Saltar a contenido

ayuda muy fina de nafta

Puntuar este tema:


sebalubi

Recommended Posts

hola buenas, necesito a ver si a alguien le paso o si alguno me puede dar data, mi moto una yzf 426 2001, hice todo motor, biela piston camisa, salgo a probar y pummmm se agarro, poco pero se agarro, cabe aclarar que la moto siempre tuvo ese problema en 1 año cambie 4 pistones, pero como no quiero seguir gastando me puse a investigar de donde viene el problema y me encuentro en que la moto es muy fina de nafta, le cambie el chicler y ahora mismo esta puesto una medida de 190 cuando lleva original 162 el seguro esta puesto en la ultima posicion osea que no puedo levantar mas la aguja , y sigo sacando la bujia blanca, ya no se que mas tocar alguno me puede dar una idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que un 4T gripe por ir escaso de gasolina es difícil, difícil.

Evidentemente importa ya que la carburación fina hace que la temperatura sea más alta, pero un 4T lubrica con el aceite.

Habría que asegurarse la lubricación es correcta (bomba y conductos de lubricación en buenas condiciones, aceite adecuado en y en la cantidad necesaria).

 

El motor funciona pocas veces con el chicler de alta "al máximo de su capacidad", si la aguja está arriba del todo y es la adecuada (no sé cual lleva pero podrían haber puesto otra no adecuada) desde 1/4 de gas hasta 3/4 estás"protegido" (si el chicler y aguja son los adecuados o incluso más grasos) te faltaría el circuito de bajas, chicler de bajas y tornillo de regulación (que entiendo llevará).

 

Me parece muy difícil que por el circuito de bajas fino una 4T llegue a gripar.

 

Verifica que la toma que va del carburador a la culata no esté rajado y coja por ahí aire, eso afina mucho.

 

La bujía puede salir blanca incluso con una carburación grasa si esa bujía es de grado térmico bajo ¿la bujía es específica para 4T? si la bujía retiene más calor del adecuado el motor se calentará en exceso, la bujía saldría blanca.

Si retiene menos calor se ensucia, es mejor pecar de esto último.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias rasago, la aguja es la original, con respecto a la lubricacion , me tome el trabajo de limpiar todos los contuctos de aceite, el grado de la bujia no lo se, compre la original , la pedi en yamaha y me mandaron esa, solo me faltaria ver si no tiene alguna chupada de aire, muchas  gracias voy a ver eso y te cuento, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque los conductos de aceite esten bien no significa que no falte engrase puedes tener fallo en la bomba de aceite o se te va la presión por algún lado revisa bien el nivel de aceite y el tipo de aceite que le echas

Editado por sumen
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...