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Cada cuanto cambiáis de moto?

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Betimoto

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hace 15 minutos, pedro_palotes dijo:

Y dónde te dejas cubrecarte protector radiador, basculante, ventilador, preparar suspensiones, protector horquilla, cámaras buenas, escape, suma suma de mil a dos mil euritos

Eso sólo es necesario para tu ego la mayoría de las veces, luego puedes quitarlo o dejarlo para mejor venta.

Yo hay veces que he cambiado algo caro por algo mas barato y cual es el problema.

 

P.d. como os aprovechais que no curro ahora jajaja

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Yo he calculadobque para cambiar cada año moto nueva con todo lo que conlleva unos 2000, eso si, no te gastas mas en reparaciones en todo el año y vas con moto nueva.   si cambias por una de

Este Hobbye es un vicio y siempre cuesta dinero de una forma o de otra . Poca gente gana o deja de Perder con las motos . A no ser que sean Tienda Taller. Los particulares si las compra

Ahí esta...  COMO CAPRICHO. A unos les gusta viajar, o otros el modelismo, y a otros coleccionar postales...en todos los casos se pueden gastar auténticas talegadas, pero decir que cambiando de m

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Con lo que cuesta poner a punto una moto  (horas y salidas de prueba)para cambiarla luego tan rapido, entre suspensiones respuesta motor y cogerla por mano  ( de verdad) toda la temporada

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pedro_palotes
hace 52 minutos, bulija dijo:

Con lo que cuesta poner a punto una moto  (horas y salidas de prueba)para cambiarla luego tan rapido, entre suspensiones respuesta motor y cogerla por mano  ( de verdad) toda la temporada

Ese es el tema. Dinero y mucho tiempo q cuesta. 

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Abejorro de balsa

Yo he calculadobque para cambiar cada año moto nueva con todo lo que conlleva unos 2000, eso si, no te gastas mas en reparaciones en todo el año y vas con moto nueva.

 

si cambias por una de segunda mano cada año, pero muy nueva, tipo km cero unos 1200-1500, pero ya piede ser que tengas que gastar algo, normalmente si la cojes muy nueva siempre tiene aun la garantia.

 

si la cambias a los dos años por una nueva es facil que haya que poner 3000 euros o mas si has tenido reparaciones

 

Si no se  sale mucho o compite  y se aguanta 5 o mas años y se la va arreglando uno mismo si que puede ser que te gastes menos de 1000 al año pero en una moto de 5 o mas años tambien es facil perder 5000 euros al venderla

 

en resumen, haz lo que quieras que si haces enduro regularmente, vas saliendo o compitiendo y entrenando, entre 1500 o 2000 euros al año te los gastas en motos.

 

la verdad es que es un deporte caro, pero yo ese dinero me lo gano y reservo para esto porque me compensa con creces, hay otros que se compran un coche caro unas vacaciones u otra cosa... que se le  va a hacer

 

Yo personalmente prefiero gastarme ese dinero porque afortunadamente puedo permitirmelo y lo que no tengo es tiempo, porque trabajo muchas horas tengo empresa  y tengo familia, asi que lo que quiero es que cuando salga no me falle nada y disfrutar del tiempo que tengo para ir en moto que no es tanto como yo quisiera

 

cada caso es diferente, no creo que se pueda decir asi de facil cada cuanto cambiar

 

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pedro_palotes
hace 10 horas, 2mj dijo:

Eso sólo es necesario para tu ego la mayoría de las veces, luego puedes quitarlo o dejarlo para mejor venta.

Yo hay veces que he cambiado algo caro por algo mas barato y cual es el problema.

 

P.d. como os aprovechais que no curro ahora jajaja

Los protectores no son nesesarios?? Hombre si haces pista no, pero para enduro de verdad te aseguro q si

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hace 55 minutos, pedro_palotes dijo:

Los protectores no son nesesarios?? Hombre si haces pista no, pero para enduro de verdad te aseguro q si

En las nuevas ktms sólo puse los paramanos Z que ya venían de otras motos.

Y el repuesto lo compro cuando salen los cheques a finales de año, al igual que protectores de discos o motor que así salen baratos.

 

De todas maneras por ejemplo ahora tengo 2 motos nuevas y 3 de segunda mano, por eso digo que el gasto es relativo, por supuesto que a una nueva se le pierde en más o menos medida, pero yo llevo ahora para 2 años y unos 7000 kms con las ktms sin haber gastado practicamente nada que no sea en gasolina y cuboertas.

Pero a una de segunda mano normalmente se le pierde menos pero más curro con ellas.

Y sigo diciendo que no se le pierde y simplemente se invierte en disfrute.

 

Como dicen ahí arriba, si te vas de viaje y te gastas 2000€, a la semana ya no tienes nada, pero con la moto durante años estas disfrutando de esos 2000€.

Editado por 2mj
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bueno ahora esta mas complicado, pero cuando me compre la gas gas 2003, la compre de stock en 2004, por supuestomas barata que  su pricio original, pero como ya me la vendio el concesionario mas barata, cuandola vendi despues de 1 año la perdi solo 200€ y si  hubiera comprado la gas gas d stoock seguramente el coste de cambio de moto entre la depreciacion y la compra de la nueva no habria llegado ni a 1000€ y  moto nueva...  pero ahora eso ya noes tan facil, se suele perder bastante mas en el cambio.

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hace 4 horas, pedro_palotes dijo:

Los protectores no son nesesarios?? Hombre si haces pista no, pero para enduro de verdad te aseguro q si

 

Yo hago enduro y solo llevo cubrecarter y cubremanetas (y ambos venian de serie en mi Husqvarna) No necesito mas. Cuando la venda seguro que algun arañazo lleva el basculante o las tapas de embrague y encendido. Pero cuidando la moto y cuidando como se hace el enduro no se nwcesita mas. Ahora esta de moda poner todos los protectores habidos y por haber y tirar las motos por los barrancos sin cuidarlas lo mas minimo. Que hay gente con motos con un mes que parece que vienen de un desguace. Eso ni es enduro, ni es cuidar las motos. Luego eso si, cuando las venden, protectores fuera, plasticos nuevos y "parecen" nuevas.

 

Respecto al tema del post, a mi tambien me gustaria cambiar cada año o cada 6 meses pero como no puedo, pues cambio cuando puedo. Envidia sana de los que cambian cada año porque les da la gana, porque no tienen que dar explicaciones a nadie.

 

Saludos

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pedro_palotes
hace 13 minutos, Frank22 dijo:

En 2005 compré una Gas Gas nueva de stock modelo 2004 .

4800 euros matriculada .

En Solsona creo recordar que tiempos .

Ahora ganando lo mismo o menos nos  valen el doble . 

Ya te digo mismos sueldos y las motos de enduro casi el doble snifff

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hace 21 minutos, Frank22 dijo:

En 2005 compré una Gas Gas nueva de stock modelo 2004 .

4800 euros matriculada .

En Solsona creo recordar que tiempos .

Ahora ganando lo mismo o menos nos  valen el doble . 

Yo la Beta impuestos y matriculada me costo 6.800€ con extras 500€ . 

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