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Husaberg o Ktm?

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JuanpaMX

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Muy buenos días a todos, me ha salido una ocasión de una Husaberg Fe 390 del 2010, lo unico que no se que tal salen estas motos, me tira para atras lo de la pata de arranque (que no tenga) y los recambios, hay muy poco mercado de 2da mano y por internet de 1ra tampoco hay mucho... Me han dicho que lleva el mismo motor que ktm pero no se si este modelo lo llevara o no y no se que mas preguntar sobre la moto, ¿Me merece la pena? ¿Si la quisiera vender tendría salida? Ktm me gusta por el tema de los repuestos... Por cierto puede compartir piezas con ktm¿? Algun plastico o alguna otra cosa, gracias! Siento preguntar tanto... Jajaja

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Muy buenos días a todos, me ha salido una ocasión de una Husaberg Fe 390 del 2010, lo unico que no se que tal salen estas motos, me tira para atras lo de la pata de arranque (que no tenga) y los recam

También podrían ponerle un subforo solo para el   

Es una moto coj.... aunque tiene una distribución de pesos que le hace un poco "rara" de pilotar, por si acaso pruebala. La de ese año debería de venir con horquilla de cartucho cerrado, que es lo mej

Es una moto coj.... aunque tiene una distribución de pesos que le hace un poco "rara" de pilotar, por si acaso pruebala. La de ese año debería de venir con horquilla de cartucho cerrado, que es lo mejor de la moto. Comparte muchas piezas, sobre todo de motor y chasis, con las KTM EXC 400-450-530 de los años 2008 a 2011, cuyos motores y chasis son similares pero no iguales (la hsb es inyectada, tiene deposito central, el filtro de aire arriba y no tiene engrase separado, entre otras diferencias) pero justamente tema de plasticos son totalmente distintos asi que ahí no vas a encontrar repuestos. De todas formas, creo que KTM sigue vendiendo repuesto y recambio original de HSB.

  • Mola 1
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hace 14 minutos, Josebaab dijo:

Es una moto coj.... aunque tiene una distribución de pesos que le hace un poco "rara" de pilotar, por si acaso pruebala. La de ese año debería de venir con horquilla de cartucho cerrado, que es lo mejor de la moto. Comparte muchas piezas, sobre todo de motor y chasis, con las KTM EXC 400-450-530 de los años 2008 a 2011, cuyos motores y chasis son similares pero no iguales (la hsb es inyectada, tiene deposito central, el filtro de aire arriba y no tiene engrase separado, entre otras diferencias) pero justamente tema de plasticos son totalmente distintos asi que ahí no vas a encontrar repuestos. De todas formas, creo que KTM sigue vendiendo repuesto y recambio original de HSB.

 

Muchas gracias! Haber si averiguo mas, ¿Es facil de pilotar para un principiante? Nunca he llevado una moto de estas... Jajajaja, los plasticos por internet no encuentro...

  • Mola 1
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Asumiendo que hablamos de una enduro 4T "gorda", es decir, para caminos, sendas y enduro no extremo, si es ideal para un principiante porque tiene un tacto muy suave y progresivo abajo, cansa menos y tracciona mejor que las habituales 4T 450.

 

Pregunta en el concesionario oficial KTM, a ver que cuestan los plasticos, igual no son muy caros.

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Ahora, Josebaab dijo:

Asumiendo que hablamos de una enduro 4T "gorda", es decir, para caminos, sendas y enduro no extremo, si es ideal para un principiante porque tiene un tacto muy suave y progresivo abajo, cansa menos y tracciona mejor que las habituales 4T 450.

 

Pregunta en el concesionario oficial KTM, a ver que cuestan los plasticos, igual no son muy caros.

 

Trialeras y demas no¿? ¿Para enduro extremo por que tampoco tio? gracias!

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Juha Salminen

Muy buena moto, como dice el compañero, trae una horquilla de cc, q es de lo mejor del mercado

 

 

Prueba y ves q tal te ves con ella, lo mismo te ves bien o lo mismo te pega un revolcón porq te sobra moto por todos lados

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hace 9 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Muy buena moto, como dice el compañero, trae una horquilla de cc, q es de lo mejor del mercado

 

 

Prueba y ves q tal te ves con ella, lo mismo te ves bien o lo mismo te pega un revolcón porq te sobra moto por todos lados

 

¿Pero no es progresiva? Si es progresiva si no das gatillazo al gas dudo que me tire al suelo ¿No? Jajajaja.

