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Horas y kilómetros que aguantan

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bustimanti

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Buenas,

Haber voy a ir al grano que si no me disperso. 

Mi actual moto de cross tiene 100 horas, claro km pues no se cuantos serán,

Y la cuestión es que no se hasta donde puedo seguir haciendo horas evidentemente con sus cambios de pistón y lo que toque en cada momento.

Hay algún teórico límite para estos motores, que digamos que no se pueden hacer más horas aunque hayas cambiado pistones.?

Es una 350 sxf.

Y me planteo comprarme otra nueva o quedarme con esta y saber si le voy a poder hacer 500 horas o las que haga. 

Todo esto con su mantenimiento puntual.

Gracias. 

Editado por bustimanti
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Bueno el tema de las horas depende mucho del uso que le des a la moto entiendo que en Cross va constantemente a altas revoluciones con lo que sufre mas desgaste el motor   100 horas en cross con mantenimiento de 10 horas en cada cambio de aceite filtro aire limpio siempre todavia deberia aguantar mas  . Yo me plantearia a las 150 horas abrir cambiar piston y revisar todo lo demás . 

Cuenta que según manual seguramente no te lo puedo asegurar recomiendan cambiar piston a las 50horas .

Mi crf 250 x lleva mas de 200 horas de uso endurero sin abrir . Y aguantaré hasta 250 horas para el Piston y demás

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Depende del uso y del mantenimiento, en la 125 2t piston cada 120 horas aprox, con buen aceite y filtro limpio y sin darle cera en frio.

La biela, rodamientos del cigueñal te pueden durar bastantes horas, hablo de mas de 350h si se le hace el mantenimiento correcto, el aceite en las 4t cada 10 horas apox, filtro impoluto...etc.

En una 350 4t no vas a tope de vueltas durante mucho rato, el motor trabaja en medios y ahi no sufre, otro tema son las 250 4t que no bajan de 10.000rpm estas son mas delicadas.

 

Frank esa moto no te gasta aceite?? 250 horas son muchas horas para una 250 4t segun mi opinion

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hace 1 hora, Kalet dijo:

Depende del uso y del mantenimiento, en la 125 2t piston cada 120 horas aprox, con buen aceite y filtro limpio y sin darle cera en frio.

Kalet muchas horas para un piston de una 125, no notas perdida de rendimiento? Que aceite y % usas?

Yo cambiando cada 50h que es demasiado pronto. Rodamiento de biela engancho con 250h, eso si sin romper nada, tuve suerte.

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hace 11 horas, bustimanti dijo:

Hay algún teórico límite para estos motores

Pues la verdad es que no, depensde si vas cambiando las piezas desgastadas a su debido tiempo, pues 500 horas?? calculemos una media de 50km/h en motocross, que es para lo que en teoria estan homologados los circuitos del nnacional y el mundial (a no ser que hayan cambiado la normativa sobre ese tema en estos ultimos años).

 

Pues serian 500*25=12.500 km realmente si  haces los mantenimientos bien y cambias a su debido tiempo las piezas que se vayan desgastando, no son muchos Km.

 

Yo con una cappra VE estuve compitiendo 5 años montando todos los domingos, por lo menos 2 horas y en verano todos los dias...  (suma horas....) y la moto la vendi en perfectas condiciones de marcha  eso si con cambios de pistones, una camisa y pocas piezas mas, por desgaste. (bueno kits de arrastre, cubiertas y zapatas de freno unas cuantas, pero poco mas.)

 

Las motos actuales estan mas exprimidas pero tienen mejores materiales asi que no creo que 500 horas sean muchas si mantienes bien la moto, optra cosa es que te aburras de ella, quieras modernizarte, o  pienses que lo que te vas a gastar de mantenimiento en 500 horas para que la moto este perfecta, no te compense y decidas cambiarla por una nueva.

Editado por Invitado
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hace 33 minutos, Jaso dijo:

 

Las motos actuales estan mas exprimidas pero tienen mejores materiales asi que no creo que 500 horas sean muchas si mantienes bien la moto, optra cosa es que te aburras de ella, quieras modernizarte, o  pienses que lo que te vas a gastar de mantenimiento en 500 horas para que la moto este perfecta, no te compense y decidas cambiarla por una nueva.

Exactamente, horas puedes hacerle muchisimas. Con buen mantenimiento menos averias, con mas horas mas desgastes, por lo tanto estirarlo lo que quieras si te compensa economicamente.

Editado por Ivan92
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1 hour ago, Ivan92 dijo:

Kalet muchas horas para un piston de una 125, no notas perdida de rendimiento? Que aceite y % usas?

Yo cambiando cada 50h que es demasiado pronto. Rodamiento de biela engancho con 250h, eso si sin romper nada, tuve suerte.

