se puede permitir gastar mas en publicidad, pero en cuanto a las huski '18 los probadores de ambas revistas tienen opiniones diferentes...

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Comienzo diciendo que no tengo ninguna tpi...............ni la he probado.

 

Pero estoy valorando su compra y es un mar de dudas. Un amigo extremeño tiene una 250 tpi y hablando con el me dice cosas buenas y cosas que no le gustan. Las buenas el consumo y la ausencia de vibraciones. Las malas, que no se hace a la suspensión; pero eso es muy relativo..........y lo más importante y que más me reconcome; que no anda lo que debe.  Y me lo explica así, que a muy bajas vueltas le falta fuerza que hay que tirar de embrague mas de la cuenta, lo que para el enduro investigación, de ir parado trepando al tran tran no mola. Un detalle es que tiene una x trainer de Beta de este año y anda infinitamente más abajo. Ya sé que no son exactamente comparables pero si preocupa eso de que no empuje bien abajo.

 

Mi pregunta es para los que tengan la 300 tpi y vengan de otra 300 del 2012 al 17. .........¿Que diferencias de tacto del gas hay a muy bajas vueltas cuando la moto va al límite del calado o cuando hay que acelerar para salvar un obstáculo o levantar la rueda sin hacer uso del embrague? Lo que haga en medios o en altos ya lo doy por supuesto, tiene que andar de sobra. 

 

Actualmente llevo una 250 2009 muy bien carburada y trepa a bajas vueltas que da gusto con la configuración que tengo y no solo no quiero perderlo, sino aumentarlo por eso la 300, siempre que pruebo una 300 me digo que es mi moto; claro las que pruebo son del 15,16 y 17, por eso mis dudas con la tpi. Es mucha pasta para equivocarse.

 

Saludos.

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Si te sirve de algo, hasta que te conteste alguien que venga de otra 300, yo coincido casi al 100% con la publicación de Motoverde de este mes, yo tengo la Husky 300 y para mí han acertado en casi todo (bueno y malo), no existe la moto perfecta.

Potencia en bajos de sobras, yo las trialeras en 2° o 3°, la primera solo si me quedo parado, a la mía le subieron un poco el relenti en el taller, y para mí mejor así, con el relenti tan bajo si te patina un poco el embrague en una trialera por no apretar bien el embrague se te cala la moto.

Tema calentamiento, se ve que hace más calderilla que las otras a causa de que va muy fina de gasolina, yo lo solucione con líquido refrigerante Evans.

Suspensiones trasera muy seca a mi gusto cuando pillas algo de golpe, es decir la compresión a alta velocidad, la acabo de regular y la probaré hoy, seguramente habrá mejorado.

Amortiguador delantero al principio muy seco, aunque iba en circuitos que no me lo creía ni yo, le quite un poco de comprensión y extensión y ahora voy por trialeras que tengo que mirar a donde se han ido las piedras porque no me entero de lo bien que trabaja, por contrapartida ya no voy tan bien en circuitos y noto un pequeño baile en la rueda delantera cuando voy rápido, muy rápido, pero no acaba de ser un problema para mí.

En cuanto al motor le doy un 10, yo estoy súper contento, muy lineal como a mí me gusta y con potencia cuando la necesito y la pido, creo que en ningún artículo hasta la fecha han dicho que la 300 tenga poca fuerza.

Tema peso, yo la noto super ligera, este año a engordado un poco, pero es que la 2017 fue la moto más ligera que se ha hecho, la 2018 pesa igual que la 2016, y sigue siendo de las menos pesadas de su categoría.

Editado por Endurato
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hace 18 minutos, Endurato dijo:

Si te sirve de algo, hasta que te conteste alguien que venga de otra 300, yo coincido casi al 100% con la publicación de Motoverde de este mes, yo tengo la Husky 300 y para mí han acertado en casi todo (bueno y malo), no existe la moto perfecta.

