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Comenzar en el mundillo. ¿Enduro o motocross? pueden ser ambas ?

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Dudoso

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En.el tramo de bosque de Valldosera muy cerrado iba con la 450 en 2° y mayormente en 3°  ojo yo voy siempre con marchas largas la ,250 4 t tenia que ir a fondo y despendulado , pero claro esta es una opinion tampoco e sido un tio bueno en cross solo lo hacia para coger fondo para enduro y algun dia hacer tiempos .

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De motocross te refieres sin matrícula ni seguro ni nada para fuera de circuito....? Eso que ni se te pase por la cabeza.

para el motocros aficionado, vale una moto de enduro, no iras tan bien como con una especifica para ello, pero se puede usar.

Al final si corres mas o menos la hostia es igual con una 125 / 250/ 450 con la diferencia que el aplomo que te da una 450 no te lo da una 125/250 .

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hace 3 minutos, frodito dijo:

En.el tramo de bosque de Valldosera muy cerrado iba con la 450 en 2° y mayormente en 3°  ojo yo voy siempre con marchas largas la ,250 4 t tenia que ir a fondo y despendulado , pero claro esta es una opinion tampoco e sido un tio bueno en cross solo lo hacia para coger fondo para enduro y algun dia hacer tiempos .

Tú das tu opinión y es igual de válida que la de los demás. No creo que haga falta ser campeón regional o nacional para hacerlo.

Cada persona tiene una forma de conducir, habra gente que prefiera o se le dé mejor ir gas a fondo en marchas cortas en una moto de baja cilindrada y gente que se adapte mejor a grandes cilindradas, marchas largas y a punta de gas.

  • Mola 1
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 A ver srs!! No nos liemos!!!

 Aqui el amigo, viene de rodar en circuitos con motos de carretera (si no me equivoco) Y se quiere iniciar en el enduro/cross. No se cuantos de aqui, practicais ambas disciplinas (enduro y carretera), supongo que mas de 2, y YO soy uno de ellos. Y son cosas TOTALMENTE DIFERENTES. LA posicion, conduccion, movimientos, manera de controlar la moto... Son muchas diferencias.

Yo despues de mucho tiempo con moto de carretera, empece en enduro, con una 300, 2t, y me llevaba ella a mi. No me hacia, con su relaccion peso-potencia, y lo pase muuu mal. No era capaz de subir una cuesta sin hacer una zanja,(no hablemos de trialeras y subir piedras) no la controlaba de pie, (por que eran coducciones opuestas).

 Me pase a 450, y la llevaba mejor, pero por que al ser mas pesada, y retener mas (amen de que todavia no controlaba la conduccion del enduro) se me hacia mas similar. Una vez me hice "endurero":cool:, me parecio un muerto. Al menos para lo que yo hacia. Muy bien en pistas, y rodadas abiertas, pero cuando la metes en berenjenales, te machaca!!.

 

 He pasado por otras 2t y 4t.

hace 48 minutos, Legolasfe dijo:

En.el tramo de bosque de Valldosera muy cerrado iba con la 450 en 2° y mayormente en 3°  ojo yo voy siempre con marchas largas la ,250 4 t tenia que ir a fondo y despendulado , pero claro esta es una opinion tampoco e sido un tio bueno en cross solo lo hacia para coger fondo para enduro y algun dia hacer tiempos .

 Ahora tengo 300 4t, por que me parece lo mas versatil. Al que dice que con la 250, tiene que ir despendolado, no se que tipo de enduro hace, supongo que no es la moto mas "ideal" para ir por pistas a toda leche, y subir por paredes, pero no creo que una 450 para hacer enduro "chungo" sea lo ideal. Ahora, cada uno hace y se compra lo que le viene bien.

 

 Creo que DUDOSO, puede tener muchas "taras" de las motos de sport, y no se si ese cambio tan radical y repentino, le ira bien. Yo le recomendaria una 250 4t, (aunque te puede parecer un perro en principio). Una moto, que no le canse, y le permita, hacerse a ella, y que pueda controlar. y que se vaya metiendo poco a poco. Que le pueda ense#ar. (si nunca has hecho cross, enduro, te puede costar, (no es tan facil como lo hace graham Jarvis en youtube)

 Despues ya vera, como se ve. Esa no sera su ultima moto. Creo que todos, hemos tenido varias, hasta que hemos encontrado la nuestra... Algunos nunca la encuentran.

