Saltar a contenido

Todo el mundo a la TPi 300... pues yo a la 250!! y como vaaa


fox_mx

Recommended Posts

Lo dice el titulo... la gente las tenia pedidas desde hacía meses... TOOOODO el mundo a la 300i porque la "i" aminora la potencia... pues estáis equivocados!!!

Yo me vendí mi 17´ sorprendentemente en 1 semana; sí que estaba en un inmejorable estado... pero tan rápido??? Lo ví claro!! es la p... sicosis a la "i"!!

Cuando me voy al conce, o 300 6days o en 250 lo que quiera... 4 o 5 unidades tenían... así que, soy de moto pequeña!! 250 de calle pero al igual hago corto... será mucho que sea como una 125 jajajaja!!

Puestos en marcha, eludiendo cosas rollo mezcla separada y arranque en frio/caliente que es genial, te encuentras con una moto que tracciona tooooodo el rato!! le monté el jgo de llantas que tengo para ir combinando los desgastes de neumáticos según mas me combiene y delante estoy a menos del 50% y detras tengo que estrenar una STARCROSS de MICHELIN en acabado SOFT (blanda). no me imaginaba tanto pero es que bueno... junto con la tracción mas el secarral... 360 kms ha sido su vida!! :blink::blink:

Salimos tooodos los días con un amiguete que hacís 2 semanas que tenia la TE300i, que mejor plan que poder experimentar y comparar las 2 cilindradas. La 300 (carburador) para mi siempre ha sido una moto indomable... o gastándote pasta suavizándola llegabas a un cierto acuerdo... almenos en altos!

Cuando corro con la mía me encuentro exactamente igual que mi montura anterior (exc250 17´) con un plus importante!! el gas tiene un tacto excepcional! desde cero a milímetro a milímetro de gas se nota. pero cuando la estiras un poco, ese final característico e infinitamente alargante de la valvula de escape queda matado por el corte de inyección + encendido (se acabó) ahora parece como si hubiera un fin! al que te adaptas fantásticamente entiendes hasta donde trabaja tu motor y le pones una marcha mas y tracciona como algo nunca visto! me encuentro increíblemente cómodo y verdaderamente satisfecho con el cambio!!

Peeeeero... y la 300??? será mucho mejor?? por eso todo el mundo se la pilla??? mi intriga por eso mas la de mi compañero eternamente usuario de 250 2t desde GG2004 decidimos hacer el cambio:

Como en las anteriores 300 llevadas hay unos bajos que quita el hipo! puedes soltar el embrague de parado y no se cala nunca (250 también!) y te exige estar bastante en forma. Para mí continua siendo una 300 de verdad! Lo que esta como en la mia no se alarga la valvula de escape... exactamente igual! corta antes al final. me encuentro con una maquina perfecta, con una potencia descomunal para quién esté preparado para ella... yo ya veo rápidamente que NO ME HE EQUIVOCADO!!! ya vulevo a tener ganas de volver a andar con mi montura. Es la de mi talla. incluso es un poco mas alegre y divertida. la manejo yo desde abajo hasta arriba. La valvula de escape se puede abrir con mas alegría y disfrutar de su motor... anda, trae pa quí mi 250 TPi!!!

Pd: también como apunte importantissimo: como hasta la fecha nuuuuuunca. la moto en las bajadas superpronunciadas y largas YA NO SE CALA NUUUUNCA!!

 

cuando pueda cuelgo fotos y os muestro un poco de TPi.

 

para quien quiera la 300... YO ME QUEDO CON LA 250i !!!

 

 

Gaaaaaas para todooooos!!!

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido ambas y de lejos me quedo con la 250, cansa menos, motor más elástico, mayor diversión, y en definitiva puedo más con ella por lo que al final doy más al gas y tengo mayor sensación de control sobre la moto, no al revés.  La 300 ó eres muy muy bueno y está muy fuerte ó te sobra moto por todas partes. Es mi opinión de endurero aficionado, para extremas, etc. ya es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que habéis tenido las dos cilindradas, 250 y 300, habéis notado diferencias de inercias entre los dos motores como sucede con las 4t?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que habéis tenido las dos cilindradas, 250 y 300, habéis notado diferencias de inercias entre los dos motores como sucede con las 4t?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk



No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, xabidh dijo:

Que tal los "pam pam " al soltar gas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

 

prácticamente ni uno!! se nota un monton la inyección en ese aspecto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, CARLOS12 dijo:

 Por no decir lo que vibran las 300 y lo que consumen.

 

Las vibraciones ya el año pasado quedó muy solucionado con el volante de inercia o como se llame... y se noto una burrada!!

El tema consumo si que es un placer poder hacer la salida sin pensar, ni mirar nada! Ni llevar el p..  aceite encima... incluso con la 300, ehhh!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que habéis tenido las dos cilindradas, 250 y 300, habéis notado diferencias de inercias entre los dos motores como sucede con las 4t?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk





No, no hay diferencia, es la misma inercia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:

Ok , había gente que decía que algo se notaba, pero me parecía raro en tan poca cilindrada de diferencia.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

 

:Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15:

 

Joder... debe ser que tengo toda la sensibilidad concentrada en el mismo sitio, porque chico, es dificilísimo de apreciar, vamos, que la diferencia son unos gramos en el pistón, no hay más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo,para mi la 250 es perfecta,coincido en todo.Lo único que cuando sueltas gas si que se nota algún "pam pam" como dicen por arriba,pero vamos....la moto perfecta y te queda siempre la sensación de mas...jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...