 

No te creas, con 120 horas salen muy bien, apenas 3 o 4 centesimas de desgaste, aceite motul 800 off road al 3% (lo que recomienda tm) enduro lento, enduro variado y algo de motocross, mas o menos una vez al año corresponde el cambio,

50 horas son muy pocas horas, te tiene que salir impecable,

La biela y los rodamientos del cigueñal deben tener unas 240 horas aprox y no se quejan todavia, nada de holgura en el cigueñal y la biela perfecta,

 

He conocido casos en los que un piston de 1 segmento ha aguantado hasta 160 horas en una 125 con aceite rancio al 2%....

Ya te digo que en la mia podria haberle estirado algunas horas mas pero no merece la pena,

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1 hour ago, Jaso dijo:

Pues la verdad es que no, depensde si vas cambiando las piezas desgastadas a su debido tiempo, pues 500 horas?? calculemos una media de 50km/h en motocross, que es para lo que en teoria estan homologados los circuitos del nnacional y el mundial (a no ser que hayan cambiado la normativa sobre ese tema en estos ultimos años).

 

Pues serian 500*25=12.500 km realmente si  haces los mantenimientos bien y cambias a su debido tiempo las piezas que se vayan desgastando, no son muchos Km.

 

Yo con una cappra VE estuve compitiendo 5 años montando todos los domingos, por lo menos 2 horas y en verano todos los dias...  (suma horas....) y la moto la vendi en perfectas condiciones de marcha  eso si con cambios de pistones, una camisa y pocas piezas mas, por desgaste. (bueno kits de arrastre, cubiertas y zapatas de freno unas cuantas, pero poco mas.)

 

Las motos actuales estan mas exprimidas pero tienen mejores materiales asi que no creo que 500 horas sean muchas si mantienes bien la moto, optra cosa es que te aburras de ella, quieras modernizarte, o  pienses que lo que te vas a gastar de mantenimiento en 500 horas para que la moto este perfecta, no te compense y decidas cambiarla por una nueva.

 

No puedes comparar una moto del año de la pasion con las actuales, yo tambien tengo una cota 200 del 82 en la bajera y hasta el año pasado andaba con el mismo piston que traia de serie, eran motores diferentes que no pasaban de 9000 rpm, no tenian ni los bajos, ni los altos de ahora ni mucho menos la rapidez de respuesta, una 125 del 85 no se parece en nada a una 125 2016,

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Gracias por las respuestas.

Sí el mantenimiento lo llevo cada 9 horas 10 horas cambio de aceite y filtro también el filtro que tiene la gasolina y revisó el tamiz que tiene debajo de la palanca de cambios.

Por mantenimiento no será porque soy muy escrupuloso para eso de hecho tengo muchísimas facturas ya de la moto pero todo ha sido de mantenimiento.

Tuve una CRF  250 y al final saque el pistón con 130 horas y estaba al 99% vamos que estaba muy muy bien.

Entonces por lo que veo voy a seguir con ella porque cambiar de moto y luego ir más despacio no me hace gracia jeje.

Mejor tener una segunda moto pero esta no quitarla por si acaso

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Kalet mi moto consume algo de aceite pero poquisimo . No me gusta llevar la moto revolucionada aunque la verdad que es casi imposible pero con el kit 280 cc tiene bastante mas bajos y voy jugando bastante con el cambio eso en enduro de sendas . No suelo hacer ni caminos ni Pistas en los enlaces soy el ultimo a mi ritmo los demás suelen ir mas rapidos . Me gusta conservar la mecanica mucho y rodar mas a Par que a revoluciones casi imposible con mi moto pero lo voy intentando . Yo creo que cambiamos demasiado pronto los pistones mas por miedo a romper que otra cosa . Tengo un compañero de salidas con un GG 300 2008 con 20 mil km en el marcador y el Piston de serie la compró nueva y no a parado el marcador  damos fé de ello el grupo y de momento no nos hace caso de que le cambie el Piston dice que le vaa bien . La cuida mucho y no la maltrata no quiere decir que valla despacio .

Editado por Frank22
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Estoy de acuerdo contigo Frank22, un amigo a una GG 250 del 98, le metio 40000km y la vendió con el wiseco que traía de serie. Eso si, cada kit de arrastre ponía segmentos...

Un saludo.

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Que si que las motos de ahora seran muy diferenetes, pero aguantan muchisimo mas de lo que se quiere hacer creer a la gente (sera para que cambien de moto con frecuencia) cierto que estan mas exprimidas que las del 79, pero ... tambien llevan materiales muy superiotres, nikasil pistones con recubrimiento antifriccion, refrigeradas por agua, mejores anticongelantes y aceites, etc... asi que lo comido por lo servido, duraran mas o menos lo mismo, y si las cuidass bien eso son muuuuuuchas horas... bastamtes mas de las que pretenden ghacernos creer, fijo que mas de 500

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  • 3 years later...

hola, yo tengo un kxf 250 cross que uso para hacer enduro , voy bastante tranquilo. hasta cuantas horas aguantara el motor sin abrir para cambiar piston y demas, teniendo en cuenta que hago cambios de aceite y filtro siempre a sus timpos.

Alguien que haya tenido una moto similar que me ayude. gracias.

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