Saltar a contenido

Aumentar bajos moto 125

Puntuar este tema:

endurolover25

Recommended Posts

Hola compañeros de 2y4t,

Vereis yo tengo una husaberg te 125 2012 y hasta hace poco me iba de maravilla (llevo un año con ella), pero hace poco yo y mis compañeros le hemos empezado a dar al rollo del enduro extremo y le noto bastante falta de bajos. Tengo que ir casi todo el rato a puro fuego para poder subir, y no me hace mucha gracia. Entonces queria saber si con una diferente carburación, un kambio en la transmisión y jugando un poco con la válvula de escape podia conseguir mas bajos. 

Gracias a todos de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que tienen la 125, te puedes gastar pasta en un FMF Gnarly y conseguirás un pelín más de bajos, también quizá poniéndole peso al encendido pero seguirás teniendo una 125 que son para ir gas a fondo.

Enlace al post

En principio cosas que podrías tocar para ganar bajos:

-Silencioso largo, revisa cual llevas. Con el largo ganarás bajos y perderás altos.

-Bufanda, puedes poner una gnarly como te comenta un compañero más arriba, se supone que son más anchas y ganas en bajos.

-Carburación, esto ya depende de la zona y altitud a la que montes. Para estos datos hay unas tablas que vienen en el manual de la moto y te indican una carburación "aproximada" sin riesgo de gripar podríamos decir. Chequea que chiclés llevas y prueba a cambiarla. Lo lógico sería engordar la carburación para ganar bajos (chiclés con más paso), si no controlas mucho al taller o alguien de confianza que sepa.

-Kit de transmisión, lo mismo, revisa que piñón y que corona llevas. Un 13-46, 13-48, 13-50...creo serían adecuados.

-Ajustar la válvula de escape, si buscas por el foro hay un post de como hacerlo en las 125-200 de ktm pero para tu moto sirve igual. Es ir probando hasta que encuentres el punto que te gusta y que le da más bajos.

De todas formas comenta un poco que carburación llevas, escape, corona y piñón, estado del pistón-cilindro, etc. Y los compañeros te podrán orientar algo mejor.

Espero que te sirva a modo orientativo. 

Un saludo

Enlace al post

Pufff no te comas la cabeza ni no te gastes dinero en intentar conseguir bajos en la 125, lo único que te hace ganar bajos en esa moto es piñón y corona, lo demás gastaras el dinero pero lo que ganarás es bajos ni lo notarás, lo único con lo que ganarás bajos es cambiando el cilindro por otro con más centímetros cúbicos. Y para tu 125 no existen.

Ponle un piñon piñón de 12 y una corona de 53 es con lo único que ganarás bajos, lo demás está comprobado que no se gana nada de bajos.

Saludoss

Enlace al post

Ajusta carburacion imprescindible, ajusta valvula de escape a mas cerrada mas bajos ( no hay muelles intercambiables, quitas el tapon y ajustas girandolo con una llave, esto es probar y probar) si aun asi te falta algo de bajos subele 1 o 2 dientes a la corona. Cuando te toque piston puedes modificar la junta de la base del cilindro.

(De la mas fina a las mas gruesa del kit de piston, notaras mucho la diferencia de comportamiento.)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...