Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Puestos pros y contra. Y dando como dato que me acabo de cambiar de bando (para qie no empiezen que si taliban y no se que) mi consejo para el que tenga dudas es que a día de hoy la mejor compra la tpi. Que puedes ser igual de feliz con cualquiera off course( de echo ya os digo que me acabo de cambiar a lo contrario). Pero siendo racional en la balanza de los pros y contras gana a cualquiera.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

1 hour ago, PacoP dijo:

La moto tiene multitud de virtudes , pero negar que no tiene bajos es absurdo, a mi lo reconocen absolutamente todos los que la tienen en mi plaza, y son más de 20 motos, la mayoría han puesto un plato de 52 , a costa de Que? Por capricho?  Insisto , una vez coges cierta inercia y llevándola alegre la moto es una virtud en general . Pero las cosas son como son , no seamos sectarios.

 

Pero en qué consiste ser sectario en darte la razón nada más que porque sí ?...porque yo te puedo decir que en mi cuadrilla somos siete con tpi y nadie

Tiene puesto un plato de 52 dientes esa tendencia a pensar que lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo es muy arriesgada y casi nunca funciona porque cada uno tenemos nuestras sensaciones nuestra zona nuestro nivel de forma

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PacoP dijo:

La moto tiene multitud de virtudes , pero negar que no tiene bajos es absurdo, a mi lo reconocen absolutamente todos los que la tienen en mi plaza, y son más de 20 motos, la mayoría han puesto un plato de 52 , a costa de Que? Por capricho?  Insisto , una vez coges cierta inercia y llevándola alegre la moto es una virtud en general . Pero las cosas son como son , no seamos sectarios.

Lo siento amigo pero no me cuadra lo que dices,igual de sectarios hay por un lado que por el otro y lo llevamos viendo hace un año....y más sectarios que los que hablan mal de la moto sin tenerla o porque la han probado una mañana....pero bueno que es tu opinión y la respeto pero insisto en que algo no me cuadra...y te hablo de la 250....imagínate cómo irá la 300 en bajos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos ultimos comentarios son absurdos, de gente aburrida que no tiene Tpi y si la tiene no sale al campo. 

Lo mejor es si no se tiene algo que aportar no decir nada o irse a otro sitio que los hay a soltar pamplinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 300 y no la cambio por otra, me encanta, vengo de 4t, la moto es una pasada, ligerita, dócil, excelente tracción, las suspensiones para mis aspiraciones de domingueras me encantan y las llevo acojonadas ahora soy una mula torda,. Pues bien sin poder hacer comparaciones con otra dos tiempos porque no la he tenido, en 2 dejándola morir si te encuentras con desniveles fuertes, no recupera, abro gas y flojea sin poder recuperar, te quedas un poco vendido, parece que se va a calar y te quita empuje necesario para salvar esa falta de velocidad con una inclinación fuerte, solución no dejar caer tanto la segunda ( meter la primera no me gusta, se vuelve caballo loco y hay que tener mucho tacto, que yo no lo tengo) la otra pellizco de embrague, esta te puede salvar pero también pierdes tracción en un momento delicado que puede acabar de otra manera. Pienso que el problema pueda ser falta de gasolina (yo también probaría un mapa más rico sin pensarlo) otra solucion sería el plato de 52, pero ya la segunda me parece corta cuando no se viene abajo, como para acortar más. La otra posibilidad que pienso es que la electrónica y sus sensores no trabajen bien o lo rápido que debieran. Aun con todo esto la moto me encanta y mínimo se quedará conmigo 4 años, todo estos son mis sensaciones, que pudiera estar interpretando mal, pero ahora mismo es lo que le contaría a quien me preguntara.

motos como está pocas, estamos hablando de lo que interpretamos como fallo pero si hablamos de virtudes, tenemos para rato, arranque perfecto, mezcla súper eficiente y cómoda, cero vibraciones, peso bajo, buen comportamiento de chasis y suspensiones, docilidad y furia cotroladisimas, consumo bajo (yo hago 120 km y me queda la reserva con 27-30 km hora) igual que un carburador no es para conseguir esos consumos con carburador tendrías que ir jugándotela, salí con electro, entra pocas veces y es muy rápido en resolver la sobre temperatura ( ahora en verano no estoy haciendo trialeras imagino que la cosa se forzará más) gasto de aceite  bajísimo, con medias del 1% ( ojo medias que no significa que a 10000 vueltas inyecte al 2 % o más, con sistema clásico o vas al 1,5 % o al 2% o más pero fijo en todo el rango de vueltas) me dejo algunas, pero el tiempo dirá, también decir que los plásticos son malitos, la tornilleria mantequilla y La Luz pobre con calentones del plástico de óptica que ya veremos si no termina deformando. Es muy difícil fabricar “la moto” unos buscan bajo peso otros fiabilidad y robustez, otros potencia, otros consumo, etc, si los ingenieros nos escucharan nos mandarían a freír espárragos nos dirian “lo queréis todo cabrones, váyanse de aquí y no me inflen las narices” jajaja a disfrutar quien la tenga y también quien no que tendrá otro aparato con otras virtudes que seguro también dará felicidad

