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Ktm 250-300 tpi


naknak

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Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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hace 2 horas, juan123 dijo:

Alguien lleva montado 13/51 de desarrollo ? para que tenga  un poco más de nervio 

Para que tenga más nervio, monta un carburador.

 

Mano de santo !

  • Jajaja 6
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hace 22 horas, Enduro Navarro dijo:

Yo tengo en el garaje ahora mismo estas dos y te puedo asegurar que la carburada asusta cuando le abres gas. 
Eso no quiere decir que vayas a ir más rápido. Lo que ofrece la TPi es mas comodidad a la hora de pilotar y disfrutar de la moto. No falla en ningún rango de revoluciones estes a 2000m de altura haciendo extremo o estes en una crono a 400m. No he podido hacerle muchas horas pero en lo poco que la he cogido es la sensación que me da. Luego el tema de mantenimiento y reparaciones el tiempo lo dirá. Conozco a mucha gente con TPi y están encantados y no todos ellos son domingueros. 

 

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Pues esa carburada la puedes poner que sea tan dócil o más que la inyectada y por muy pocos €, con la inyectada no puedes conseguir la respuesta y el par que ofrece el carburador (yo lo intente con culatas, bufandas....). Esa es la diferencia.

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Lo que habria que saber cuanta gente quiere una 300 que asuste cuando le abras gas, creo que muy poca gente. Pasa lo mismo que con la motos grandes tipo 500 4t de los oficiales, todos tienen la tendencia de hacerlas mas dociles.

Cierto es que con la carburacion se puede modificar con poco dinero, poero con las TPI tambien se puede parecer a un toro desbocado, gastando algunos € mas.

Yo no volvere al carburador, y ni siquiera me entra la curiosidad por ponerlo en mi TPI, que podria.

Yo he conseguido  en mi 300 18 que en bajos sea un tractor, con mucha traccion, mejorando la recuperacion, tacto y en altos corra mucho, y no le encuentro sentido al carburador, es solo mi opinion. Creo que es mejor evolucionar el presente que no salir del pasado.

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hace 25 minutos, juaneloy dijo:

Lo que habria que saber cuanta gente quiere una 300 que asuste cuando le abras gas, creo que muy poca gente. Pasa lo mismo que con la motos grandes tipo 500 4t de los oficiales, todos tienen la tendencia de hacerlas mas dociles.

Cierto es que con la carburacion se puede modificar con poco dinero, poero con las TPI tambien se puede parecer a un toro desbocado, gastando algunos € mas.

Yo no volvere al carburador, y ni siquiera me entra la curiosidad por ponerlo en mi TPI, que podria.

Yo he conseguido  en mi 300 18 que en bajos sea un tractor, con mucha traccion, mejorando la recuperacion, tacto y en altos corra mucho, y no le encuentro sentido al carburador, es solo mi opinion. Creo que es mejor evolucionar el presente que no salir del pasado.

 

Yo no quiero que al abrir gas la moto me asuste, yo quiero que tenga par a bajo y medio regimen que esa es la principal virtud de un 300 2t y las TPI ahí flaquean, las 18 más que las 20  pero ninguna llega al nivel de una carburada, ni de coña. 

 

Como dicen por ahí, si algo funciona bien no lo toques. Y si lo que tenias antes te satisfacía y te hacia disfrutar más que lo que tienes ahora vuelves a lo de antes y no pasa nada, no por eso estas retrocediendo de nada ni estas negando una "evolución" que en mi opinión no es tal pues el rendimiento, según mi experiencia,  no solo no mejora sino que empeora con la misma.

 

Y no quiero con esto convencer a nadie de nada, solo faltaría.

 

Un saludo.

 

 

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endurero1988
hace 51 minutos, juaneloy dijo:

Yo he conseguido  en mi 300 18 que en bajos sea un tractor, con mucha traccion, mejorando la recuperacion, tacto y en altos corra mucho

Cuentanos tu secreto...

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hace 17 horas, Noguerol dijo:

Para que tenga más nervio, monta un carburador.

 

Mano de santo !

Si quiera comprar una moto a carburación no me compro la KTM ,yo estoy encantado con la moto, pero por mejorar un poco siempre se puede tocar algo el desarrollo .Lo que tengo claro es que a carburación no quiero más motos y sin engrase separado tampoco . Es mi opinión ,un saludo

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yo por fín probe una Ktm tpi 250 2022, y peso 107 kg.  y bajando jeje.. y flipé como sube eso por trialeras, moto fácil donde las haya, no le eché en falta más potencia ni nada, me encantó.

  • Mola 2
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hace 49 minutos, juan123 dijo:

Si quiera comprar una moto a carburación no me compro la KTM ,yo estoy encantado con la moto, pero por mejorar un poco siempre se puede tocar algo el desarrollo .Lo que tengo claro es que a carburación no quiero más motos y sin engrase separado tampoco . Es mi opinión ,un saludo

Las TPI son así, es como una moto con todos los archiperres de la homologación, suaves, muy lineales, quizás eléctricas.

 

Una 300 TPI, bien puesta a punto, con el maping  última actualización para extremas, sigue siendo lineal.

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a la inyección, y que según pasen los años, irán cambiando.

 

Si tienes el concepto de 2t con carburador, y pretendes que una TPI te de las mismas sensaciones, va a ser que no.

 

La última TPI que cogi, un tramo de enduro ratonero, escalones y esas cosas, no es que vaya mal, es que va distinta.

