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La rueda de mi KTM toca el escape

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Buenas a todos, en primer lugar agradecer a todos vuestra atención. He buscado por el foro y no he encontrado muchos comentarios sobre este asunto así que he decidido abrir un tema nuevo, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Tengo una KTM EXC 250 F del 07, que compré de segunda mano este verano. La moto va bastante bien, el único problema que he encontrado es el siguiente: la rueda trasera, en algún bote, me toca el escape por la parte interior. La moto lleva un silencioso Akrapovic que ya tenía puesto el anterior dueño. El caso es que he ido usándola el anterior mes hasta que en algún salto pequeño he descubierto ese problema.

 

He intentado separar un poco el silencioso con unas arandelas, el problema es que no puedo separarlo demasiado ya que la junta colector-silencioso no queda perfectamente enganchada (queda una pequeña separación entre ambos) por lo que supone una pequeña fuga entre estos dos.

 

También he puesto más dura la suspensión trasera. Esta solución solo puede ser temporal (ahora no me roza de momento) ya que llevo la suspensión más dura de lo que debería para mi peso, con los problemas que esto conlleva...

 

Si alguien ha tenido este problema o sabe cómo podría solucionarlo, se lo agradecería mucho... me estoy comiendo la cabeza con el tema!!! :Emoji-21::Emoji-21:

 

Un saludo a todos!!!!

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¿qué cubierta llevas? Descartada que no es más ancha de lo debido, has de llevar una 120.

 

Comprueba que la rueda esté bien centrada, en su caso llévala a radiar, y comprueba que no tengan juego los rodamientos del buje. 

 

 

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hace 19 minutos, ahellin1 dijo:

¿qué cubierta llevas? Descartada que no es más ancha de lo debido, has de llevar una 120.

 

Comprueba que la rueda esté bien centrada, en su caso llévala a radiar, y comprueba que no tengan juego los rodamientos del buje. 

 

 

pues llevo las michelin cross ac10. tendré que mirar este fin de semana que esté bien centrada, al menos en el eje sé que está centrada ya que tensé la cadena hace un par de semanas y la dejé perfecta. en el caso de los radios o los rodamientos, no tengo ni idea, tendré que ver cómo se comprueba. gracias por la respuesta!

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Ese es un problema muy común.

De caer hacia el lado del silencioso las orejas van cediendo y se va posicionando hacia dentro.

La solución pasa por  doblar un poco las orejas de manera que se oriente  hacia afuera, lo de las arandelas tambien  es opción pero si esta  doblado  digamos de abajo seguira tirando hacia adentro.

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yo tengo una 525 07,con el de serie no tocaba,pero le puse un x3 de leo vinci, y si que me roza

las orejetas,como te dicen las tienes que doblar todo que puedas, ami me quitaron los puntos de soldadura de las orejetas, y me las pegaron mas hacia el chasis

y ya no toca

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hace 1 hora, rafica dijo:

yo tengo una 525 07,con el de serie no tocaba,pero le puse un x3 de leo vinci, y si que me roza

las orejetas,como te dicen las tienes que doblar todo que puedas, ami me quitaron los puntos de soldadura de las orejetas, y me las pegaron mas hacia el chasis

y ya no toca

A mi me pasa lo mismo con mi 525 y leovinci pero le meto el pie y va a su sitio.un saludo.

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hace 3 horas, titogpumar dijo:

Ese es un problema muy común.

De caer hacia el lado del silencioso las orejas van cediendo y se va posicionando hacia dentro.

La solución pasa por  doblar un poco las orejas de manera que se oriente  hacia afuera, lo de las arandelas tambien  es opción pero si esta  doblado  digamos de abajo seguira tirando hacia adentro.

 

hace 3 horas, rafica dijo:

yo tengo una 525 07,con el de serie no tocaba,pero le puse un x3 de leo vinci, y si que me roza

las orejetas,como te dicen las tienes que doblar todo que puedas, ami me quitaron los puntos de soldadura de las orejetas, y me las pegaron mas hacia el chasis

y ya no toca

 

buenas chicos, gracias por la respuesta!

el problema es que si separo más el escape con arandelas (mi akrapovic se sujeta con abrazaderas) fuerza demasiado en la unión con el colector... no se si podría separar algo el colector también, o si hay algo mal en la moto... el subchasis parece estar correcto, y la rueda no parece descentrada.

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