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Rueda delantera de mi ktm 530 exc 2008 descentrada.

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DAVID GR KTM

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Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar con un tema que me trae de cabeza.

Resulta de que me he dado cuenta de que la rueda delantera de mi ktm cuando la monto no se queda centrada.

La rueda está bien montada y con los separadores en su sitio.

He seguido los pasos del manual de KTM para montarla y aún así se queda descentrada.

Si miro la moto de frente tiene la rueda más pegada a la botella del lado izquierdo un centimetro. 

Me podrías ayudar a averiguar de donde puede venir este problema o si a alguien le ha pasado???

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

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Puede ser lo que te dice el compañero que los radios de un lado este muy tensos y la lleven hacia ese lado a mi también me ha pasado me la alinearon y solucionado

Por si acaso también revisa los rodamientos que no tengan holgura

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Hola muchachos!!!!

La moto he comprado de 2° mano hace 3 meses, yo la estoy repasando de todo para tenerla a punto para cuando empecemos a salir, pero le he visto este fallo, por lo demas la moto va de cojones.

Los casquillos son los de origen y ademas los tiene perfectos y sin desgaste pero los radios no lo sé si estarán más tensos de un lado que de otro, pero lo voy que mirar.

La rueda la he desmontado y montado varias veces y la he repasado por todos lados y la verdad es que no le veo fallo alguno.

Voy a mirar el tema de los radios y ya os comento!!!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que es agradable que halla gente dispuesta a ayudarte con estos temas.

Gracias compañeros!!!!

 

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Coje un lapiz lo apollas en la botella y lo poner en el aro le das vueltas y miras que la llanta no este doblada, y luego tambien mira que los 2 casquillos apollen en anbos lados de la horquilla no vaya a ser que te alla quedado uno un poco separado

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Resulta extraño.

Cuando se  radia y centra una rueda hay que tomar medidas del posible   "descentre" antes de  deshacerla, esto es importante sobre todo en la rueda trasera que suele ir algo descentrada, pero la delantera  suele ir  al medio del buje. En restauración de motos antiguas a veces gente me traía ruedas a radiar con todo desarmado y nuevo sin  haber tomado referencias antes, si son de las más  comunes ya tenìamos apuntes pero como fuese una moto rara.........

 Te explico esto por si la rueda ha sido radiada de nuevo y lo han hecho mal.

Te toca localizar una KTM-Huskvarnna-Husaberg  pedir prestada la rueda delantera y comprobar que está correctamente centrada, un cm. en borde de llanta no se corrige con tensado de radios, hace falta unos radios más largos.

Yo opino que algo estás haciendo mal, mete primero el eje y aprieta la tuerca/tapón, aprietas los dos tornillos de la puntera izquierda , dejando la  punera derecha floja  sacudes varias veces las horquillas para que el extremo flotante del eje se alinee y ya puedes apretar  la puntera   derecha. Ahora el disco de freno tiene que estar centrado en la pinza y la rueda entre las barras. ) lo de izquierda y derecha se nombra montado en la moto, NO miràndola de frente.

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Eso de sacudir la suspension varias veces antes de apretar las punteras,yo lo hago con las dos flojas,y el tapón del eje apretado poco,justo lo que se puede apretar con la puntera floja.

¿Porque hay que hacerlo con la puntera izquierda apretada?

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Sigur yo la verdad es que tampoco lo sé, pero en el manual de KTM te explican y recomiendan de que lo hagas de esta forma.

Yo pienso que será para que la botella que está suelta trabaje de forma flotante sobre la que está apretada y se coloquen en su sitio por si solas y sin forzar las , no se si me explico.

 También creo que el lado que tiene que estar apretado es el izquierdo porque es donde lleva la tuerca, piensa que si apretaras el lado derecho la tuerca te haria de tope en el lado izquierdo al estar un poquito apretada y no se irían a su sitio correcto.

Es lo que creo yo Sigur.

Saludos!!!!

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Muchachos problema

resuelto!!!!

Esta mañana he cojido la rueda, he puesto un nivel apollado en el centro del buje y he medido a un lado y al otro del aro, he dado la vuelta a la llanta y he repetido la operación.

En el lado del disco de freno tenía 32 mm y en el otro 41 mm.

El problema era del aparaguado de la rueda, es decir que el buje estaba centrado pero el aro de la rueda estaba desplazado.

He  aflojado  medio giro todos los radios del lado que tenía menor distancia y he ido apretando medio giro todos los radios del lado que tenía mayor distancia y así consecutivamente hasta que se a quedado perfectamente centrada.

36,5 mm por cada lado para ser más exactos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

  • Mola 1
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