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, boomsss dijo:

 

Pero en qué consiste ser sectario en darte la razón nada más que porque sí ?...porque yo te puedo decir que en mi cuadrilla somos siete con tpi y nadie

Tiene puesto un plato de 52 dientes esa tendencia a pensar que lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo es muy arriesgada y casi nunca funciona porque cada uno tenemos nuestras sensaciones nuestra zona nuestro nivel de forma

Con no negar lo evidente ya tendríamos mucho . Pero vale jugamos a que la moto no tiene una sola pega ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, naknak dijo:

Lo siento amigo pero no me cuadra lo que dices,igual de sectarios hay por un lado que por el otro y lo llevamos viendo hace un año....y más sectarios que los que hablan mal de la moto sin tenerla o porque la han probado una mañana....pero bueno que es tu opinión y la respeto pero insisto en que algo no me cuadra...y te hablo de la 250....imagínate cómo irá la 300 en bajos...

Si lo dices por mi, seré que soy sectario por decir que tiene sus defectos como todas, pero vamos que me ratifico, no es la panacea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, FearFactorY dijo:

Si lo dices por mi, seré que soy sectario por decir que tiene sus defectos como todas, pero vamos que me ratifico, no es la panacea.

No lo decía por ti,lo decía en general.Yo tb he contado lo que he visto mal. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puede ser,con lo que voy leyendo que no vayan igual la 300 que la 250...porque vamos,venirse abajo antes de un escalón...nunca...parece que habléis de otra moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, PacoP dijo:

La moto tiene multitud de virtudes , pero negar que no tiene bajos es absurdo, a mi lo reconocen absolutamente todos los que la tienen en mi plaza, y son más de 20 motos, la mayoría han puesto un plato de 52 , a costa de Que? Por capricho?  Insisto , una vez coges cierta inercia y llevándola alegre la moto es una virtud en general . Pero las cosas son como son , no seamos sectarios.

A ver, yo he dicho que la próxima vez quiero probar con corona de 52, pero más por probar que por que haga falta. Si el enduro es ratonero un desarrollo más corto te irá mejor, pero con el 50 va sobrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 300 tpi 2018 desde diciembre, antes 4 años con una 300 carburador del 2014 (cuatro años, lo pongo en letras también...para que se entienda que se de que hablo). La Tpi es mejor en TODO. motor, suspensiones, frenos ( es la six y el delantero y es flotante) vamos, el que dice que consumen igual que la lleve pero ya al concesionario. En trialeras la otra iba bien pero está mejor. No hay más que ver que en la zona que andamos , país Vasco, Gordexola y alrededores casi todos se han o están pasándose a las tpis, y aquí de trialeras se entiende algo

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Traiqer dijo:

Tengo una 300 tpi 2018 desde diciembre, antes 4 años con una 300 carburador del 2014 (cuatro años, lo pongo en letras también...para que se entienda que se de que hablo). La Tpi es mejor en TODO. motor, suspensiones, frenos ( es la six y el delantero y es flotante) vamos, el que dice que consumen igual que la lleve pero ya al concesionario. En trialeras la otra iba bien pero está mejor. No hay más que ver que en la zona que andamos , país Vasco, Gordexola y alrededores casi todos se han o están pasándose a las tpis, y aquí de trialeras se entiende algo

Estás confundido, de trialeras solo entienden los del sur que es donde tienen trialeras de verdad.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Fiereda dijo:

.La otra posibilidad que pienso es que la electrónica y sus sensores no trabajen bien o lo rápido que debieran.

 

Yo pienso algo parecido, que el hecho de que vaya tan fina con tan pocos bajos y ese sonido metalico que no gusta nada sea debido a un mal diseño del mapa en relacion a los datos que le envian los sensores: temperatura en caja del filtro, presion del carter, temp. del refrigerante, puede ser de que los mapas no estan pensados o no lo han tenido en cuenta que el verano en algunas zonas de España no es Centroeuropa, es una impresion nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...