Potencia en bajos de sobras, yo las trialeras en 2° o 3°, la primera solo si me quedo parado, a la mía le subieron un poco el relenti en el taller, y para mí mejor así, con el relenti tan bajo si te patina un poco el embrague en una trialera por no apretar bien el embrague se te cala la moto.

Tema calentamiento, se ve que hace más calderilla que las otras a causa de que va muy fina de gasolina, yo lo solucione con líquido refrigerante Bell Ray.

Suspensiones trasera muy seca a mi gusto cuando pillas algo de golpe, es decir la compresión a alta velocidad, la acabo de regular y la probaré hoy, seguramente habrá mejorado.

Amortiguador delantero al principio muy seco, aunque iba en circuitos que no me lo creía ni yo, le quite un poco de comprensión y extensión y ahora voy por trialeras que tengo que mirar a donde se han ido las piedras porque no me entero de lo bien que trabaja, por contrapartida ya no voy tan bien en circuitos y noto un pequeño baile en la rueda delantera cuando voy rápido, muy rápido, pero no acaba de ser un problema para mí.

En cuanto al motor le doy un 10, yo estoy súper contento, muy lineal como a mí me gusta y con potencia cuando la necesito y la pido, creo que en ningún artículo hasta la fecha han dicho que la 300 tenga poca fuerza.

Tema peso, yo la noto super ligera, este año a engordado un poco, pero es que la 2017 fue la moto más ligera que se ha hecho, la 2018 pesa igual que la 2016, y sigue siendo de las menos pesadas de su categoría.

Hay trialeras de 3 marcha????? 

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hace 15 minutos, oskitar_91 dijo:

Hay trialeras de 3 marcha????? 

Supongo que será apreciación de cada uno, no hay una definición de donde acaba una "trialera" y comienza una "subida con piedras".

Para lo que unos es una trialera imposible para otros es una autopista.

Me refería a subidas muy complicadas y cortas (50m +/-) dónde vienes con una cierta inercia y vas subiendo acelerando fuerte para no perder inercia y dando golpe de gas en pequeños escalones de piedra.

Un saludo

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hace 51 minutos, oskitar_91 dijo:

Hay trialeras de 3 marcha????? 

Si, pero hay que ser muy bueno y muy fino.

 

No es mi caso pero lo he visto-vivido, en pros de enduro y sobretodo en gente que viene del trial... y yo de mientras peleandome en 1era:Emoji-1:

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1 hour ago, Sergi+gas dijo:

Si, pero hay que ser muy bueno y muy fino.

 

No es mi caso pero lo he visto-vivido, en pros de enduro y sobretodo en gente que viene del trial... y yo de mientras peleandome en 1era:Emoji-1:

Y saber que desarrollos llevan.

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Comienzo diciendo que no tengo ninguna tpi...............ni la he probado.
 
Pero estoy valorando su compra y es un mar de dudas. Un amigo extremeño tiene una 250 tpi y hablando con el me dice cosas buenas y cosas que no le gustan. Las buenas el consumo y la ausencia de vibraciones. Las malas, que no se hace a la suspensión; pero eso es muy relativo..........y lo más importante y que más me reconcome; que no anda lo que debe.  Y me lo explica así, que a muy bajas vueltas le falta fuerza que hay que tirar de embrague mas de la cuenta, lo que para el enduro investigación, de ir parado trepando al tran tran no mola. Un detalle es que tiene una x trainer de Beta de este año y anda infinitamente más abajo. Ya sé que no son exactamente comparables pero si preocupa eso de que no empuje bien abajo.
 
Mi pregunta es para los que tengan la 300 tpi y vengan de otra 300 del 2012 al 17. .........¿Que diferencias de tacto del gas hay a muy bajas vueltas cuando la moto va al límite del calado o cuando hay que acelerar para salvar un obstáculo o levantar la rueda sin hacer uso del embrague? Lo que haga en medios o en altos ya lo doy por supuesto, tiene que andar de sobra. 
 
