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Josejulioreinaldo

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Hola buenas,

 

El caso es que me toca hacerle pistón a la moto y como es la primera vez pues me he encontrado con lo siguiente.

Compre la moto de segunda mano con 4000Km (lo que me hace suponer que el pistón que llevo ahora es el que venia de serie con la moto, pero no lo sabré hasta que abra el motor). Mi duda es que al pedir el pistón nuevo KTM me da el modelo 1  el modelo 2, y no se cual tengo que poner. He llamado a una tienda distribuidora de KTM para pedir el kit y me dicen que no saben cual pedirme, porque ni siquiera me han sabido decir en función de que se pone uno u otro :Emoji-15:. Ya se que es por las tolerancias que provoca el rozamiento del pistón en el cilindro, que se crea una holgura, y estos pistones 2 o B rellenan la holgura y así no se pierde compresión pero no me consigo aclarar.

La pregunta del millón, ¿Alguien me puede explicar si es posible saber que pistón hay que montar antes de desmontar el motor(Teniendo en cuenta que la moto la compre impecable el dueño la cuidaba muchísimo y yo solo le he hecho otros 4000Km a esa moto, en mi opinión el cilindro debería estar nuevo jaja)?

Y si no es posible cual sería el procedimiento, ¿Abrir el motor sacar el pistón medir la holgura que haya entre pistón y cilindro y e función de eso y de las medidas de los pistones disponibles elegir el 1 o el 2?

Perdón si la pregunta es estúpida pero es la primera vez que me toca hacerle motor y no lo tengo del todo claro aunque estoy casi convencido de que va a ser el 1 pero me queda esa duda.

Mi moto es una KTM 250 EXC de 2012.

Gracias de antemano.

Editado por Josejulioreinaldo
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No es posible saber que medida corresponde sin desmontar, en teoría debería corresponder la B o la 2, pero lo correcto es desmontar y medir el cilindro cm un axialometro (creo que se llama) y segun esa medida corresponde la media

da del pistón a montar para que la tolerancia que corresponda.

 

En la industria auxiliar hay 3 o 4 mediadas de pistón a elegir, por si te hace falta alguna otra centésima y no haya original. 

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No es posible saber que medida corresponde sin desmontar, en teoría debería corresponder la B o la 2, pero lo correcto es desmontar y medir el cilindro cm un axialometro (creo que se llama) y segun esa medida corresponde la media
da del pistón a montar para que la tolerancia que corresponda.
 
En la industria auxiliar hay 3 o 4 mediadas de pistón a elegir, por si te hace falta alguna otra centésima y no haya original. 


Muchas gracias voy a sacar y medir el cilindro y a ver que tal.


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