  • Mola 1
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hace 7 minutos, Josebaab dijo:

Hombre, ninguna 4T gorda es buena para enduro extremo y mucha trialera: demasiado peso, demasiadas inercias, demasiado par. Para eso mejor una 2T o una 250-300 4T. 

 

El dueño me ha dicho que también es muy buena para hacer trialeras, dice que el ha hecho mitad y mitad y bien. (No se hasta que punto sera verdad).

  • Mola 1
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De las 4T "gordas" de esa epoca es la mejor para hacer trialeras (con permiso de su prima la KTM 400 aun mas suave al gas y con una distribución de pesos mas natural). Pero ya te han comentado mucha gente, en este y en otros post, que ninguna enduro gorda es lo mejor para enduro cañero y trialeras, especialmente si eres novato y cuerpo escombro.

 

Luego está el tema del concepto de enduro, y de trialeras que tiene cada uno. 

 

Mi consejo es que te la quedes: de lo que uno piensa hacer con la moto a lo que acaba haciendo suele haber bastante diferencia. Creo que es una buena moto para empezar, para que veas lo que te gusta hacer, y, lo mas importante en estos casos, con quien te juntas y que motos tienen. No te preocupes, ninguno hemos acertado a la primera, mi primera moto me duró tres meses y la segunda seis. Con la de ahora llevo siete años seguidos (...por cierto, es una KTM 400)

 

Editado por Josebaab
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hace 9 minutos, Josebaab dijo:

De las 4T "gordas" de esa epoca es la mejor para hacer trialeras (con permiso de su prima la KTM 400 aun mas suave al gas y con una distribución de pesos mas natural). Pero ya te han comentado mucha gente, en este y en otros post, que ninguna enduro gorda es lo mejor para enduro cañero y trialeras, especialmente si eres novato y cuerpo escombro.

 

Luego está el tema del concepto de enduro, y de trialeras que tiene cada uno. 

 

Mi consejo es que te la quedes: de lo que uno piensa hacer con la moto a lo que acaba haciendo suele haber bastante diferencia. Creo que es una buena moto para empezar, para que veas lo que te gusta hacer, y, lo mas importante en estos casos, con quien te juntas y que motos tienen. No te preocupes, ninguno hemos acertado a la primera, mi primera moto me duró tres meses y la segunda seis. Con la de ahora llevo siete años seguidos (...por cierto, es una KTM 400)

 

 

Mi compañero lleva una ktm exc 450 del 2017.

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Buenas

La husa  390 es una moto cojonuda

Hay mucha info dentro del foro que deberíais buscar

El modelo 2010,no lleva la suspensión de cartucho cerrado

La moto penaliza en su centro de gravedad,que lo lleva mas en la parte trasera y si tienes que levantarla,se nota

Lo de no llevar pata de arranque no es problema,ya que lleva bomba de gasolina y es eléctrica.Nunca falla!

Si tienes una batería que arranque bien,no falla

La moto es muy alta

Para trialear!!

Podéis saber,que algún campeón de enduro,la utilizaba para entrenar y para competir se llevaba la 300 2t

Leer el foro más y disfrutar

Editado por discipulo
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hace 20 minutos, discipulo dijo:

Buenas

La husa  390 es una moto cojonuda

Hay mucha info dentro del foro que deberíais buscar

El modelo 2010,no lleva la suspensión de cartucho cerrado

La moto penaliza en su centro de gravedad,que lo lleva mas en la parte trasera y si tienes que levantarla,se nota

Lo de no llevar pata de arranque no es problema,ya que lleva bomba de gasolina y es eléctrica.Nunca falla!

Si tienes una batería que arranque bien,no falla

La moto es muy alta

Para trialear!!

Podéis saber,que algún campeón de enduro,la utilizaba para entrenar y para competir se llevaba la 300 2t

Leer el foro más y disfrutar

 

Yo mido 1,80-1,85 y peso 64kg, ¿es difícil levantara por lo que dices o he entendido mal? Me la han recomendado algunos para empezar, me han dicho que es muy dócil y me aseguro de que no se me quede corta como lo podría hacer una 250 4t y que prácticamente son igual de faciles de conducir.

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