Saltar a contenido

Sellar bidón de Gasolina

Puntuar este tema:

JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenos días, tengo un bidón de gasolina para repostar la moto y que no tenga que tocar el asfalto, lo meto al coche lo lleno vuelvo y la relleno, pero resulta que los compañeros de trabajo debieron usarlo con el soldador cerca y el tape tiene una raja bastante grande en un lateral donde hace rosca y arriba en una esquina donde pone 10L un pequeño agujero que si lo tumbas pierde un poco a chorrillo y quiero sellarlo pero no se con que, había pensado en silicona blanca de toda la vida pero pensandolo bien igual la gasolina lo disuelve, tambien tengo silicona en caliente, si no que se le puede poner¿? El bidón es como el de la foto, gracias y un saludo.

bidon-gasolina-homologado-10l-kimpex-05-accesorios-quad-atv-bidones-gasolina-quadest-sl-art.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CARLOS12 dijo:

cámbialo, no te queda otra

Lo que me fastidia que el agujero por donde pierde no llega al tamaño de una lenteja, la raja del tape no es problema ya que no da con la gasolina ni pierde por alli, simplemente detras esta la rosca, gracias a ambos.

Enlace al post
hace 10 minutos, Rafa-Crisostomo dijo:

La solución es cambiarlo,hablamos de gasolina piensa que no es ninguna tonteria que se te derrame la gasolina por la furgo o el coche...

Teneis razon... Ese no lo uso para furgo ni coche esta guardado donde guardo la moto asi que por eso no hay problema, pero al repostar gotea por ese mini agujero y si algun dia el otro estuviera ocupado pues poder llevarlo, pero comprare uno nuevo si no.

PD: Es de plastico.

Enlace al post

Yo aproveche la oferta que ponen de vez en cuando lso de 24mx a 20 € bidon de gasolina de repostaje rapido (no se si se dice asi? de 20 litros y es una maravilla,la oferta la van rotando y la ponen cada dos por tres...

Enlace al post
hace 5 minutos, Rafa-Crisostomo dijo:

Yo aproveche la oferta que ponen de vez en cuando lso de 24mx a 20 € bidon de gasolina de repostaje rapido (no se si se dice asi? de 20 litros y es una maravilla,la oferta la van rotando y la ponen cada dos por tres...

Yo es que este solo va a estar en el garaje asi que no se si me merece la pena uno de esos... Como mucho lo llevaria alguna vez en la furgo pero en los pies para que no se vuelque, por eso no se si me merece la pena coger otro o no

Enlace al post

Yo he peleado mucho con la gasolina en restauraciones de motos y coches y te puedo asegurar que es una de las cosas más difíciles de tapar. Los plásticos son porosos y los adhesivos se despegan, la única solución sería darle una capa interna de resina epoxi , o pintura de caucho especial a hidrocarburos, es complicado y caro y no merece la pena. es lo que se hace con los depísitos de plático lupolén de las  Montesas Enduro, Cappras etc que van pintados y  salen burbujas si no le das tratamiento.

Resumiendo.  Lo recortas por la mitad y lo utilizas como taper  contenedor, o recipiente de recoger aceite y pillas uno nuevo que  con la gasolina hay que tener  muchas precauciones

Enlace al post

Pues yo en una ocasión, al deposito de una GG 2003 que perfore con aquella porquería de tornillos que traian para sujetar el plástico lateral, lo tapé con un estañador y derritiendo plastico de una brida blanca. Nunca más volvió a perder.

Ese bidón no se si resistirá el calor de soldarlo.

Un saludo. 

Enlace al post

Busca un trocito de plástico lo más parecido al de la garrafa, lo pones sobre el agujero, y con un soldador de estaño de punta plana lo vas derritiendo y lo unes a las paredes de la garrafa.

Si las paredes son finas será complicado, y es fácil que hagas el agujero más grande[emoji23][emoji23][emoji23]
Practica primero en otro plástico.

Enlace al post
Muy buenos días, tengo un bidón de gasolina para repostar la moto y que no tenga que tocar el asfalto, lo meto al coche lo lleno vuelvo y la relleno, pero resulta que los compañeros de trabajo debieron usarlo con el soldador cerca y el tape tiene una raja bastante grande en un lateral donde hace rosca y arriba en una esquina donde pone 10L un pequeño agujero que si lo tumbas pierde un poco a chorrillo y quiero sellarlo pero no se con que, había pensado en silicona blanca de toda la vida pero pensandolo bien igual la gasolina lo disuelve, tambien tengo silicona en caliente, si no que se le puede poner¿? El bidón es como el de la foto, gracias y un saludo.
bidon-gasolina-homologado-10l-kimpex-05-accesorios-quad-atv-bidones-gasolina-quadest-sl-art.jpg.9361b901b87d41ab38d5e1182d1a6775.jpg
Soldar al lado de un bidón de gasolina,,,,,,tiene su merito!!!
Enlace al post
1 hour ago, navy-dnr dijo:
hace 6 horas, JuanpaMX dijo:
bidon-gasolina-homologado-10l-kimpex-05-accesorios-quad-atv-bidones-gasolina-quadest-sl-art.jpg.9361b901b87d41ab38d5e1182d1a6775.jpg

Soldar al lado de un bidón de gasolina,,,,,,tiene su merito!!!

Pues si la verdad... Imagino que estaría vacio por que si no no estaría ni el bidón ni ellos jajajaja, lo del plastico me parece buena idea, es un bidón muy rigido y de plastico muy duro, haber como lo hago. Gracias!

Enlace al post

Pues si la verdad... Imagino que estaría vacio por que si no no estaría ni el bidón ni ellos jajajaja, lo del plastico me parece buena idea, es un bidón muy rigido y de plastico muy duro, haber como lo hago. Gracias!
Si las paredes son gruesas, puedes hacerlo sin aportar material, arrastras el soldador por los bordes del agujero y con el material que derritas ya taponas el agujero
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...