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Ktm 250-300 tpi


naknak

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hace 16 minutos, borre17 dijo:

  Misma apreciacion tengo yo, y llevo el gatillo del gas gris, 

Tengo que probar el negro haber.

Te lo aconsejó, no cuesta nada cambiarlo y va muy bien.

No te va a dar más potencia ni nada, lo único que hace es acortar el recorrido de la caña del acelerador, y si tienes que dar un golpe de gas no tienes que girarla tanto, para mí es mucho más cómodo de llevar, y no pierdes tacto.

Editado por Endurato
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Tanto peso!!!, y los kilos que nos puedan sobrar a cada uno de nosotros?.

Y un día de barro que pones rápido un par de kilos?.

 

  • Mola 1
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  ,  fisicamente  no es lo mismo repartir 3kg  con unos gramos por todas las partes de tu cuerpo , que meter 3, 4 kg de peso , en la moto y ademas en la parte  delantera de la moto,  

 

yo recuerdo meterle en el manillar 2.kg de peso  (  de herramientas), donde el marcador  en un lagares y nunca habia ido tan  incomodo  en moto................

la lie bien  gorda

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sin permiso de chusco que le robe un comentario...copio un texto en la foto...( A modo comentario)

Esto es lo que piensa la gente después de leer en el foro?????

:Emoji-17::Emoji-16:

Un -1 por mi parte

 

Screenshot_20180131-142444~01~01.png

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hace 16 horas, bruly dijo:

sin permiso de chusco que le robe un comentario...copio un texto en la foto...( A modo comentario)

Esto es lo que piensa la gente después de leer en el foro?????

:Emoji-17::Emoji-16:

Un -1 por mi parte

 

Screenshot_20180131-142444~01~01.png

No andan nada....yo tengo una honda Crm 75 del año 93 y prefiero salir con ella que con la tpi....así que imagina...jajaja

Editado por naknak
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hace 5 minutos, Cubar dijo:

Hayer fui al concesionario y me pusieron el mapa racing y el muelle rojo. Como anda ahora!!!!

a punto para la Bassella

Hola @Cubar, el muelle rojo lo has pedido tú, o hay que ponerlo junto con el mapa Racing

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pableras66975

Me sorprende cuando la Peña dice le he puesto a la moto el muelle rojo ahora es un avión....

 

lo digo porque el muelle de colores es el secundario es decir que solo se va notar su actuación si se gira la válvula de escape a derechas (la metemos hacia dentro). Sinla valvula está suelta a izquierdas o a ras de la tapa da igual lo el muelle del color que lleves que es de la forma que más va a andar la moto y no es andar sino cuanto más rápido abrirá la válvula de escape 

  • Mola 1
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Yo lo que no entiendo es cuando dicen curva racing y muelle rojo y sale disparada...precisamente yo busco lo contrario, que abajo no salga patinando y tenga más bajos.

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hace 43 minutos, pableras66975 dijo:

Me sorprende cuando la Peña dice le he puesto a la moto el muelle rojo ahora es un avión....

 

lo digo porque el muelle de colores es el secundario es decir que solo se va notar su actuación si se gira la válvula de escape a derechas (la metemos hacia dentro). Sinla valvula está suelta a izquierdas o a ras de la tapa da igual lo el muelle del color que lleves que es de la forma que más va a andar la moto y no es andar sino cuanto más rápido abrirá la válvula de escape 

No soy el más indicado para hablar del tema ya que vengo de un 4t, pero lo del muelle no es nuevo, lleva años haciéndose para cambiar el carácter de la moto, a mi entender son muelles con distinta rigidez, que a su vez llevan un tornillo que hace de precarga pudiendo comprimir más o menos el muelle y modificando a su vez la rigidez del muelle entre unos márgenes claro, a mayor rigidez de muelle más tarda en abrir la válvula y más progresiva es esta apertura entiendo, a más blando empezara a abrir antes y se abrirá del todo también antes.

Las reacciones del motor por lo que tengo entendido cambian drásticamente y se adaptan al estilo de manejo de cada uno, a mí particularmente muy Racing tampoco me gusta, pero para gustos los muelles de colores :Emoji-1:

Editado por Endurato
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Me sorprende cuando la Peña dice le he puesto a la moto el muelle rojo ahora es un avión....
 
lo digo porque el muelle de colores es el secundario es decir que solo se va notar su actuación si se gira la válvula de escape a derechas (la metemos hacia dentro). Sinla valvula está suelta a izquierdas o a ras de la tapa da igual lo el muelle del color que lleves que es de la forma que más va a andar la moto y no es andar sino cuanto más rápido abrirá la válvula de escape 


Cambia el comportamiento del motor una barbaridad. Pero esto es así desde hace años, no sé cuándo empezó a ponerse ese sistema. En las del 2007 ya estaba, no sé si antes también.
De serie lleva el amarillo con alguna vuelta de precarga y lacrada con pintura amarilla la rosca. Yo cambié solo el amarillo por el rojo sin tocar la precarga del mismo y "menudo cambio" mucho más empuje desde mucho antes.....superinstantanea. después de dos salidas así en seco (molaba mucho) vino la nieve el hielo y el barro; lo que antes molaba ahora se desbocaba y perdías tracción. Además que era difícil de dosificar haciendo enduro lento. Así que precargue el muelle bastante abriendo más tarde y de forma progresiva.
De todas formas sigue siendo "rabiosilla". Este finde la volvió a pillar un amigo que está más en forma que yo y anda muuuucho más que yo y me dijo que iba mejor de serie [emoji848] que ahora era muy brusca y difícil de controlar.
Así que he vuelto al amarillo a falta de probar este finde.
Queda luego jugar con la precarga. Es cierto que hay un muelle principal de más diámetro y por dentro va montado este secundario que son los que se intercambian. Pero vamos si se nota [emoji33].

Ahí se ve el muelle exterior y el que se cambia. Se aprecia que el rojo es de expira más fina y menos tensión que el amarillo.


La frase "andar más" yo creo que la utilizamos para indicar el empuje en relación a lo que aceleramos.

Saludos y gas. 1acff8b7123da4460ef18fdf5f63e0bd.jpg

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  • Mola 1
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Una pregunta tecnica, el aceite que recomienda el fabricante para la caja de cambios es un aceite 10 50 4t, este es mi quinto modelo de la marca en 2t y siempre le he echado el motorex 10 30 especial para cambio de marchas, la pregunta es, difiere algo este cambio de marchas al de años anteriores (2016 el ultimo modelo que tuve)

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hace 12 minutos, navaron dijo:

Una pregunta tecnica, el aceite que recomienda el fabricante para la caja de cambios es un aceite 10 50 4t, este es mi quinto modelo de la marca en 2t y siempre le he echado el motorex 10 30 especial para cambio de marchas, la pregunta es, difiere algo este cambio de marchas al de años anteriores (2016 el ultimo modelo que tuve)

No

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