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Comenzar en el mundillo. ¿Enduro o motocross? pueden ser ambas ?

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Dudoso

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De motocross te refieres sin matrícula ni seguro ni nada para fuera de circuito....? Eso que ni se te pase por la cabeza.

para el motocros aficionado, vale una moto de enduro, no iras tan bien como con una especifica para ello, pero se puede usar.

Al final si corres mas o menos la hostia es igual con una 125 / 250/ 450 con la diferencia que el aplomo que te da una 450 no te lo da una 125/250 .

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1 hour ago, Dudoso dijo:

Una 250 2t igual me viene un poco grande, ¿no?. A las 2t las tengo mucho respeto, por eso pensaba en 125 cc 2t.

 

Hay mucha diferencia entre 125 2t y 250 2t ?

Cuanto mides y pesas? Que tal en forma estás?

Si pesas 80kg o más vete a por la 250, aparte que para mí son más fáciles de llevar las 250 2t y 450 4t, son menos extresantes a la hora de pilotarlas. Eso sí, tienes que aprender a dosificar con el gas.

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Tu vete a Valdemorillo a ver a entrenar a Barragan o Santolino con la GG y la Sherco, y veras si se puede hacer MX con ellas o no... te caes de culo como van! :mrgreen:

 

-Para empezar yo creo (modestamente) que la ligereza ayuda mucho y el poder mantener gas constante y a fondo sin quedarsete el pelo blanco tb, por eso yo siempre digo que una 125 2t... pero luego aquí me dicen que ni de coña, q donde voy, q si depende de tu peso y tal... pero yo con una 125 es como de verdad creo q estoy progresando (mido 1.80 y 80 kgs) y he llevado 250 2t, 450 4t...

  • Mola 1
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hace 7 minutos, pascasio308 dijo:

Tu vete a Valdemorillo a ver a entrenar a Barragan o Santolino con la GG y la Sherco, y veras si se puede hacer MX con ellas o no... te caes de culo como van! :mrgreen:

 

-Para empezar yo creo (modestamente) que la ligereza ayuda mucho y el poder mantener gas constante y a fondo sin quedarsete el pelo blanco tb, por eso yo siempre digo que una 125 2t... pero luego aquí me dicen que ni de coña, q donde voy, q si depende de tu peso y tal... pero yo con una 125 es como de verdad creo q estoy progresando (mido 1.80 y 80 kgs) y he llevado 250 2t, 450 4t...

Al fin y al cabo las diferencias entre una enduro y una de cross son la respuesta del motor, las 6 velocidades (no todas) y las suspensiones. Para la mayoría de nosotros lo del motor y las velocidades no va a ser un problema y las suspensiones siempre se pueden cambiar(dejándote una pasta claro). Barragán es piloto oficial gas gas  y no le sale cara la avería en las suspensiones y Santolino lleva las cone Valve que poco tienen que ver con las que trae sherco de origen.

 

Y respecto a lo de la 125 tienes mucha razón, aparte que el que a aprendido a llevar una 125 a full es capaz de llevar luego cualquier moto. Pero para mí es mucho más difícil llevar a tope una 125 que una 450 a medio gas, será la edad XD

 

Saludos

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Yo que tu cojeria una enduro, puedes hacer la dos cosas perfectamente, no vanos a nivel profesional ni nada así que no hay problema, luego si te tira mas el cross pues una de cross y fuera.

Y compraría una 125 2t, es lo mejor para empezar y con lo que mas aprenderás, te lo digo yo que e estado dos años con una ktm 125 y la acabo de vender para subir ya de cilindrada, aparte de que la 125 es muuuy diviertida de llevar seguro que te encanta.

En Madrid si dicen que esta muy perseguido pero también depende de las zonas, en la mía por suerte nunca me los he encontrado 

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hace 57 minutos, Legolasfe dijo:

Al fin y al cabo las diferencias entre una enduro y una de cross son la respuesta del motor, las 6 velocidades (no todas) y las suspensiones. Para la mayoría de nosotros lo del motor y las velocidades no va a ser un problema y las suspensiones siempre se pueden cambiar(dejándote una pasta claro). Barragán es piloto oficial gas gas  y no le sale cara la avería en las suspensiones y Santolino lleva las cone Valve que poco tienen que ver con las que trae sherco de origen.

 

Y respecto a lo de la 125 tienes mucha razón, aparte que el que a aprendido a llevar una 125 a full es capaz de llevar luego cualquier moto. Pero para mí es mucho más difícil llevar a tope una 125 que una 450 a medio gas, será la edad XD

 

Saludos

Yo tambien iria a una 450 son mucho mas faciles fui s probar las yamaha hace dos años y la 250'2t aun con base de cross muy facilona y no paraba luego pase a la 450 y una moto facil mas pesada pero entraba como queria y empujaba siempre y luego pase a la 250 4t , a mitad de la tanda me baje no era capaz de hacerla correr tienes que estrujarla para ir rapido y con una marcha menos muy alto de vueltas me comia los peraltes o me quedaba corto ahi tenia 52 años ya pureta y no muy apto para ir a fondo pero si con la experiecia de tener claro que moto te lo pone mas facil , 

Para mi una 300 2t o una 450 4t  y naci y creci como piloto de 74 cc y 80'cc durante 8/9 años .

