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Aceite cambio a chorro por sobrante

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josuemartos

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Buenas tardes a todos, me llamo Josué y tengo una KTM 530 del 2009. Os escribo por esta avería, le cambié el aceite del cambio según manual hace 5 meses, perfectamente a nivel y desde hace 2 meses aprox. lo tira por el sobrante como si le sobrará, pero al contrario, está por debajo del nivel. Que ocurre?

 

Le quite su tubería y le puse una transparente hacia arriba, se llena completamente hasta q rebosa sea lo alto q sea y no se vuelve a meter para dentro. El color del aceite es normal, no tiene agua.

 

Gracias compañeros

IMG_20171002_175621.jpg

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Buenas esas motos daban problemas del reten de Cigueñal y lo que ocurria era que se pasa el aceite motor al lado de la caja de cambio .

Habia gente que decia que no era normal el consumo de aceite motor y en realidad no era que la quemase acite sino que se pasaba a atraves de dicho reten a la caja de cambio subiendo el nivel . Pon los dos a nivel y observalos .

Editado por Frank22
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hace 4 horas, Frank22 dijo:

Buenas esas motos daban problemas del reten de Cigueñal y lo que ocurria era que se pasa el aceite motor al lado de la caja de cambio .

Habia gente que decia que no era normal el consumo de aceite motor y en realidad no era que la quemase acite sino que se pasaba a atraves de dicho reten a la caja de cambio subiendo el nivel . Pon los dos a nivel y observalos .

Va a ser eso...porque el filtro está limpisimo y si es verdad que consume mucho aceite. Que follon.

Muchas gracias señores, duda solucionada, ahora a pringarse jej.

Un saludo!

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  • 2 months later...

Buenas noches, vuelvo por aquí, la avería sigue y va a peor, cambie todos los retenes implicados, aún estando buenos, no mezcla aceites, lleva el aceite recomendado, y lo bombea por el sobrante hasta que se queda seca la caja de cambios. Le he puesto un tubo hasta el sillon, llega hasta ahí el aceite y se vacía. No sé qué más hacer. Gracias a todos

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Hola buenas.

Pues si no es el retén del cigueñal,pudiera ser que tuvieras segmentos/pistón con mucho desgaste o incluso algún segmento roto.

Cuántos kms. tiene la moto??

 

Saludos..

Editado por serpentin
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Josue si has cambiado los retenes de Cigueñal y sigue tirando aceite por el sobrante .

Solo queda que se pase presión por el retén de la Bomba de agua. 

Ya no hay mas en ese motor presion por parte del cigueñal o bomba de agua .

Cambialo vale unos 20 euros y descartas

  • Like 1
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El 10/12/2017 at 11:03, josuemartos dijo:

1700km, uso de ciudad y la moto va muy fina, no creo que sea eso, además aunque tuviera algo de eso, que tiene que ver con la caja de cambios? Va a parte todo y no mezcla aceites.

Osea que usa un aceite para el cambio y otro para el motor?.....

Entonces ni caso a lo que dije,lo siento..

 

Saludos..

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  • 2 weeks later...
El 10/12/2017 at 19:11, Frank22 dijo:

Josue si has cambiado los retenes de Cigueñal y sigue tirando aceite por el sobrante .

Solo queda que se pase presión por el retén de la Bomba de agua. 

Ya no hay mas en ese motor presion por parte del cigueñal o bomba de agua .

Cambialo vale unos 20 euros y descartas

Si se pasara presion pasaria agua tambien y el aceite se volveria gris no? Y su color no varia, rojo como el de la botella. Se vacia completamente la caja de cambios por el sobrante, lo tapo y coje presion, se olle un pssssss al abrir el tapon.

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Se mezclarian aceites no? Y no se mezclan
Se me ocurre, que el cárter de cigueñal no creo que lleve más de medio cárter de aceite, dudo mucho que vaya lleno a ras, si fuera así que es lo que pienso y tienes el poro/fisura/junta rota por encima de los niveles, porque la caja tampoco va a ras, va media, si fuera así, la presión que se crea al bajar el pistón podría pasar del cárter cigueñal a cárter caja, es justo enfrente. La presión que se crea en cárter cigueñal no afecta, puede aliviar hacia culata aceite que luego bajará.
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