Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Pues yo no he tenido ninguna moto, ni de dos ni de cuatro tiempos que traccione tan bien como la tpi, es tan lineal que la rueda escarba menos que ninguna otra moto, es discutible que pueda tener menos bajos, cosa que no comparto, pero en cuanto a tracción es la referencia

Editado por CH22
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

El 2 me parecía muy como si dijéramos, ahogado, con el 3 la moto va más llena y alegre, además se nota más la curva, con la curva Racing estira mucho mientras que la suave es más dócil, yo con el mapa 2 no notaba cambios.

 

De todas maneras el que tenga dudas que la pruebe, siempre se puede poner otra vez el dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2 me parecía muy como si dijéramos, ahogado, con el 3 la moto va más llena y alegre, además se nota más la curva, con la curva Racing estira mucho mientras que la suave es más dócil, yo con el mapa 2 no notaba cambios.
 
De todas maneras el que tenga dudas que la pruebe, siempre se puede poner otra vez el dos
Pero no tiene mas q dos curvas no? Por lo menos el el selector es de dos posiciones, hablo de la 250...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto , y aunque a algunos le parezca extraño, yo monto un 13/48. El 50 me pareció muy corto cuando la compré y probé el 48 y mucho mejor. La moto va más suelta, no escarba tanto, se aprovecha más la primera, que algunos dicen que no usan; y los golpes a la corona son menores.

 

Y conste que el enduro que hago no es de los de caminos, sino de ramblas y trialeras de 20 kms en una mañana.

 

Mi amigo, que sacó la moto del concesionario a la vez que yo y que hacemos enduro juntos,lleva el 50 y el mapa 2 y dice que va bien, nos las hemos intercambiado muchas veces y a mi me gusta más la mía. Mi amigo es menos delicado que yo. Hay gente que va bien con lo que le pongas, yo si no  adapto la moto a mi gusto no voy cómodo, y eso es una desventaja.

 

Por supuesto, ahora los que no han probado opinarán, cosa que nunca he entendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Pues yo no he tenido ninguna moto, ni de dos ni de cuatro tiempos que traccione tan bien como la tpi, es tan lineal que la rueda escarba menos que ninguna otra moto, es discutible que pueda tener menos bajos, cosa que no comparto, pero en cuanto a tracción es la referencia

 

Totalmente de acuerdo, hoy he salido con 4 tpi de 250 y 300 y en la trialera mas jodia de la tarde las tpi han salido todas fenomal paradas y también es cierto que los arqueros eran punteros de cojones, pero escarban casi nada y traicionan a tope!! Esta todos encantados 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien tiene un 250 2019? Las diferencias con la 2018 se notan algo?

 

Por otro lado, después de leer todo el post completo he visto que más atrás se comentaba que la gente que compra de un año para otro pierde hasta 2000€ (yo esas no las encuentro de 2a mano) . Supongo que será sobre el pvp de la moto y no sobre el precio de compra. Sino, no tendría sentido comprar nueva para no gastar en mantenimiento. También pienso que esa gente no compra a pvp sino mucho mejor. 

 

Estuve mirando de segunda mano, máximo 2000km y ni estaban bien cuidadas ni me ahorraba más de 1000€ respecto a una nueva 2019. 

 

Por otro lado, en mi grupo hay ya varias (3 o 4 de 250 y un par de 300) y todos están más que contentos. Ninguno tiene o ha tenido averías o problemas y alguno sale mucho y le mete caña. Todos encantados, incluso aquellos que eran muy de 4t. Seguro que son diferentes a las carburador. También lo son las inyección 4t a las  4t carburador y no conozco a nadie que prefiera un carburador a una inyección de 4t. 

 

El lunes voy al conce a encargar una yo, de momento solo apalabrado. Pero para que os hagáis una idea. Ya están sirviendo para noviembre... La mía según me diga el medíco irá para diciembre pero una 2019 acaba en mi garaje aunque aún no la pueda usar. 

