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Neopreno para la horquilla¿?

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JuanpaMX

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Muy buenas tardes, tengo los neoprenos para cubrir la horquilla en casa muertos del asco y no se que tal resultaran, nunca me ha dado por ponerlos ya que quería preguntaros antes para saber opiniones, alguno de vosotros los lleváis¿? Son largos no cubren solo la zona de los retenes, ¿Los pondríais? Un saludo y gracias.

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1 hour ago, Rubioxl dijo:

Mientras los lleves bien que no esten rotos bien, una vez que se rompan por un enganchon o del roce quitalos porque se mete dentro el barrillo y la arena y no sale y luego es peor

 

Están recién comprados, ningún agujero ni nada por el estilo, tengo también tengo los pequeños, los que se ponen en la parte de los retenes.

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Yo soy alèrgico a ese calcetìn que se pone en las barras. 

Estèticamente no me gustan, pero para eso hay colorines.

Dudo de su eficacia por tres  motivos; 

1 - suelen almacenar  polvo y humedad  al mismo tiempo que ocultan cualquier  defecto que pueda tener la barra en esa zona

2 - si andamos con retenes antifricción, tratamientos de recubrimiento de barras para  menos fricción, pulido de las mismas etc. imaginaros este artilugio es como una patada en los dientes al buen deslizamiento.

3 - Los aceites de  suspensiones  se suelen diferenciar en calidades por el nivel de conservaciòn de  la viscosidad inicial a ciertas temperaturas de trabajo  ( creo que llegan  a 40 grados o màs). Es decir que necesitarìan si cabe  refrigeración y los neoprenos precisamente no refrigeran, màs bien al contrario.

Por supuesto repeto absoluto pero es una  cosa que para mi no aporta nada màs bien al contrario ( tuning )

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Yo los he llevado 4 años y sin problemas los enteros , por donde yo montaba hay mucha arena fina que se mete por todos lados da igual seca que cuando se embarra y duran los retenes 2 telediarios y con ese invento me fue bien. Como dije siempre con cuidado que no esten rotos. Los que no son enteros no me gustan porque se acumula la arena dentro y lo jode todo. Para gustos los colores, pero a mi me fueron bien.

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hace 6 minutos, reyes68 dijo:

Para horquillas convencionales bién. Para las invertidas no tanto. Y si están dañados nunca.

 

Estan nuevos sin usar, son para una husaberg fe 390 del 2010, no creo que los ponga ya que decis que no son tan buenos, menos mal que he preguntado, gracias!

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Yo los llevaba montados en mi ultima moto, y perfectamente. Llevaba los de horquilla, y rodamiento de pds, y te digo en  otras motos no lo llevaba y en cada temporada un juego de retenes rotos, o reventados, con esta he hecho tres temporadas y sin ningun problema, tambien te digo que esteticamente no me gustan nada, pero eficaces son y a las pruebas me remito, en la proxima moto se lo pondre seguro. Prefiero que quede fea a cambiar retenes todos los años. Aparte aprovecho soltar horquillas poner la cinta para tirar de la moto en parado y neoprenos que van con dos bridas, las ventajas en mi caso conpensan.

  • Mola 1
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hace 35 minutos, borre17 dijo:

Yo los llevaba montados en mi ultima moto, y perfectamente. Llevaba los de horquilla, y rodamiento de pds, y te digo en  otras motos no lo llevaba y en cada temporada un juego de retenes rotos, o reventados, con esta he hecho tres temporadas y sin ningun problema, tambien te digo que esteticamente no me gustan nada, pero eficaces son y a las pruebas me remito, en la proxima moto se lo pondre seguro. Prefiero que quede fea a cambiar retenes todos los años. Aparte aprovecho soltar horquillas poner la cinta para tirar de la moto en parado y neoprenos que van con dos bridas, las ventajas en mi caso conpensan.

+1

 

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Aparte de retener porquería son un freno para el correcto funcionamiento de la horquilla. Llegaba a un 15/20% de retención. Yo no los recomiendo. 

Y como experiencia yo llevaba el del pds y lo he quitado. Estaba lleno de barro después de un año de uso por dentro. 

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A mi tampoco me gustan, si no los tocas nunca, mierda entra(aun estando perfectos, por lo menos en los que yo he visto) y si la lavas sin levantarlos esa mierda no sale... yo lo que hago siempre cuando la limpio es pulverizar siempre agua con jabon en las barras a la altura de los retenes y darle unos achuchones para arriba y para abajo, asi los labios de los retenes no se resecan tanto, y de vez en cuando paso una galga de las mas finas con mucho cuidado... a mi asi me duran muchisimo mas. 

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Yo de verdad, te digo que no soy nada cuidadoso con el limpiar la moto, hay dias que llegas reventao, la moto ya ni la lavo ni ostias, llena de barro, o polvo. Y yo lo unico que he lavado los neoprenos es con agua a presion de la karcher, o con la de la gasolinera, y de vez en cuando los levantaba un poco de la parte de abajo para ver si goteaba aceite, porque como he dicho, me estrañaba que durasen tanto los retenes, y que va las barras secas y limpias como una patena, pero coincidir coincido en que esteticamente quedan feos. 

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