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Se puede agrandar KTM mini 2015?

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deyvid

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Buenas,

 

En los modelo antiguos habí aquien le ponía un basculante más grande y ruedas más grandes cuando crecía el niño. En estos últimos modelos no he visto gente que haga esos cambios. Sabéis si todavía se vende alguna adaptación para estirarle un año más la moto al niño?

 

Imagino que por coste y precio de reventa no saldrá a cuenta hacer inventos. Pero me da lástima venderla con lo currada que la tengo.

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Una mini no se puede agrandar, una sx si.

 

Las suspensiones de la mini son mas cortas y el chasis más pequeño.

 

A las sx se les puede montar basculante largo y ruedas 12-14 (1000 euros más menos) yo se lo hice al mío, pero si el niño le da acaba rajando el chasis por la pipa ( se le sueles un refuerzo y a correr)

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1 hour ago, pedro_palotes dijo:

Las antiguas si las vi yo alargadas suerte

 

Volvemos a lo d antes, las antiguas "junior" las mini no.

 

Lo que he visto que esta haciendo gente es compra la sx y montarle delante llanta 10 y el kit de limitacion,  para que quede mas pequeña y luego te da mas posibilidades de ir creciendo.

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Todo se puede en esta vida. Rentable o no ya es otro tema.

No se si alemanes o holandeses,  lo que tu quieres es un chasis Riwa. Me imagino que también lo habrá para la 50. Es cuestión de ponerse en contacto y preguntar.  Hay bastantes distribuidores en centro Europa y es bastante habitual.

http://mxteile.de/epages/96699546-2f68-45b4-b054-3c8e28fc6d44.mobile/de_DE/?ViewAction=View&ObjectID=685669&PageSize=5

 

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Para la 50 yo no he visto nunca chasis grandes, si basculantes y ruedas, para la 65 la mitad de la parrilla del nacional (bueno igual no tantos pero si muchos) van con ellos, la broma sale por 1600 euros de chasis (en bud racing los holandeses piden algo menos pero no traen los acoples para el carburador ...), mas punteras para el basculante 190 (y soldarlas) y 300 mas menos las punteras de la horquilla, a parte hay que cambiar algun latiguillo porque no llega ... 

 

Para la 50 puedes hacerlo con un kit de estos https://www.juddracing.com/products/2016-big-wheel-extender-kit-50sx-tc50.html

 

Para la 65 la cosa se dispara, para los que tenemos niños altos es la ruina, ademas van super buscados de segunda mano, yo por suerte he podido conseguirlos de niños que suben de categoria pero cerrando el trato en mayo para que me los den en noviembre.

 

También existen estos kits https://2tallracing.com/ que no modifican geometrías simplemente elevan deposito alargan subchasis y hacen sitio para los tios grandes, por ebay los he visto desde 65 a motos grandes pero no para 50 (para una 65 mas menos unos 300 euros) pero recomiendan alargar basculante y punteras de horquilla.

 

Mi recomendación:

 

Si tienes un mini y le queda pequeña comprale una normal (antes junior)

Si tienes una junior y el niño tiene 7 o mas años y le queda pequeña pasa a 65, las 50 tocadas son la ruina.

Si tienes una 65 y le queda pequeña y el niño tiene 10 años o cerca  pasale a una 85 rueda grande (la de rueda pequeña le durara dos telediarios) 

 

Yo pase la 50 a rueda grande y estoy contento del primer año cuando tenia 6 pero a los 7 en cuanto probo una 65 y aprendio a meter marchas me dijo que en la 50 me subiese yo.

Ahora esta en 65 con 8 años y la moto le queda justita, planteamos pasar a 85 pero es demasiado pequeño, una 85 zumba mucho, y para el año que viene pasamos a 65 chasis grande, como aun no hemos probado no te puedo contar la experiencia.

 

Esta es mi humilde opinión contada desde mi experiencia de un niño que compite a nivel regional (bueno este finde debuta en campeonato de España), y que entrena de media 2-3 veces por semana.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

 

 

  • Gracias 1
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hace 21 horas, deyvid dijo:

Me sale más caro el arreglo que la moto. ;)

 

Pero gracias, es bueno saber que hay industria auxiliar en estas cosas.

Si,  barato no es, pero por poder,  se puede.

Un tema a tener en cuenta en el futuro es que te puedes comprar la moto con ruedas grandes o pequeñas. Con ktm es sólo cambiarlas. Con otras marcas,  por ejemplo,  kawasaki hay que cambiar unas cuantas cosas más.

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Sí, lo que haré será estirársela un pelín más y cambiarsela por una 50sx. Por suerte estas motos las vendes casi por lo que las compras.

 

Algo curioso que uno ya lo contempla cuando empieza en esto, pero no lo lo ve realmente como es hasta que lo sufre, son los estirones de los niños. Te pega un estirón y en 2 meses ya no le vale nada de lo que tiene, y otra vez a empezar... equipación, botas, moto...

 

 

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Hablamos de niños muy pequeños. El ritmo se ralentiza más tarde,  me imagino que hasta los 13-14 que meterán el estirón. Luego cada uno lo que decida. Si quieres tomártelo en serio,  una mina sin fondo. El mio empezó con 9 con una 65 que se la hemos cambiado a 85 este verano con 11. Con unas alzas llevaba mejor la 65. Pequeña pero se apañaba. La 85, tenía que haber comprado ruedas pequeñas extras. Es una pedazo moto. La potencia no es un problema,  valvula de escape menos rabiosa que una kx65. Pero son 70kilos. Manillar igual longitud que la mía. Las curvas le cuesta meterla. Afortunadamente la puede levantar sólo. Un niño pequeño tiene que ir el padre detrás por que como se caiga no la levanta así como así y en un circuito grande o con poca visibilidad puede ser un paseo interesante.


Personalmente,  para aprender,  una moto pequeña no es tan mala idea.

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Bueno, en el caso del mío lleva desde los 2 y medio en moto. Ahora con 5, y 20 kilos mojao que pesa el crío, levantar la ktm la levanta con su correspondiente esfuerzo, pero no es ni capaz de bajar la palanca de arranque. Esto ya lo podrían añadir a las nuevas, un botón de arranque.

 

Vamos a moto por año casi... menos mal que como decía, la reventa de ciertos modelos hacen que no pierdas prácticamente nada.

 

 

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