 

Por último estoy pensando en ponerle protectores de bufanda, de embrague y de motor. Imagino que eso hará que se caliente más y el electro le vendrá bien. Que opináis? Basculante, bieletas (4mx), escape, punteras y discos delantero y trasero también. Un presupuesto en protecciones.... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, teamkt dijo:

El 2 me parecía muy como si dijéramos, ahogado, con el 3 la moto va más llena y alegre, además se nota más la curva, con la curva Racing estira mucho mientras que la suave es más dócil, yo con el mapa 2 no notaba cambios.

 

De todas maneras el que tenga dudas que la pruebe, siempre se puede poner otra vez el dos

 

La mía tiene el mapa 3 pero si como dices con el mapa 2 la moto iba menos llena y menos alegre estamos aviados, eso precisamente le echo en falta a la mía que  este el motor más lleno abajo y que tenga más nervio. Y probar un mapa u otro no es tan sencillo, hay que llevar la moto al concesionario ( a ciento y pico km en mi caso) y después  probar y si no te gusta te jodes y vuelves a repetir la operación.  En esto la inyección me parece un atraso, con los carburadores podías probar varias configuraciones en una tarde e incluso lo podías hacer en medio del monte.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no vuelvo al carburador ni arto vino, y mira que la 17 va muy bien, mi 300i va de fábula y ni se muere ni faltan bajos, consumo excelente y finura de 10.

Que se puede mejorar? Seguro que si, la electrónica permite hacer viguerías, pero la inyección es el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/8/2018 at 20:02, VMoncas dijo:

Me han aconsejado este aceite para la mezcla.  Qe os pare?  La verdad es qe pone para injeccion 

AD0F8AFC-3A17-4556-BDA7-F23C1DA819CD.jpeg

05C10E25-133F-49C2-A689-8B22DBD01A97.jpeg

 

En principio ese aceite es un buen aceite para las TPI,  en el manual de la moto recomienda usar aceites que cumplan la norma JASO FD y este lo cumple, Yo por recomendación expresa del dueño del concesionario uso Motorex.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/8/2018 at 19:32, juper2t dijo:
El 12/8/2018 at 19:30, joxemari dijo:

Hombre ! Yo no tengo una tpi , pero de reconocer es que la inyección si que es un avance , pues si consigue bajar la mezcla de aceite a la mitad y encima gasta un poco menos de gasolina pues olé . Otra cosa es que la forma de andar te guste más o no . Y de lo de manchar el escape yo estaría un poco preocupado si no manchase pues la moto se lubrica con el aceite que entra y quema el la cámara de combustión y eso diría que va poco engrasada y en un uso de gas a fondo podría gripar sin problema . 

 

Eso no lo he dicho yo, compañero,

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, joxemari dijo:

 

La mía tiene el mapa 3 pero si como dices con el mapa 2 la moto iba menos llena y menos alegre estamos aviados, eso precisamente le echo en falta a la mía que  este el motor más lleno abajo y que tenga más nervio. Y probar un mapa u otro no es tan sencillo, hay que llevar la moto al concesionario ( a ciento y pico km en mi caso) y después  probar y si no te gusta te jodes y vuelves a repetir la operación.  En esto la inyección me parece un atraso, con los carburadores podías probar varias configuraciones en una tarde e incluso lo podías hacer en medio del monte.

 

Un saludo

 

Madreee no hay quien te entienda majo no te gusta la inyección , no le ves ninguna mejora , en tu grupo 6 gripadas y vas y te compras una.......me tienes que poner un retrato de la ie para que no piense que vives en matrix jjj

 

 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, boomsss dijo:

 

Madreee no hay quien te entienda majo no te gusta la inyección , no le ves ninguna mejora , en tu grupo 6 gripadas y vas y te compras una.......me tienes que poner un retrato de la ie para que no piense que vives en matrix jjj

 

 

Si en mi grupo gripan 6 motos iguales (SEIS!! :) te aseguro que es la primera moto que descarto. Ni foros ni ostias! 

Editado por Traiqer
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando no eres muy manitas o no te gusta, puede ser una mierda.

Tengo un amigo que tenía una 2005 que iba bien y el decía perfecta, pero en casi todas las salidas liado con alambres y bridas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...