 

 Respecto a lo de hacer cross con una de enduro, Yo me meto en circuitos de cross con la mia, pero sabiendo lo que llevo. Suspensiones mas blandas, y otra geometria, y que los saltos... son saltos, y se puede saltar muuuy alto, mas de lo que quieres.

Editado por Cretino390
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hace 10 horas, oskitar_91 dijo:

Ese presupuesto y una 4 tiempos no se van a llevar demasiado bien. Mucha probabilidad de que te den fallos.

Totalmente deacuerdo.

 Si tu presupuesto es ese, NI SE TE OCURRA meterte en una 4t, a no ser que sea de tu mejor amigo, y tenga 2000km. De hecho, si te vas a una 4t, o te gastas pasta, o la compras nueva y la estrenas tu. Con ese presupuesto, casi que ni me la jugaba en 2t, aunque siempre seran mas economicas las averias en estas.

Editado por Cretino390
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hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

 A ver srs!! No nos liemos!!!

 Aqui el amigo, viene de rodar en circuitos con motos de carretera (si no me equivoco) Y se quiere iniciar en el enduro/cross. No se cuantos de aqui, practicais ambas disciplinas (enduro y carretera), supongo que mas de 2, y YO soy uno de ellos. Y son cosas TOTALMENTE DIFERENTES. LA posicion, conduccion, movimientos, manera de controlar la moto... Son muchas diferencias.

Yo despues de mucho tiempo con moto de carretera, empece en enduro, con una 300, 2t, y me llevaba ella a mi. No me hacia, con su relaccion peso-potencia, y lo pase muuu mal. No era capaz de subir una cuesta sin hacer una zanja,(no hablemos de trialeras y subir piedras) no la controlaba de pie, (por que eran coducciones opuestas).

 Me pase a 450, y la llevaba mejor, pero por que al ser mas pesada, y retener mas (amen de que todavia no controlaba la conduccion del enduro) se me hacia mas similar. Una vez me hice "endurero":cool:, me parecio un muerto. Al menos para lo que yo hacia. Muy bien en pistas, y rodadas abiertas, pero cuando la metes en berenjenales, te machaca!!.

 

 He pasado por otras 2t y 4t.

 Ahora tengo 300 4t, por que me parece lo mas versatil. Al que dice que con la 250, tiene que ir despendolado, no se que tipo de enduro hace, supongo que no es la moto mas "ideal" para ir por pistas a toda leche, y subir por paredes, pero no creo que una 450 para hacer enduro "chungo" sea lo ideal. Ahora, cada uno hace y se compra lo que le viene bien.

 

 Creo que DUDOSO, puede tener muchas "taras" de las motos de sport, y no se si ese cambio tan radical y repentino, le ira bien. Yo le recomendaria una 250 4t, (aunque te puede parecer un perro en principio). Una moto, que no le canse, y le permita, hacerse a ella, y que pueda controlar. y que se vaya metiendo poco a poco. Que le pueda ense#ar. (si nunca has hecho cross, enduro, te puede costar, (no es tan facil como lo hace graham Jarvis en youtube)

 Despues ya vera, como se ve. Esa no sera su ultima moto. Creo que todos, hemos tenido varias, hasta que hemos encontrado la nuestra... Algunos nunca la encuentran.

 

 Respecto a lo de hacer cross con una de enduro, Yo me meto en circuitos de cross con la mia, pero sabiendo lo que llevo. Suspensiones mas blandas, y otra geometria, y que los saltos... son saltos, y se puede saltar muuuy alto, mas de lo que quieres.

Estoy de acuerdo contigo pese a que me as citado en un texto que no e escrito yo(fue frodito).

Evidentemente la 450 para enduro chungo no es la mejor al igual que la 250 4t no lo es para pistas y rálly.

Pero para dudoso que quiere empezar y con el presupuesto que tiene creo que la mejor opción en calidad precio es una 250 2 tiempos.

