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Comenzar en el mundillo. ¿Enduro o motocross? pueden ser ambas ?

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Dudoso

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Hola,

 

Antes de nada presentarme, soy Adolfo de Madrid, vengo de motos de asfalto. He buscado si habia algún post similar pero lo cierto es que no lo encontré.Cansado del alto precio de las rodadas en circuito y del mantenimiento de la moto estoy pensando en pasarme a la tierra.

Hace muuuuchos años que no piso barro y aunque como muchos dí mis primeros pasos con motos de campo, eran otros tiempos. No había esta criminalización del enduro y podías salir por el campo sin el temor de que te cazaran. Por lo que sé y alguna que otra historia que me han contado, que te pillen te puede suponer muchos euros de multa.

Pese a todo, no quisiera cerrarme ninguna puerta. He visto que hay algún grupo que hace enduro por el sur de Madrid, así que veo que es posible, y quisiera saber si es una locura meterse en un circuito de motocross con una moto de enduro despues de quitar retrovisores y matrícula, ya os digo que mi nivel es menos que básico. De este modo, con una misma moto podría practicar ambas disciplinas.

¿Que os parece?

Tb preguntaros que motos serían mas aptas para esto. He pensado en 125 2t o 250 4t, pero sobre fabricas, años, precios, mantenimiento y modelos estoy muy perdido. Mi presupuesto es limitado.

 

Gracias de antemano y un saludo.

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De motocross te refieres sin matrícula ni seguro ni nada para fuera de circuito....? Eso que ni se te pase por la cabeza.

para el motocros aficionado, vale una moto de enduro, no iras tan bien como con una especifica para ello, pero se puede usar.

Al final si corres mas o menos la hostia es igual con una 125 / 250/ 450 con la diferencia que el aplomo que te da una 450 no te lo da una 125/250 .

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Aunque parezca mentira no tienen mucho que ver una disciplina con otra...recuerdo un chaval que vino un día procedente del motocross y a los 20 minutos ya no podía con su alma, y no volvió más al enduro. Además la configuración para cross y enduro en la moto es distinta en cuanto suspensiones al menos.

Si vas a empezar en enduro yo te recomendaría una ktm exc 250 f del 2008 más o menos. Yo tuve una y fue muy fiable, cambios de aceite y filtro cada 40 horas, limpiar el filtro del aire en cada salida y poco más. A las 300 horas le cambié los segmentos yo mismo porque empezaba a consumir aceite.

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No es lo ideal por las diferencias en suspensiones y motor pero perfectamente es posible tener tu enduro y alguna vez darte unas vueltas en circuito de MX que no sea muy hard, tocas los hidráulicos y para dar unas vueltas puede valerte.

 

Respecto a empezar pues si más cosas por el centro están delicadas y hay que tener respeto.

Moto para empezar, de que presupuesto hablamos?.

  • Mola 1
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Presupuesto: Mejor 2000 que 3000. Mas o menos estas cifras.

 

Otra pregunta, ¿y si se hace al revés?, a cuanto se va la multa si te pillan en un camino con una moto de motocross??. Tiene pinta que tal y como esta el tema del enduro en el centro, es mas facil que pueda usarla como primera opción para circuito y como segunda en campo abierto

 

Editado por Dudoso
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hace 15 minutos, Dudoso dijo:

Presupuesto: Mejor 2000 que 3000. Mas o menos estas cifras.

 

Otra pregunta, ¿y si se hace al revés?, a cuanto se va la multa si te pillan en un camino con una moto de motocross??. Tiene pinta que tal y como esta el tema del enduro en el centro, es mas facil que pueda usarla como primera opción para circuito y como segunda en campo abierto

 

De motocross te refieres sin matrícula ni seguro ni nada para fuera de circuito....? Eso que ni se te pase por la cabeza.

  • Mola 3
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1 minute ago, robros said:

De motocross te refieres sin matrícula ni seguro ni nada para fuera de circuito....? Eso que ni se te pase por la cabeza.

Me queda claro Robros. Gracias por la aclaración

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3 minutes ago, Santi16 said:

para el motocros aficionado, vale una moto de enduro, no iras tan bien como con una especifica para ello, pero se puede usar.

Estaba pensando justo en eso. Ten en cuenta que no estas hablando con Tony Cairoli. El plan es probar las dos cosas, con las dificultades de las dos tanto de pilotaje como legales (en el caso del enduro) y luego vería con cual me quedaría.

 

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Una enduro para mx vale y cumple de sobras a no ser que hagas mesetas de 20 metros, todos los compis incluido yo hacen cross con endureras y ningun problema, es mas si eres principiante las suspensiones mas blandas que montan las enduro te iran mejor, absorven mas y te cansaras menos ya que las de mx tienen un tacto bastante mas seco,

 

Depende como este tu zona miraria de elegir modalidad, si esta muy perseguido por los forestales y seprona metete al cross de cabeza, podras rodar con tranquilidad sin miedo a las elevadas multas que meten, si por el contra te tienes que desplazar mucho para ir a un circuito pues mira mejor el enduro, 

lo ideal seria una enduro y asi puedes hacer las dos cosas, pruebas y ves lo que te gusta mas,

Para empezar una 2t sin duda,

  • Mola 1
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hace 54 minutos, Legolasfe dijo:

Yo me iría a por una yamaha wr 250, son más croseras que las enduro europeas y de fiabilidad andan bien.

 

Lo mismo opino yo, en 2t pero son dificiles de encontrar

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Yo te diria que en tu presupuesto mirando mucho y bien, me iria a una tm 125 enduro (dentro de tu presupuesto) una rme 125, una crf 250r matriculada, rmz 250e.. 

Algo similar dando prioridad al mx. Pero mirando mucho y bien! 

Con una enduro se puede hacer mx pero con cabeza porque no se comportan igual una que otra.

Editado por Ivan92
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11 minutes ago, Kalet said:

 

Lo mismo opino yo, en 2t pero son dificiles de encontrar

Una 250 2t igual me viene un poco grande, ¿no?. A las 2t las tengo mucho respeto, por eso pensaba en 125 cc 2t.

 

Hay mucha diferencia entre 125 2t y 250 2t ?

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yo con ese presupuesto iría a por ktm exc 125, lo que puedas encontrar por ese precio, una 03, 05, ya son motos con las que puedes plantar cara a una moderna y hay recambio de sobra.

 

 

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