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Ktm 250-300 tpi


naknak

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hace 2 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

Una pregunta...para anular el termostato...que es lo que hay que hacer?

 

La solución bonita es comprar el kit de manguitos naranjas que hay de la sx..... casi 100 € me costaron

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hace 10 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

Una pregunta...para anular el termostato...que es lo que hay que hacer?

 

Para?

El termostato es importantísimo en cualquier artefacto a motor. 

Es un error grande quitarlo.

Es el que actúa para que el motor coja temperatura abriendo cuando toca y también para que pueda perder temperatura, cerrando en algunos momentos para dar tiempo a que enfríe el agua en el radiador. 

 

Lo que haría si tienes problemas de temperatura es poner electro, anticongelante nuevo y sin pensarlo termostato nuevo.

Como ha dicho el compañero unos buenos manguitos también ayuda.

 

Editado por Spidy
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Javi Bezena (Zona Paddock) en la prueba de moto de Marcos Beraza una tpi 300 2019 dice q quitan el termostato,para que refrigere mejor..y no caliente tanto la moto...en la revista de mayo de moto verde en la prueba de moto para hard enduro lo vereis..

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Ellos sabrán pero una moto sin termostato tendrá el circuito continuo de agua del radiador al cilindro, llegará un momento que el radiador no sea capaz de enfriar y la temperatura se disparará entrando en bucle.

 

Y por supuesto en invierno, en pista y zonas rápidas iremos con el motor muy frio sin que se coja la temperatura óptima de funcionamiento. Eso se traduce en mayor consumo y sobre todo en desajuste de todo el motor que no dilatará lo necesario y por ende aparecerán las averías graves.

Por cierto esto último aún más crítico en las TPI.

Editado por Spidy
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Quitar el termostato suele ser una salida en vehículos con problemas de sobrecalentamiento ya sea por junta culata mal u otros fallos en el circuito de refrigeración. Es un remedio a la desesperada que suele terminar en culatas partidas o gripazos gordos.

 

Las TPI se calientan (puede que por ir finas de gasolina) pero con un electro y un buen anticongelante no habrá problemas.

Editado por Spidy
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Yo creo que no se ha explicado bien el compañero. Estas motos no llevan termostato en el manguito. La temporada la miden los sensores y la centralita. Puede ser que se refiera a la válvula que regula el caudal hacia los radiadores para cuando la moto está fría que no pase por ellos y así se caliente antes. Verdad? Esa pieza hay gente que la quita. A mí personalmente me gusta ya que la moto llega a su temperatura óptima de motor antes 

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Se asocia como buen tecnico al mecanico que lleva tal piloto de enduro....y para nada esto es así.

El enduro que se dice profesional practicamente no existe, y muchos de los mecanicos que llevan esas motos carecen de muchos conocimientos tecnicos, sin entrar en titulaciones, y hacen esto por aficion.

 

Quitar un termostato ¡

 

Ya si eso, quitar el filtro de aire para que respire mejor el motor ¡

 

Que los motores van muy ajustados y necesitan mantener una temperatura ¡

Hablamos de milesimas ¡

Que se mide en un cuarto limpio a 20 grados centigrados....y luego aparece el que pregunta como se ve su piston y pone una imagen de él

 

Anda yaaa ¡¡

  • Mola 1
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Una cosa es lo que pasa en las carreras, y otra lo que se cuenta en el foro, la noticia cambia....y mucho.

Claro que puede que eliminen el termostato, se a hecho siempre en las 2t para refrigerar mejor, pero no se hace en cualquier carrera, se hace según circunstancias. Yo lo he quitado en todas menos en estas dos ultimas 2t que he tenido, esta claro que a baja temperatura y rodando por pistas no se puede ir sin termostato, pero en calor y sitios lentos, el motor lo agradece, y mucho.

Un mecanico malo en un piloto bueno dura un suspiro, a si que yo SI relaciono "piloto bueno con mecanico bueno", y encima en Zona Padock haciendo lo que hacen, no pueden ser malos, eso seguro.

PD- Y no os fieis cuando os dicen que las motos de los oficiales son de serie....ni siquiera los de Zona Padock son de serie, cada uno la mejora dentro de sus posibilidades, pero nadie lo cuenta, y menos en un foro como este. A las TPI y todas las motos, se les puede mejorar muchas cosas, pero la gente aquí ya no lo cuenta, los parasitos se tiran al cuello...