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No se pero en mi grupo mayoritariamente empezaron con 400/ 450 la mayoria ya con una edad somos pocos los que empezamos con motos 50/74/80' otros hicieron algo lo dejaron durante unos años y a su regreso directamente a una moto grande luego a todos les a dado por hacer enduro extremo y se han.pasado a las 300 2t cada vez mas complicado yo ya no tengo nivel sobretodo fisico para aguantar con 54 años hasta hace unos.meses mis motos eran una 3002t , una 250 2t clasica y una WR 450 que por un tema de salud me costaba pero hace dos años hacia con ella enduro.y sin problemas .

Pero como e dicho cada uno le ira mejor un modelo de moto lo que esta claro es que antes hablo de hace 40 años todos empezabamos con motos pequeñas con 16 años ahora no ves casi chavales la mayoria de 30 para arriva ,.

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Puedes hacer cross, con una enduro perfectamente, eso si es de enduro, suspensiones mas blanditas, en cuanto a moto por tu presupuesto para empezar yo me buscaria una wr 250 de yamaha. 

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14 hours ago, frodito said:

Bueno figura que no empieza  comenta que ya hizo montaña en su momento y aparte circuito de velocidad es por eso que se lo comento y te soy sincero tengo amigos que en su dia corrieron y fueron campeones de españa y que han pasado de ir con una 450 bien y pasar a una 250 4t e ir mucho peor , lo que si el primer dia iras algo mejor con una 250 puede pero en dos o tres meses sacaras mas rendimiento a un 450 hablo para hacer cross a punta de gas andas bien , 

Pero vamos que es mi opinion y un poco lo que me paso a mi con una 250 4t me agote en dos vueltas y con la gorda termine bien los 20 minutos e hice varias tandas ,

Gracias por las respuestas.

Si, hago tandas en circuito y exprimo a fondo los 130 CV de mi GSXR pero hasta donde recuerdo, hacer tierra o hacer asfalto no tienen mucho que ver salvo que ambos bichos llevan dos ruedas. Pensar en que en asfalto procuras ir bien pegado al suelo, no saltas, no hay rampas, los empastes permanecen en su sitio, procuras derrapar poco y fisicamente aunque tb te dejas la vida, siempre es menos exigente.

Creo que una 450 enduro me vendrá grande si o si. Necesitaría algo as pequeño, con menos inercias y con lo que pueda retorcer el gas(siempre midiendo límites). Tengo 40 palos y tampoco es cuestión de pasar miedo. Esos "bichos grandes" son para gente con una experiencia que yo no tengo. En mi opinión.

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Perdona Dudoso entendi que te iniciaste en el mundo de las moto con.motos de montaña y de esto algo queda lo que no te saldra el primer dia y como bien dices los tiempos han cambiado hoy en dia las motos te lo ponen mucho mas facil que hace 30/40 años sin apenas suspesiones o frenos , pero vamos que cualquier moto te ira mal al principio y bien al final .

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Si quieres empezar en el mundo offroad, en mi opinión las mejores opciones serían una 300 4t o una 350 4t. Por ejemplo, la Sherco 300 4t es una moto muy dócil, te permite ir rápido sin que te exija demasiado a nivel físico. También está la KTM 350 EXC-F, mi moto actual, pesa tan solo un par de kilos más que la 250 4t, y tiene la manejabilidad de ésta junto a un motor muy progresivo y potente. No tiene la patada de las 450, pero al ser menos exigente a nivel físico, acabas yendo igual de rápido y por más tiempo que con una 450. Ten en cuenta que si hacéis trialeras i senderos muy estrechos agradecerás en ciertos momentos no tener una 450. Creo que lo más importante a la hora de escoger la moto, es ser realista y buscar la opción más equilibrada para ti. Tener en cuenta el peso, la altura, la forma física y el tipo de pilotaje. Piensa que si te subes a una moto de enduro durante 5 horas seguidas (una mañana) has de poder disfrutarla todo el tiempo. A mi modo de ver, no sirve de mucho pasarlo en grande la primera hora y estar sufriendo el resto de mañana.

  • Mola 2
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