 

El que cogió mi moto, una 300 con sus pegatinas etc, alucinaba con el motor, se quedó toda la mañana pensativo.

 

Conclusión, las TPI, bajo mi punto de vista, es cuestión  de adaptarse, y olvidarse de una 2t carburada.

  • Mola 1
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hace 1 hora, Noguerol dijo:

Las TPI son así, es como una moto con todos los archiperres de la homologación, suaves, muy lineales, quizás eléctricas.

 

Una 300 TPI, bien puesta a punto, con el maping  última actualización para extremas, sigue siendo lineal.

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a la inyección, y que según pasen los años, irán cambiando.

 

Si tienes el concepto de 2t con carburador, y pretendes que una TPI te de las mismas sensaciones, va a ser que no.

 

La última TPI que cogi, un tramo de enduro ratonero, escalones y esas cosas, no es que vaya mal, es que va distinta.

 

El que cogió mi moto, una 300 con sus pegatinas etc, alucinaba con el motor, se quedó toda la mañana pensativo.

 

Conclusión, las TPI, bajo mi punto de vista, es cuestión  de adaptarse, y olvidarse de una 2t carburada.

+1

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No tengo conocimientos suficientes  y puede que por aquí haya quien tenga muchos mas que yo, pero personalmente creo que las motos de inyección van sencillamente, como los ingenieros que desarrollan los mapas quieren que vayan, si quisieran que fueran como las de carburación, simplemente diseñarían un mapa que gestionara la mezcla de la misma forma que lo hace un carburador y  la inyección se comportaría de forma muy similar, con emisiones similares a la carburación, pero no les interesa, por que para ese viaje no habrían invertido tanto en el TPI, habrían seguido con el carburador y los trampeos para las ITV de las otras marcas en lugar de los suyos propios, es evidente.

 

Pero estoy convencido de que si se quiere se puede hacer que una TPI se comporte de la misma manera que una carburada, aunque eso no esta al alcance de cualquiera, sin correr el riesgo de cargarse el motor por un mapa mal diseñado por alguien sin conocimientos suficientes.

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vincent black shadow

Hombre... que son iguales que una moto con todos los chismes de homologación se me antoja muy exagerado. Pero oye, que yo respeto todas las opiniones. Incluidas las de aquellos que beben los vientos por la respuesta contundente, saRvaje y autHéntika del carburettor pero luego dejan sus amotos gooooordas como vacas lecheras. 

 

  • Jajaja 1
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hace 53 minutos, Edu55 dijo:

No tengo conocimientos suficientes  y puede que por aquí haya quien tenga muchos mas que yo, pero personalmente creo que las motos de inyección van sencillamente, como los ingenieros que desarrollan los mapas quieren que vayan, si quisieran que fueran como las de carburación, simplemente diseñarían un mapa que gestionara la mezcla de la misma forma que lo hace un carburador y  la inyección se comportaría de forma muy similar, con emisiones similares a la carburación, pero no les interesa, por que para ese viaje no habrían invertido tanto en el TPI, habrían seguido con el carburador y los trampeos para las ITV de las otras marcas en lugar de los suyos propios, es evidente.

 

Pero estoy convencido de que si se quiere se puede hacer que una TPI se comporte de la misma manera que una carburada, aunque eso no esta al alcance de cualquiera, sin correr el riesgo de cargarse el motor por un mapa mal diseñado por alguien sin conocimientos suficientes.

 

Los trampeos para homologar los tienen que hacer igual con las de inyección que con las carburadas, ninguna puede cumplir con las normas en orden de marcha, ninguna; tampoco las 4t.

 

 Es un problema, creo yo,  de concepto del propio sistema. Un forero lo explicaba muy bien en uno de los post; al abrir gas  en un carburador entra al motor la gasolina que los surtidores permiten pasar aunque el motor este girando a bajo/medio regimen en ese momento y por lo tanto el motor tiene aportación de "alimento" y desarrolla par a ese bajo regimen de giro. Con la inyección la aportación de gasolina esta gobernada por una centralita que entre otras cosas tiene en cuenta el regimen de giro del motor para meter más o menos gasolina y si el regimen de giro es bajo inyecta la gasolina necesaria para ese regimen de giro y por tanto al motor le llega el "alimento" justo y no puede desarrollar más par que el que le permite dicha aportación de gasolina. En altas pasa un poco lo contrario, a alto regimen de giro la inyección no esta limitada físicamente a un caudal máximo de entrada de gasolina como le pasa al carburador siendo en ese rango de revoluciones mas efectiva la inyección pues sigue inyectando gasolina hasta llegar al corte preprogramado para no reventar el motor.

 

Un saludo

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TheDonEduardo
hace 7 horas, CARLOS12 dijo:

yo por fín probe una Ktm tpi 250 2022, y peso 107 kg.  y bajando jeje.. y flipé como sube eso por trialeras, moto fácil donde las haya, no le eché en falta más potencia ni nada, me encantó.

Borra el comentario, estás a tiempo. 😂

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Cuando compré la KTM 450, tanto la 2005 como la 2009, nunca me dio sensación de falta de motor, tenían bajos, medios, altos.

 

La 350 de inyección, me amargo la vida, hasta que empezó a ir bien.

 

 

Y es que, acostumbrado a tacto de un carburador, pasar a una de inyección, cuesta.

 

Y esto del enduro, que es un mundo de sensaciones, con carburador, percibes unas sensaciones que una de inyección, a mí no me da.

 

 

Está claro, que hay gente, que se adapta y se nota cómodo con lo que le den.

 

 

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