Actualmente llevo una 250 2009 muy bien carburada y trepa a bajas vueltas que da gusto con la configuración que tengo y no solo no quiero perderlo, sino aumentarlo por eso la 300, siempre que pruebo una 300 me digo que es mi moto; claro las que pruebo son del 15,16 y 17, por eso mis dudas con la tpi. Es mucha pasta para equivocarse.
 
Saludos.
Yo me esperaría ya a las del año que viene. Todos los problemas de juventud les irán mejorando.
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aguelito 50 años en poca forma ktm 250 y Para que te hagas una idea la moto no es mejor que una 2017 bien ajustada pero si mucho mejor que una 2016 ,  la 2017 yo creo es el mejor 2t de la historia .... las suspensiones trabajan muy suaves no necesitan rodaje para funcionar bien blanditas y el motor aprieta mucho en medios y en altos quizá hay un pelín más que la 2017 , en bajos sigue teniendo una primera que sube paredes el tacto del gas es prácticamente igual de dosificable ....los peros para mí son el arranque en frío es un poco raro  si le tiras del aire y no hace suficiente frío le cuesta arrancar supongo tendra truquillo.... luego la segunda subiendo despacio aguanta un poco peor que la 2017 que casi puedes contar las vueltas que da el cigüeñal y hay que usar más el embrague ahora mismo tengo las 2 con la tpi  me obligaré a mejorar un poco para intentar subir mas rapido .... por cierto comparada con una 2009 es como si cambiar de siglo anímate que merece la pena no vibra nada el motor es súper progresivo lo único que queda por saber es qué tal aguantan el paso del tiempo

Editado por boomsss
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CONSUMOS EN TPI

buenas el otro dia pregunte por los consumos de las tpi... y yo no puse  lo qe consumia la mia....la salida de la semana pasada ya me dejo descuadrado....si que no sali con el lleno porque se me habia acabado la garrafa pero  a lo mucho le faltaria 1 litro....

no llevo andado gran cosa no me acuerdo pero creo que casi 500km (poca cosa)

pues despues de marcar el deposito litro a litro salen los 9 litros dejando sin llenar la boca....bueno en conclusion

booms-    101km ktm 250 y dice que todavia tenia entre 2 y 3 litros

naknak-    56,2 medio deposito ktm 250 ( relativo lo de medio deposito)

urolahusky-   103km con 6litros una 250

endurato- 106km con 8litros husky 300 actualizada y curva 2

petersbd-  95km con 7litros husky 250 curva 1

borrel17-  110km con 8,5 litros husky 300 curva 1

( perdon si algun nombre esta mal puesto y si puse algo mal)

todas todas todas pasan de los 100km hasta la reserva que si no me equivoco son 1,5 litros osea con unos 7,5 litros que salen un cosumo de de 7.5

buenos pues mus husqvarna te 300i ultima actualizacion curva 2 gasta un 10 clavado osea que 90km un deposito 75km a la reserva .....ole ole ole

con la 17 te 300 no lo controle tan milimetricamente pero yo creo que 80 ,85km a reserva hacia  que con el deposito 100 los andaba fijo

misma manera de andar mismos sitios misma persona

la moto la verdad que muy muy contento con ella algo distinta que la 17... pero muy bien...( cada uno sabe el enduro que hace y como le va una u otra moto) yo bien con ella  por el norte hoy estaba barbaro el terreno  y  muy contento

pero el consumo me mata

ya lo dije en el conce pero que estan en ello . cuando la lleve a revision se lo comente y me dijo que todos los parametros estaban bien y hablo con ktm y no le saben decir que no le paso a nadie,pero que estaban en ello, mañana llamare y le contare otra vez

otra cosa la moto no va practicamente nunca por no decir nunca a fuego 

 

 

Editado por bruly
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