  • Mola 1
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Bueno figura que no empieza  comenta que ya hizo montaña en su momento y aparte circuito de velocidad es por eso que se lo comento y te soy sincero tengo amigos que en su dia corrieron y fueron campeones de españa y que han pasado de ir con una 450 bien y pasar a una 250 4t e ir mucho peor , lo que si el primer dia iras algo mejor con una 250 puede pero en dos o tres meses sacaras mas rendimiento a un 450 hablo para hacer cross a punta de gas andas bien , 

Pero vamos que es mi opinion y un poco lo que me paso a mi con una 250 4t me agote en dos vueltas y con la gorda termine bien los 20 minutos e hice varias tandas ,

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1 hour ago, Kalet dijo:

Una 450 para empezar joder frodito parece mentira que lleves tantos años en esto,

Una 450 te arranca los brazos y te desfonda en dos vueltas, por peso, por inercias y por potencia

Si nunca a cogido una moto una 450 si es mucho, pero el viene de la velocidad. Yo e vuelto después de mucho tiempo con una 450 y si es cierto que al principio vas un poco "cagao" pero en cuanto te acostumbras no es para tanto. Eso sí, es muy importante saber cuándo ay que hacer un descanso. También es cierto que cada uno tenemos una forma de conducir y nos adaptamos mejor a unas cosas que a otras, en mi caso me resulta más cansado conducir una moto de baja cilindrada llevandola a fondo que una 450 a punta de gas

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hace 3 horas, frodito dijo:

Yo tambien iria a una 450 son mucho mas faciles fui s probar las yamaha hace dos años y la 250'2t aun con base de cross muy facilona y no paraba luego pase a la 450 y una moto facil mas pesada pero entraba como queria y empujaba siempre y luego pase a la 250 4t , a mitad de la tanda me baje no era capaz de hacerla correr tienes que estrujarla para ir rapido y con una marcha menos muy alto de vueltas me comia los peraltes o me quedaba corto ahi tenia 52 años ya pureta y no muy apto para ir a fondo pero si con la experiecia de tener claro que moto te lo pone mas facil , 

Para mi una 300 2t o una 450 4t  y naci y creci como piloto de 74 cc y 80'cc durante 8/9 años .

100% de acuerdo

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que tiene que ver la velocidad con el motocross?? con una 450 a nada que el circuito no sea muy grande te sobra moto por los 4 costados y con ir en 2º todo el rato te vale, ¿Eso es divertido?

Aparte no se si habeis leido el presupuesto que maneja, comprar una 4t por 2000 pavos es jugarsela mucho,

Con una 450 no aprendes ni a usar el embrague, ni a ir en la marcha correcta ni nada de nada,

Pero bueno, ande o no ande caballo grande que eso es muy comun en este mundillo.

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hace 27 minutos, Kalet dijo:

que tiene que ver la velocidad con el motocross?? con una 450 a nada que el circuito no sea muy grande te sobra moto por los 4 costados y con ir en 2º todo el rato te vale, ¿Eso es divertido?

Aparte no se si habeis leido el presupuesto que maneja, comprar una 4t por 2000 pavos es jugarsela mucho,

Con una 450 no aprendes ni a usar el embrague, ni a ir en la marcha correcta ni nada de nada,

Pero bueno, ande o no ande caballo grande que eso es muy comun en este mundillo.

Lo de la 450 es una opinión que emos dado referente a nuestros gustos. Con ese presupuesto que tiene le da para una 250 2t.

La velocidad y el motocross no tienen nada que ver, pero ya sabe lo que es una moto, que no es lo mismo que empezar desde cero. Ahora va a parecer que si no empiezas desde 125 ya no se aprende a ir en moto(yo empezé con una yz 125). Vamos que no va a ser ni el primero ni el último en empezar con una 250 2t.

A, por cierto a mi lo de poder hacerme un circuito entero en tercera me parece más un beneficio que un inconveniente.

Saludos

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hace 16 minutos, Legolasfe dijo:

A, por cierto a mi lo de poder hacerme un circuito entero en tercera me parece más un beneficio que un inconveniente.

Saludos

 

Si eso entiendes por motocross pues bien por ti, pero para mi seria la cosa mas aburrida del mundo

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hace 10 minutos, Kalet dijo:

 

Si eso entiendes por motocross pues bien por ti, pero para mi seria la cosa mas aburrida del mundo

 

No sabía yo que motocross era igual a cambiar de marcha y picar embrague, cuanto radicalismo....

 

Pero vamos que no voy a entrar en polémicas absurdas.

 

Para el creador del post, con tu presupuesto me miraría enduros de 250 2tiempos e incluso alguna 200 también 2 tiempos. De primeras no tendrás problema por hacer motocross con ellas. 

Yo hago "motocross" con una 450 de enduro y de momento me vale.

Editado por Legolasfe
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