Saltar a contenido

50cc endurero

Puntuar este tema:

rxrodri10

Recommended Posts

Hola buenas tengo una 50cc, y después de un tiempo haciendo caminos y cosas sencillas quiero meterla algo más en el Enduro Lo único que no se por donde empezar, no puedo cambiar de moto pues mi edad y mis recursos no me permiten cambiar a algo mas grande hasta que me independice,  Por lo que necesito que me digáis como seguir mejorando y avanzando en el Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, por eso se lo decía, está como 1 tema en el aptdo. de enduro, no viene mal sobre todo si empiezas, seguro que algún detalle técnico sacas para mejorar, también están los Libros de enduro 1 ( aquí salgo yo en varias fotos, jeje ) y el 2

Enlace al post
El 14/9/2017 at 16:09, rxrodri10 dijo:

Hola buenas tengo una 50cc, y después de un tiempo haciendo caminos y cosas sencillas quiero meterla algo más en el Enduro Lo único que no se por donde empezar, no puedo cambiar de moto pues mi edad y mis recursos no me permiten cambiar a algo mas grande hasta que me independice,  Por lo que necesito que me digáis como seguir mejorando y avanzando en el Enduro.

Buenas, yo también tengo una 50.(Hm Cre Six) Para empezar hay que controlar muy bien la moto (ya que no tiene bajos para no caerte facilmente, te lo digo por experiencia)...Haz equilibrio...Después ves metiéndote por subidas cada vez mas difíciles y con el tiempo iras mejorando.Yo subo por donde mi moto me permite jeje Ya necesitaria una 250 pero aun tengo 15 años... A aguantar... Y sobretodo GASSS

Enlace al post

1º- equipate bien, que te vas a caer, y no pocas veces...

2º- no pases por donde no puedas volver, si bajas algo asegúrate que tiene salida o que puedes subir, lo mismo al revés.

Respecto a la moto:

-acorta el desarrollo, perderás velocidad punta, pero ganaras fuerza, y con una 1ra muy corta hay pocas cosas que no se puedan subir, 12-53 llevaba yo en mi 50 e iba bien, mas largo no te recomiendo.

-Ruedas, buenas, con su buen taco, y de medidas pequeñas.

Por lo demas a practicar

• Like 1
Enlace al post
El 14/9/2017 at 16:09, rxrodri10 dijo:

Animo que todo llega y ya veras que de aqui a nada tienes la moto mas grande que quieras! De momento puedes ir con esa y hacer hasta lo que tu te veas capaz, poco a poco paso a paso no intentes ir por lo mas dificil de primeras, animo campeon! Bienvenido a este mundillo!

Enlace al post
hace 7 horas, Santi16 dijo:

2º- no pases por donde no puedas volver, si bajas algo asegúrate que tiene salida o que puedes subir, lo mismo al revés.

Respecto a la moto:

-acorta el desarrollo, perderás velocidad punta, pero ganaras fuerza, y con una 1ra muy corta hay pocas cosas que no se puedan subir, 12-53 llevaba yo en mi 50 e iba bien, mas largo no te recomiendo.

Por lo demas a practicar

La equipacion tengo casco y guantes sólo,  estoy buscando unas botas buenas y baratas que las necesito, Lo peor que tengo es que el antiguo dueño de la moto la puso un 12-46 y se nota muy largo la cuesta mucho en algunas subidas, la iba a poner un 11-50 no se como irá 

hace 7 horas, Rider Perez dijo:

Buenas, yo también tengo una 50.(Hm Cre Six) Para empezar hay que controlar muy bien la moto (ya que no tiene bajos para no caerte facilmente, te lo digo por experiencia)...Haz equilibrio...Después ves metiéndote por subidas cada vez mas difíciles y con el tiempo iras mejorando.Yo subo por donde mi moto me permite jeje Ya necesitaria una 250 pero aun tengo 15 años... A aguantar... Y sobretodo GASSS

Lo del equilibrio lo llevo medio bien,  pero me cuesta pasar pequeños obstáculos, Lo único que e conseguido pasar es un paragolpes de un coche que algún capullo lo tiro en un camino que tránsito a menudo por necesidad pero si pillo algún tronco o algo así me cuesta más tendré que buscar algo para practicarlo 

• Like 1
Enlace al post
El 16/9/2017 at 0:32, rxrodri10 dijo:

La equipacion tengo casco y guantes sólo,  estoy buscando unas botas buenas y baratas que las necesito, Lo peor que tengo es que el antiguo dueño de la moto la puso un 12-46 y se nota muy largo la cuesta mucho en algunas subidas, la iba a poner un 11-50 no se como irá 

Lo del equilibrio lo llevo medio bien,  pero me cuesta pasar pequeños obstáculos, Lo único que e conseguido pasar es un paragolpes de un coche que algún capullo lo tiro en un camino que tránsito a menudo por necesidad pero si pillo algún tronco o algo así me cuesta más tendré que buscar algo para practicarlo 

Con la 50 te caeras muchísimo por lo que ya te dije,ponte buenas botas y peto integral a poder ser.Al no tener bajos te vas para abajo...(no hace mucha gracia caerte por el motor...jajaj)Intenta subir con la rueda patinando jajaja que sino se queda sin fuerza y te vas para abajo.Las presiones se notan muchísimo como bien te han dicho. Gasss y cuidado.

Enlace al post
El 15/9/2017 at 17:13, Santi16 dijo:

Respecto a la moto:

Por lo demas a practicar

Yo de desarrollos llevo 13-60 y aun me faltan bajos jajaja.

Enlace al post

bajos van a faltar siempre, que eso es cosa de motor, no de desarrollos, no confundirnos, con los desarrollos intentamos compensar esa falta de potencia a bajas rpm, utilizando las altas manteniendo una velocidad lenta.

Si te pasas de acortarlos tendrás un margen muy pequeño entre lo que revolucionas el motor y lo que gira la rueda, teniendo que cambiar de marchas mas veces, y con estas motos un cambio de marcha en una subida es una putada.

yo te diría que 12/53, 11/50, 13/57 (relación en torno a 0.22)  y cuanto mas grandes sean los piñones más larga es la cadena y mas peso tienes que arrastrar.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...