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Arranque en caliente CRF 250 R

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mlobom

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Buenas compañeros espero me puedan ayudar, tengo varias dudas ya que he adquirido una CRF 250 R matriculada, la uso muy poco, Arranco la moto muy fácil a la primer patada, algunas veces tengo que darle unas 5 ya caliente, he leído en los foros el manillar de arranque en caliente ayuda a eso alguien me podria indicar cual es este ??

y ademas de esto como  hago con el cambio de aceite si esta matriculada ? según he leído es de 10 a 15 horas, pregunte por el precio y es muy alto y hacerlo cada 15 horas seria imposible, espero los comentarios de ustedes y les agradezco por su ayuda! es una gran moto en calle al apenas tocar el gas rebasa a cualquier otra.

Les dejo una foto de ella!

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Editado por mlobom
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No te has comprado la moto adecuada para uso en carretera.

Encima de la maneta de embrague si es carburador debería llevar una chiquitina que es la de arranque en caliente, sin acelerar y con ese gatillo cogido le das a la palanca de arranque fuerte y debería de arrancar.

Da igual que esté matriculada o no para el cambio de aceite, se cambia en función del uso/abuso, cuanto más la apures antes lo tienes que cambiar (y revisar que no baje del mínimo que llevan muy poco) si te parece caro cambiar el aceite con el uso que pareces darle el mantenimiento del motor "te va a matar".

El aceite se cambia fácil, se calienta un poco la moto, se para, se quita el tornillo de vaciado y se deja salir, luego se da un poco a la palanca (sin que la moto arranque, te lo diga quien te lo diga) para que salga la mayor cantidad posible, se pone el tornillo y se rellena a nivel, lleva aceite independiente y específico para el cambio.

 

También toca cambiar el filtro del aceite de vez en cuando, y uno que lleva metálico limpiarlo "de mucho en mucho"

Lee el libro de la moto que te ayudará mucho.

 

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Muchas gracias ! claro he adquirido la moto no para la ciudad aproveche a conseguirla porque de paso me encanta el cross, y quiero empezar a rodar los fines de semana con ella; estoy consiguiendo los aros y llantas de taco, para la ciudad tengo una moto sencilla, pero de vez en cuando saco esta a dar unas vueltas, siempre he tenido motos pero 4 Tiempos normales, una de cross es muy distinta por eso consulto antes de que algo falle y darle un mantenimiento adecuado.

Veo que la moto tiene esa manilla pero anda safado el cable... hay algun post donde indiquen como funciona ?

Veo este cable reventado y esto otro safado corresponde a ese para arrancar en caliente ?

Muchas gracias.

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Editado por mlobom
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¿Safado es atascado o roto?

El funcionamiento es sencillo, el cable va a un pistoncillo en el carburador (lado izquierdo si no ha cambiado) que lleva un muelle para mantenerlo cerrado cuando no se acciona el gatillo, se desenrosca y se saca como el cable del carburador más o menos, limpias (le entra agua fácil y se atasca) bien limpio y vuelves a montar.

Si lo que está es roto el cable hay que ponerlo nuevo.

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un 100 para tu explicación ... el cable esta roto en el accionador de arriba, buscare uno para tratar de cambiarlo. la primera foto que puse del cable donde se conecta al carburador corresponde a ese ? tengo la duda ya que la moto se encuentra en perfecto estado y ese es el único cable suelto y lo veia raro....

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Arranca mal en caliente revisa las valvulas estan motos son propensas a quedarse pisadas las valvulas de admision. Se tarda 30 minutos por cierto hay que revisarlas cada 25 horas .

Tengo tambien una crf 250 x y te aseguro que estas motos carretera poquito ten cuidado no la fuerces en 5a velocidad ya que corren poquisimo.

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