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Instalacion electro, boton manual


Terrybille

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Buenas

Voy a instalar un electroventilador a una 300 del 17 proviniente de una 13 (el original de Ktm), y en tema electrico estoy un poco pez, la idea es ponerlo para activarlo manualmente, el cableado la tengo hecha pero me surgen unas dudas a parte de como colgarlo en el radiador que vere si me coinciden los anclajes con la 13 (no estoy seguro)

 

Como le pongo la alimentacion? directamente de la bateria?,

Recomendable poner fusible reles o algo? a que altura del cableado se los colocaria?

 

gracias

Un saludo

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Hola compañero, yo lo instale directamente conectado al termocontacto para que salte solo el electro pero le puse cortacorriente para que no me funda la batería. Te dejo el enlace de la restauración que le hice a la moto y al final podrás ver fotos del cableado. Te aconsejo que compres un portafusibles (cuesto muy pocos €)  y se lo pongas para evitar que algún día puedas fundir la instalación de la moto. En google encontraras muchos esquemas de instalacion de electros.

 

Saludos.

 

 

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es sencillo en la moto sale una ficha para el electro, hay enchufas la ficha que sale del electro y las cables que van al termocontacto  los pones al interruptor que quieras para enchufarlo, con el electro de la 17 coincide las fichas.. con el de las 13 eso ya nose, pero en caso que no empalmas cable y listo, Te voy adjuntar el manual de instalación de electro 17 para la 17 por si te aclara algo

20170907_123141.jpg

Editado por moto_puig
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Muchas gracias por la ayuda

El termocontacto donde lo puedo conseguir? a que grados salta? porque en la anterior me daba la impresion de saltar cuando estaba ya a bastantes grados

La idea mia en principio es activarlo y pararlo yo manualmente pero nose que hacer

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hace 33 minutos, Terrybille dijo:

Muchas gracias por la ayuda

El termocontacto donde lo puedo conseguir? a que grados salta? porque en la anterior me daba la impresion de saltar cuando estaba ya a bastantes grados

La idea mia en principio es activarlo y pararlo yo manualmente pero nose que hacer

ponlo manual, el termocontacto al final suelen fallar, ademas el termocontacto suele saltar 90º, depende cual le pongas

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Yo las suelo poner directo a batería con un fusible de 10a, y un interruptor en manillar, lo único malo que te tienes que acordar de encenderlo y apaagaarlo

 

En la ktm como corta sola cuando paras la moto si lo he dejado automático, aunque salta cada dos por tres sss

 

 

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hace 2 horas, arremangao dijo:

Yo las suelo poner directo a batería con un fusible de 10a, y un interruptor en manillar, lo único malo que te tienes que acordar de encenderlo y apaagaarlo

 

En la ktm como corta sola cuando paras la moto si lo he dejado automático, aunque salta cada dos por tres sss

 

 

 

Ok, esque el cableado lo tengo hecho asi de momento, mirare para poner el fusible

El ponerla directa no daña a la bateria no?

 

Gracias

 

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Aqui tienes el esquema electrico de la 2010 que es el mismo que la 2014 al menos. Viene un conector vacio cerca del regulador que es el que se utiliza para el electro. Si pones termocontacto puedes elegir la temperatura de arranque y corte ya que hay muchos modelos que sirven. En mi caso que tengo una 300 llevo 93/98 y no hace cafeteras

http://www.ktm.com/globalassets/product-manuals-pim-data/dok_bike_bed_7403j6_om_es__ses__aepi__v1.pdf

 

Editado por ALEJANDRO65
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hace 2 horas, Terrybille dijo:

 

Ok, esque el cableado lo tengo hecho asi de momento, mirare para poner el fusible

El ponerla directa no daña a la bateria no?

 

Gracias

 

Para nada, pero pon un fusible por si acaso para evitar cortos 

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hace 21 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Aqui tienes el esquema electrico de la 2010 que es el mismo que la 2014 al menos. Viene un conector vacio cerca del regulador que es el que se utiliza para el electro. Si pones termocontacto puedes elegir la temperatura de arranque y corte ya que hay muchos modelos que sirven. En mi caso que tengo una 300 llevo 93/98 y no hace cafeteras

http://www.ktm.com/globalassets/product-manuals-pim-data/dok_bike_bed_7403j6_om_es__ses__aepi__v1.pdf

 

La tuya no se calienta porque siempre subes muy rápido jajjajaa

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Lo suyo serìa conectarlo al  termocontacto que es el que mide la temperatura del refrigerante.

Si no quieres, también puedes aprobechar el termocontacto y  conectarle a un led en rojo bien visible , es decir que  te avise de la tempertura y un interruptor para accionar tu manualmente el ventilador( asì evitas que siga funcionando al parar la moto) y el termo  de alguna manera, sigue haciendo su funciòn.

Ya rizando el esquema , hay  termos de doble funciòn es decir doble medida, ( en  coches conecta p. ej. a 87 una  velocidad de los ventiladores y al alcanzar los 92 la siguiente velocidad de las aspas). Si encuentras alguno de estos  puedes poner a la primera  un led azul y a la segunda uno rojo y asì tienes información.

Otra forma  si cabe màs sencilla es instalar un termómetro de temperatura del agua.

El fusible siempre cerca de la batería o fuente de alimentación, todo bien soldado y aislado con termoretràctil y cinta  de tela que  luego  los roces y vibraciones  hacen mella en los materiales aislantes y vienen los problemas.

Algo que a veces olvidamos es enderezar y limpiar las laminillas de las celdillas de los radiadores y un buen  líquido refrigerante tambièn  ayuda mucho.

  • Gracias 1
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