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hace 3 horas, javib dijo:

Una cosa es lo que pasa en las carreras, y otra lo que se cuenta en el foro, la noticia cambia....y mucho.

Claro que puede que eliminen el termostato, se a hecho siempre en las 2t para refrigerar mejor, pero no se hace en cualquier carrera, se hace según circunstancias. Yo lo he quitado en todas menos en estas dos ultimas 2t que he tenido, esta claro que a baja temperatura y rodando por pistas no se puede ir sin termostato, pero en calor y sitios lentos, el motor lo agradece, y mucho.

Un mecanico malo en un piloto bueno dura un suspiro, a si que yo SI relaciono "piloto bueno con mecanico bueno", y encima en Zona Padock haciendo lo que hacen, no pueden ser malos, eso seguro.

PD- Y no os fieis cuando os dicen que las motos de los oficiales son de serie....ni siquiera los de Zona Padock son de serie, cada uno la mejora dentro de sus posibilidades, pero nadie lo cuenta, y menos en un foro como este. A las TPI y todas las motos, se les puede mejorar muchas cosas, pero la gente aquí ya no lo cuenta, los parasitos se tiran al cuello...

 

Estoy de acuerdo pero lo de quitar el termostato, sin ser mecánico, lo aprendí con 16 años y mi GPR-80. Con el termostato quitado en verano se iba de 90º siempre y no bajaba de temperatura ni echandola hielo, además de que el rendimiento caía en picado.. Si lo volvías a poner, milagroooooooo, la moto no pasaba d 80º y funcionaba correctamente.

Editado por Spidy
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hace 2 horas, Spidy dijo:

 

Estoy de acuerdo pero lo de quitar el termostato, sin ser mecánico, lo aprendí con 16 años y mi GPR-80. Con el termostato quitado en verano se iba de 90º siempre y no bajaba de temperatura ni echandola hielo, además de que el rendimiento caía en picado.. Si lo volvías a poner, milagroooooooo, la moto no pasaba d 80º y funcionaba correctamente.

Para quitar el termostato hay que reconducir el liquido refrigerante, en tu GPR si quitabas el termostato, el liquido no circulaba por los radiadores, por eso se te calentaba, hacia bucle sin pasar por ellos. El rendimiento normal que baje, si la llevarías a 130º¡¡¡¡¡

  • Mola 1
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alguien sabe si el radiador derecho de la 2019 2t cambia en algo con respecto a 17 y 18 que estos tienen la misma referencia y el de la 19 distinta

mas que nada era para saber si es igual o no

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La mía no es tpi,  pero yo también quito el termostato a todas las que tengo (4t)

 

La mejor solución y más barata es comparar el esquema de manguitos de la Tpi y la SX de cross y comprar solo los 2 manguitos que se necesitan (por lo menos en mi 450 solo se necesitan dos) Los dos manguitos originales de la sx cuestan menos de 20€. 

 

No voy a entrar en polémicas. Yo se lo quito. Cada cual haga con su moto lo que quiera.

 

Saludos 

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El 10/5/2019 at 0:13, Spidy dijo:

 

Para?

El termostato es importantísimo en cualquier artefacto a motor. 

Es un error grande quitarlo.

Es el que actúa para que el motor coja temperatura abriendo cuando toca y también para que pueda perder temperatura, cerrando en algunos momentos para dar tiempo a que enfríe el agua en el radiador. 

 

Lo que haría si tienes problemas de temperatura es poner electro, anticongelante nuevo y sin pensarlo termostato nuevo.

Como ha dicho el compañero unos buenos manguitos también ayuda.

 

El temostato no cierra en algunos momentos para dar tiempo a que se enfrie el agua del radiador... No se de donde te has sacado eso...  Si el agua esta por encima de x temperatura abre, y si baja de esa tempera tura x cierra. 

 

Si eliminas el termostato mejoras un poco la tefrigeracion maxima porque eliminas un freno al paso del agua, eso si, a costa de un monton de inconvenientes. 

 

  • Mola 1
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hace 6 minutos, Jf torres dijo:

Una pregunta alomejor estipulada jajajaa pero no lo sé,  para q sirve eso y q es?   Es por debajo del motor 

IMG_20190514_163811.jpg

IMG_20190514_163817.jpg

Eso es como un desahogo o vaciado de la zona donde está el vendix y el volante magnético....y debajo de la tapa negra el motor de arranque

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