Saltar a contenido

dudas varias ktm 300 2008


FabioFair

Recommended Posts

Hola chicos!

pues vereis, a finales de la temporada pasada cambie de moto, me compre una ktm 300 del 2008 y con la entrada de calor, apenas la he usado en 6 o 7 ocasiones xD

tengo algunas dudas y a ver que hariais vosotros o como lo haceis!

-La primera es respecto a la valvula de escape, tengo entendido que es regulable, donde la soleis llevar? me suena a que esta para que abra arriba, pero no lo tengo claro por que tampoco se si apriento  o aflojo, hacia que lado la regulo, como calculais? contais vueltas de giro del tornillo o algo asi?

- La segunda es que para este año queria mejorarle cosas, pero tampoco se el que, la voy a llevar a reglar a mi peso y altura, y no se me ocurre que mas cosas puedo hacerle para mejorar el funcionamiento de la moto. Habia pensado ponerle moose alante, ya que atras ya lo llevo, y por llevarlas igual, o un amortiguador de direccion, pero nose hasta que punto mejora, mas que nada por que he tenido varios sustos de piedras que te tragas y no te enteras y te pega un latigazo el manillar que si un dia no has desayunado bien o te pilla desprevenido te la pegas XDD

 

ktm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/8/2017 at 19:54, FabioFair dijo:

Hola chicos!

pues vereis, a finales de la temporada pasada cambie de moto, me compre una ktm 300 del 2008 y con la entrada de calor, apenas la he usado en 6 o 7 ocasiones xD

tengo algunas dudas y a ver que hariais vosotros o como lo haceis!

-La primera es respecto a la valvula de escape, tengo entendido que es regulable, donde la soleis llevar? me suena a que esta para que abra arriba, pero no lo tengo claro por que tampoco se si apriento  o aflojo, hacia que lado la regulo, como calculais? contais vueltas de giro del tornillo o algo asi?

- La segunda es que para este año queria mejorarle cosas, pero tampoco se el que, la voy a llevar a reglar a mi peso y altura, y no se me ocurre que mas cosas puedo hacerle para mejorar el funcionamiento de la moto. Habia pensado ponerle moose alante, ya que atras ya lo llevo, y por llevarlas igual, o un amortiguador de direccion, pero nose hasta que punto mejora, mas que nada por que he tenido varios sustos de piedras que te tragas y no te enteras y te pega un latigazo el manillar que si un dia no has desayunado bien o te pilla desprevenido te la pegas XDD

 

ktm.jpg

 

Muy bonita tio, enhorabuena, no sabría que decirte... Lo del moose eso ya depende de ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,lo primero pon los muelles adecuados a tu peso, tanto delante como detrás, mira el SAG trasero y controla viscosidad y nivel de aceite en la horquilla.

El muelle exterior, de la valvula de escape ,empieza probando metido del todo,que es como da menos potencia,y vas aflojando.

A ras mas dos vueltas para adentro queda muy standard ,pero eso va a gustos.

Repito centraré en la suspensión y evitadas los bandazos.

Utiliza el buscador que de ese modelo hay mucha literatura.

Disfruta la!!!

 

Editado por abelable
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por la respuesta!
en principio suspension, iba a llevar la moto a que me la hiciesen en un taller de aqui, por lo visto tienen fama en dejarlas bastante bien.

lo de a ras mas dos vueltas entiendo que nos referimos a dejarla a ras, y meterle dos vueltas para adentro, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto cuando el tornillo esta a ras de la chapa es cuando menos fuerza ejerce el muelle,a medida que vas apretando endureces el muelle y la valvula retrasa mas su abertura.

Ves probando que esto va a gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...